Cristales y Gemas Los Signos Zodiacales
Los Símbolos
de los Signos Zodiacales
Los Símbolos
de los Signos Zodiacales
Signos Zodiacales

Los símbolos de los signos zodiacales

El origen de los símbolos de los signos zodiacales parecen haberse perdido en la historia. Algunos de los símbolos aparecen en los horóscopos griegos que tienen más de dos mil años. Otros parecen ser símbolos alquímicos. El resto de ellos tiene la forma de las mismas constelaciones.

Signos Zodiacales

Historia

Se cree que los signos del zodíaco tuvieron su origen en Mesopotamia hacia el año 2000 A.C. Los griegos adoptaron los símbolos de los pueblos babilónicos y se los transmitieron a otras civilizaciones de la antigüedad. Los egipcios asignaron nombres y símbolos diferentes a las divisiones del zodíaco. Los chinos también adoptaron la división en 12 secciones pero a los signos les dieron los nombres de rata, buey, tigre, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallina, perro y cerdo. Independientemente, la civilización azteca inventó un sistema similar.

Sumario

 

Aries

Aries, el Carnero

El símbolo de Aries puede describirse como parecido a la cabra y los cuernos de la cabra o carnero, o las cejas y la nariz, que se dice son prominentes en las personas de este signo. También el símbolo es similar al del brote de una planta cuando emerge por primera vez del suelo en la primavera.

 

 

Tauro

Tauro, el Toro

El símbolo de Tauro se ha descrito como la cabeza de un toro, también con cuernos. También se le describe como la Luna que descansa en el Sol. Comparado con el símbolo de Aries, tiene una forma agradable, sólida y redondeada.

 

 

Géminis

Géminis, los Gemelos

El símbolo de Géminis se basa en las estrellas gemelas Castor y Pólux en la constelación de Géminis. Literalmente es el número romano II, y el tema de la dualidad es la clave para el significado de este signo.

 

 

 

Cancer

Cáncer, el Cangrejo

El símbolo de Cáncer es circular, interno y protector. Se le ha descrito como símbolos de los ovarios, pechos y la unión madre-hijo, reflejando la cualidad maternal de este signo.

 

 

 


Leo, el León

El símbolo de Leo es similar al de las estrellas en la constelación de Leo. También se le ha descrito como la cabeza y la melena de un león

 

 

 

Virgo

Virgo, la Virgen

El glifo de Virgo es una M con una cola que se envuelve en sí misma representando una virgen. Este símbolo es similar al de Escorpio, excepto que en lugar de la cola apuntando hacia fuera, se enrolla sobre sí misma.

 

 


Libra, la Balanza

El signo de Libra fué añadido más tarde al zodiaco, siendo emplazado entre los signos de Virgo y Escorpio, "tomando prestadas" las garras de Escorpio para hacer la balanza de Libra. Ha sido descrito como la yunta de la lechera, que usa para equilibrar dos cubetas de leche. Otra descripción es la del símbolo del Sol poniéndose en el horizonte occidental, ya que Libra también se asocia con el lado occidental del horóscopo.

 

Escorpio

Escorpio, el Escorpión

Los símbolos de Virgo y Escorpio son bastante similares, ya que ambos fueron creados con una "m" - un antiguo símbolo de la medicina. Tanto Virgo como Escorpio están asociados a la medicina y a la sanación. Las constelaciones de estos signos son muy grandes y fácilmente visibles en el cielo durante la noche. La forma cerrada en el símbolo de Virgo y el "aguijón" en la cola del escorpión han sido descritos como la versión masculina y versión femenina del mismo símbolo.

 

Sagitario

Sagitario, el Arquero

El glifo de Sagitario se parece mucho al de la constelación, con la flecha del arquero apuntando hacia arriba lista para ser lanzada hacia el cielo. Se dice que la línea que atraviesa la flecha simboliza el hecho de que Sagitario es un centauro, mitad hombre, mitad caballo.

 

 

Capricornio

Capricornio, la Cabra

El símbolo de Capricornio contiene la forma "V" de la cabeza de la cabra y la cola de pez de la cabra de mar, ya que la constelación de Capricornio se encuentra en los mares del sur de la esfera celeste. También se le ha descrito como la cabra que se pone de rodillas.

 

 

Acuario

Acuario, el Aguador

El símbolo de Acuario representa ondas de viento u ondas electromagnéticas. Se lo asocia también con el viaje de la información por los aires.

 

 

 

Piscis

Piscis, el Pez

Piscis es el símbolo de dos peces o delfines unidos bajo el mismo yugo.

 

 

 

 

Planetas y Astrología | Piedras del Mes | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellast | ABC de las Piedras | Piedras de Aniversario
Colores | Horóscopo Celta | Lenguaje de las Flores | Flores del mes | Zodiaco Floral | Flores de Aniversario | Las Rosas | Arreglos Florales | Velas y Colores
Home | Mapa del Sitio
Cristales-y-Gemas.es