Cristales y Gemas Las Piedras que Sanan
La Magia de
las Piedras Preciosas
La Magia de
las Piedras Preciosas

 

Cristaloterapia o Gemoterapia:
Las Piedras que Sanan

A lo largo de la historia, han sido muchas las civilizaciones que han utilizado los Cristales y las Piedras Preciosas ó Gemas. Siempre han sido símbolo de Poder, Luz, Armonía, Belleza y Sabiduría.

 

J

 

 

Jacinto de Compostela

Jacinto:
Gema transparente de color castaño amarillento a rojo anaranjado. Es una variedad de circón.
Jacinto de Compostela: El nombre de Jacinto de Compostela se debe a que éstos cuarzos eran portados por los peregrinos en el Camino de Santiago. Llamado también la "piedra de las Reconciliaciones", es una variedad granular del cuarzo, de color rojo por su contenido férrico.
El jacinto o circón se ha empleado frecuentemente en manipulaciones mágicas y en diversos tipos de curas, desde la Edad Media. En la gemoterapia actual, se emplea por su actuación positiva sobre el llamado «ojo frontal» o «tercer ojo». Elimina trastornos digestivos e intestinales, con acidez.
Afinidad con los signos de Virgo, Libra, Capricornio y Piscis.

Jade

Jade: Fortuna
Silicato natural de aluminio, calcio y magnesio, de color verde esmeralda, muy utilizado en el arte oriental. El jade es la gema de las emociones y los sentimientos. Es simbolo de caridad, modestia, justicia, sabiduria y valor. El Jade es el símbolo de la suerte en los negocios, permite alcanzar las metas de cada uno y facilita el camino del éxito. En China, tradicionalmente, se la considera una piedra protectora, que aporta fuerza interior y buena suerte. Como amuleto, se usaba para conseguir longevidad y con fines curativos sus propiedades se aplican en el tratamiento de la ansiedad y problemas emocionales, trastornos del aparato urogenital, entre otros. El jade previene dolencias hepáticas, estomacales y renales. Es muy eficaz para aliviar de una forma rápida los dolores de ciática. También suele resultar efectivo contra calambres y contracturas, así como para la epilepsia.
Regenera el cuerpo y el espíritu. Está indicado para el tratamiento de las afecciones oculares. Fomenta la ponderación y la tranquilidad.
Signos afines: Virgo, Leo, Aries, Acuario, Cáncer, Tauro, Sagitario, Géminis, Libra y Escorpio.
Lugares de hallazgo: China, Birmania, Rusia.

Saber más

Jarosita

Jarosita
La jarosita, piedra de alumbre o almagra, es un mineral del grupo VI (Sulfatos), según la clasificación de Strunz. Es un sulfato de potasio y hierro hidratado básico. De color amarillo ocre, fácilmente confundible con la limonita o con la goethita. De color rojo vivo al cristalizar. Este mineral se forma en depósitos de mena por la oxidación de sulfuros de hierro.
Se utiliza como hemostático tras el afeitado, o tras el depilado, también como desodorante natural. Se usó como cosmético en Roma y en el antiguo Egipto. También se usó como pigmento amarillo para decorar los muros del templo de Karnak (Egipto), aunque su descubrimiento para la ciencia es reciente.

Jaspe Rojo

Jaspe: Protección
Piedra silícea de grano fino, textura homogénea, opaca, y de colores variados, entremezclados. Su nombre proviene del griego iapsis, una palabra derivada del persa-asirio que significa piedra manchada. En la Antigüedad, se le creía la propiedad de atraer la lluvia.
Los indígenas nativos americanos la consideran una piedra sagrada y la utilizan en la celebración de rituales.
Desarrolla la confianza y la espiritualidad. Favorece la fuerza moral y física. Fortalece la voluntad, la perseverancia y la paciencia.
Signo del Zodíaco: Tauro, Escorpio, Sagitario.
Correspondencia con planetas y metales: Marte y hierro.
Relaciones celestiales: Se la asocia con la jerarquía de los Tronos, y en especial con el ángel Barchiel.
Apóstol relacionado: Simón Pedro.
Lugares de hallazgo: Urales rusos, México, Sudáfrica, India, Estados Unidos, Alemania, Francia, Sicilia.

Saber más

 

Home | Planetas y Astrología | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellas | Las Piedras del Mes | Velas y Colores | Mapa del Sitio
Cristales-y-Gemas.es