Cristales y Gemas Los Cuarzos: El Poder Curativo de los Cuarzos
La Magia de
las Piedras Preciosas
La Magia de
las Piedras Preciosas
GemasGemstones

 

Cuarzo: El Poder curativo de los cuarzos

El cuarzo es el sanador y amplificador de energía más poderoso del planeta. Absorbe, almacena, libera y regula la energía y es excelente para desbloquearla.
Algunas variedades del cuarzo se emplean como piedras ornamentales o semipreciosas.
Algunas fuentes atribuyen el origen de la palabra cuarzo y "quartz" a la palabra "querkluftertz" del dialecto alemán alto sajón que significa mena de veta atravesada. La palabra del griego antiguo para el cuarzo, "krystallos", es el origen de la palabra cristal.

Gemas-Gemstones

 

Cuarzo - Quartz
Cuarzo Cognac
Cuarzo Champán
Curzo Ahumado
Cuarzo Limón ó Citrino
Cuarzo Limón
Cuarzo Rosa
Cuarzo Rutilado
Cuarzo Verde
Cuarzo Azul
Cuarzo Zafiro
Cuarzo Azul
Cuarzo Rosa
Cuarzo Verde Mineral
Cuarzo Verde Mineral
Cuarzo Rosa Mineral
Cuarzo Rosa
Cuarzo Blanco Mineral

Cuarzo - Origen: Madagascar

El cuarzo es un mineral incoloro, blanco o coloreado por impurezas que dan lugar a las diversas variedades, de brillo vítreo, transparente a traslúcido. Tras el feldespato, el cuarzo es el mineral más común de la corteza terrestre estando presente en una gran cantidad de rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias.
Los cuarzos son uno de los grupos de gemas más ricos en colores y formas.

Usos

Los usos que se le dan a este mineral varían desde instrumentos ópticos y científicos, a gemas, placas de oscilación y papel lija.

Variedades de cuarzo

Existen numerosas variedades de cuarzo. Entre ellas está el cristal de roca, el cuarzo blanco o lechoso, el cuarzo café, el cuarzo ahumado, el citrino, la amatista, el Jacinto de Compostela de color rojo y los cuarzos rosados, azules y verdes.
Los cuarzos criptocristalinos constituyen una serie de variedades que destacan por carecer de cristales visibles. Estos incluyen la calcedonia, la crisoprasa, la calcedonia de cromo, el ágata, y el jaspe.
La amatista o el citrino, entre otros, son algunas de las múltiples variedades de cuarzo recogidas por la gemología. Existe una variedad muy valorada, conocida como cristal de roca que se caracteriza por ser totalmente transparente y sin defectos de coloración.

Otras variantes de cuarzo son: cuarzo blanco o lechoso, cuarzo ahumado, cuarzo rosado, cuarzo azul, cuarzo verde, ágata, jaspe, cuarzo café, calcedonia, crisoprasa, etc...

Los colores del cuarzo

  • Cuarzo ahumado: La Piedra de los Sueños.
    Variedad cristalina del cuarzo, de color amarillo-ahumado, castaño o casi negro. También llamado cuarzo fumé e incorrectamente llamado hasta hace muy poco topacio fumé, ya que ambos presentan características muy diferenciadas. Compuesto de sílice, comprende varias tonalidades de marrón, desde claro hasta muy oscuro. A su variedad marrón muy oscura se la denomina morrión. Es también conocido bajo el nombre de cairngorm.
    "Piedra anti estrés", aporta calma emocional, alivia de las pesadillas, potencia los pensamientos positivos, objetivos y realistas, estimula la concentración, favorece la comunicación.
    Signo zodiacal: Libra
    Yacimientos: Brasil, EE.UU.(Colorado), Alpes suizos.
  • Cuarzo ArcoIris: El cuarzo Arcoíris tiene un aspecto cuarteado debido a que se ha sometido a un shock termal: ha sido calentado y enfriado rápidamente.
    Es un cristal portador de luz, con una vibración elevada, las fracturas de este cuarzo activan la conciencia.
    Signos zodiacales: Todos
    Yacimientos: Brasil
  • Cuarzo azul o falso zafiro: También conocido como cuarzo zafiro. Agregado de cuarzo de grano grueso y color azul turbio. Su color azul se debe a inclusiones de agujas de crocidolita. La crocidolita o amianto azul es una variedad fibrosa de la riebeckita, un mineral del grupo de los silicatos. La variedad de cuarzo azul está estrechamente ligada a rocas como la ofita, una roca ígnea subvolcánica. Su color se debe a impurezas de turmalina, crisocola, rutilo de color azul con tonalidades verdes. Es raro encontrarlo en cristales aislados, y es fácil confundirlos con calcedonias.
    El cuarzo azul se asocia con la curación y el órden. Se cree que aumenta la estabilidad emocional y aporta equilibrio a la vida del que lo usa.
    Signos zodiacles: Cáncer, Escorpión, Piscis.
    Yacimientos: Brasil, Austria (Salsburgo), Escandinavia, Sudáfrica, EE.UU (Virginia).
  • Cuarzo azul estrellado: Es un tipo de cuarzo azul que refleja la luz produciendo una forma de estrella sobre la superficie de la gema. El cuarzo azul y el cuarzo azul estrellado son muy apreciados por sus poderes curativos; algunas personas los usan por sus propiedades metafísicas.
  • Cuarzo blanco, lechoso, nieve o cuarcita: Variedad cristalina de cuarzo de colores claros, de translúcido a opaco, puede presentar diferentes nubes en su interior. Dependiendo de la extensión de éstas, se le denomina con distintos nombres.
    Como todos los cuarzos, el lechoso es uno de los minerales más duros y duraderos. Algunas culturas usan el cuarzo lechoso en rituales tradicionales. La evidencia muestra que estas piedras incluso se utilizaban en los ritos funerarios en los inicios de la cultura irlandesa. Además, como todos los cristales de cuarzo, éste se asocia a veces con propiedades curativas y espirituales.
    Signos afines: Todos los del zodíaco.
    Yacimientos: En todo el mundo, principalmente en Brasil.
  • Cuarzo chamánico: cuarzo cristal de roca con inclusiones de diferentes minerales (clorita, fluorita, rutilo, hematite) que forman paisajes en su interior.
    la clorita ayuda a la autorealización y a limpiar el pasado, la fluorita proporciona protección y discernimiento, el rutilo es protector y potencia los viajes fuera del cuerpo, el hematite disuelve la negatividad y asienta y armoniza cuerpo y mente. El cuarzo chamán ayuda a resolver problemas y a conseguir respuestas, absorbe la negatividad y los contaminantes medioambientales.
    Signos afines: Todos
    Yacimientos: Brasil
  • Cuarzo elestial ó cuarzo Yacaré: Se conoce como cuarzo esquelético. Es una piedra que favorece la confianza, deshace los bloqueos y miedos, ayuda a liberar las emociones negativas proporcionando paz interior.
    Signo zodiacal: Sagitario
    Yacimientos: En todo el mundo: Los principales yacimientos están en Brasil.
  • Cuarzo ferroso: Está coloreado de rojo pardo o amarillo por los óxidos de hierro que contiene.
  • Cuarzo fresa: También conocido como cuarzo "fuego rojo". Es uno de los especímenes más raros de este tipo de mineral. Obtiene su color de inclusiones de diversas formas de óxido de hierro como lepidocrocita, goethita, pero con una estructura cristalina diferente, limonita y hematita.
    Potencia la autoestima y reduce la ansiedad, proporciona una perspectiva más objetiva.
    Signo zodiacal: Aries
    Yacimientos: Kazajstán, Rusia, Brasil
  • Cuarzo limón: Conoocida como la gema de Brasil y África, el cuarzo limón generalmente presume de un color amarillo-naranja profundo. Dependiendo de sus variados tonos de amarillo, este cuarzo es conocido como oro verde, citrina limón o topacio limón.
  • Cuarzo mandarina: Es un cuarzo macro-cristalino de color anaranjado por contener inclusiones de hematites y óxidos de hierro. Crece en forma hexagonal.
    Tiene un gran poder canalizador de energía.
    Signos afines: Aries, Leo, Sagitario
    Yacimientos: Madagascar, Brasil.
  • Cuarzo Prasio: El prasio es un cuarzo masivo de color verde debido a las inclusiones de agujas de actinolita, hierro, magnesita y cal. Se puede confundir con cierto tipo de jade o con la crisoprasa o la aventurina.
    Pacifica las relaciones con los demás, aporta calidad de vida de manera sencilla y relajada.
    Signo zodiacal: Tauro
    Yacimientos: Madagascar, India, México, EE.UU., Colombia, Finlandia, Alemania (Sajonia), Austria, Escocia.
  • Cuarzo rosado: Apaciguamiento.
    Variedad cristalina de color rosa. Su coloración se relaciona con el contenido en impurezas de titanio.
    Conocida como la piedra del “amor gentil”, el cuarzo rosa trae la paz y la calma a las relaciones. Excelente para curar las heridas emocionales, disipar la negatividad y restaurar la armonía después del conflicto. Promueve la apreciación del arte, la música y la palabra escrita.
    Signos afines: Todos los del zodíaco.
    Yacimientos: Brasil, India, Madagascar, Estados Unidos, Kenia, Namibia, Sri Lanka, Mozambique, España.
  • Cuarzo Rutilado, Cabello de Ángel o Sagenita: Cuarzo transparente con pequeños filamentos de oro o hilos de titanio en su interior, de color pardo, rojizo, amarillo, pardo negruzco, rojo, negro. De brillo graso, adamantino y semimetálico.
    Es una piedra que infunde esperanza, franqueza, independencia y grandeza espiritual. Alivia los miedos, fobias, ansiedades. El cuarzo rutilado facilita el desarrollo de nuevos conceptos de vida.
    Este cuarzo se encuentra prácticamente en todo el mundo.
    Signo zodiacal: Cáncer.
  • Cuarzo Sichuán: Variedad de cuarzo originalmente hallada en China, en la región de Sichuan.
    El cuarzo Sichuan, por su forma de doble terminación, irradia o absorbe energía por los dos extremos simultáneamente, absorbe la negatividad y ayuda a suprimir hábitos perjudiciales para la salud.
    Signos afines: Cáncer, Escorpión, Piscis
    Yacimientos: Sichuán (China)
  • Cuarzo Tibetano: Los cristales de cuarzo tibetano son transparentes, ligeramente ahumados, biterminados con inclusiones negras de carbono por lo que es llamado cuarzo "Negro", aunque también existen ejemplos claros.
    Es una poderosa piedra espiritual, altamente protectora. Bloquea las energías negativas.
    Afin con todos los signos del zodíaco.
    Yacimientos: Montañas del Himalaya (Tibet)
  • Cuarzo turmalinado: Cuarzo generalmente hialino, citrino o ahumado, con cristales de turmalina casi siempre negra pero a veces azules, verdes o pardas.
  • Cuarzo verde: Cuarzo de coloración verdosa, debido a la presencia de cristales de Actinolita o Fuschita verde, a veces con inclusiones de mica dentro de su estructura.
    El color verde representa un equilibrio entre los cálidos rojos y los fríos azules. El cuarzo verde alienta lo positivo como la paz, o protege contra lo negativo, como las enfermedades. Promueve la estabilidad mental y emocional, fomentando la evolución espiritual y la prosperidad material.
    Se le conoce como ‘talismán de la suerte’ o ‘piedra de los jugadores’, por ser popular entre los jugadores de azar y los amantes del riesgo.
    Signos afines: Libra, Escorpión, Sagitario.
    Yacimientos: Brasil, China, Italia, India, Rusia, Tibet, Nepal.

Atrás

 

www.swarovski.es

 

Planetas y Astrología | Piedras del Mes | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellast | ABC de las Piedras | Piedras de Aniversario
Colores | Horóscopo Celta | Lenguaje de las Flores | Flores del mes | Zodiaco Floral | Flores de Aniversario | Las Rosas | Arreglos Florales | Velas y Colores
Home | Mapa del Sitio
Cristales-y-Gemas.es