Cristales y Gemas Flores de aniversario
Home ABC de las Piedras Cuarzo Piedras del Mes Piedras y Estrellas Piedras y Planetas Planetas y Astrología Piedras de Aniversario El Poder de los Colores Flores Flores del mes Zodiaco Floral Las Rosas Arreglos Florales Velas y Colores Feng-Shui Dioses y Planetas Plantas y Planetas Horóscopo Azteca Horóscopo Celta Horóscopo Egipcio Dioses Egipcios Signos Zodiacales Mapa del Sitio
Simbología de las Flores

Todas las flores cuentan con un lenguaje propio, y con cada una de ellas se puede transmitir un mensaje diferente. Cada flor tiene un significado, que va relacionado con su forma, color y nombre.

Ads

Flowers - Fleurs

Las Flores
y su Simbología
Las Flores
y su Simbología
FlowersFleurs

 

Flores para cada ocasión


Cada acontecimiento, cada aniversario está representado por una flor. Las flores con su particular simbología, son el obsequio perfecto para celebrar cualquier conmemoración ó aniversario.

 

 

Dígaselo con Flores

 

Claveles - Carnations - Oeillets

Clavel:
Primer aniversario.


Desde el clavel rojo que simboliza admiración al clavel blanco que representa amor puro e inocente, o el rosa que significa: No le olvidaré nunca, el clavel, por sus cualidades duraderas y delicada fragancia, implica alegría y compromiso de futuro.

 

Lirio del Valle ó Muguete

Lirio del Valle (Muguete):
Segundo Aniversario.


Asociado desde siempre con humildad y devoción, significa felicidad y pureza de corazón.
Cada primero de Mayo, en Francia, es tradición ofrecer un ramillete de muguete como amuleto de la buena suerte.

 

Girasoles - Sunflowers

Girasol:
Tercer Aniversario


Se dice que regalar girasoles significa: admirador devoto. Representa fuerza, calidez y alimento, cualidades del propio sol. Por su forma de girar siguiendo el sol, simboliza lealtad y constancia.


 

Hydrangea

Hydrangea:
Cuarto Aniversario.


Con su corola de diminutos pétalos, la hydrangea simboliza gratitud, orgullo y apreciación.

 

 

Margaritas - Daisies

Margarita:
Quinto Aniversario.


¿Quién no ha deshojado una margarita para conocer lo que le depara el amor? Representa inocencia, pureza y dulzura y significa: Posee tantas virtudes como pétalos tiene esta flor.

 

 

Calas

Cala:
Sexto Aniversario.


Es un símbolo de transición y crecimiento, refleja la belleza majestuosa y el orgullo de la sabiduría compartida.

 

 

Freesia

Freesia:
Séptimo Aniversario.


Un símbolo de confianza y fidelidad, es un antídoto al decir proverbial de que el séptimo año de casados provoca desasosiego. Representa fidelidad a través de los años. Es un recordatorio del carácter honorable del amor.

 

Lilas

Lila:
Octavo Aniversario.


Con su forma de corazón y su irresistible fragancia, las lilas, evocadoras de la primavera y el amor joven, recuerdan las primeras emociones amorosas.

 

 

Ave del Paraíso - Strelitzia

Ave del Paraíso:
Noveno Aniversario.


Tal las exóticas aves del paraíso, con sus bellas flores naranja y azul, las Strelitzias simbolizan magnificencia y esplendor, celebrando el lado inesperado del romance. Es una flor de celebración ideal para una pareja comprometida anticipando un futuro sublime juntos.

 

Narcisos - Daffodil

Narciso:
Décimo Aniversario.


El narciso recuerda los placeres sencillos. De fragancia fresca y suave, simboliza el amor singular y caballeroso.


 

 

Tulipanes - Tulips

Tulipan:
Onceavo Aniversario.


Considerada por muchos como la más romántica de las flores, representa elegancia y gracia. Simboliza una declaración de amor.

 

 

Peonia - Pivoine - Peony

Peonia:
Doceavo Aniversario.


Representa romance y prosperidad. Conocida como la flor de las riquezas y el honor. Con sus exuberantes flores redondeadas, las peonías transmiten romance y prosperidad. Auguran buena fortuna y un matrimonio feliz.

 

 

Crisantemo

Crisantemo:
Decimotercer Aniversario.


Aunque el número 13 se asocia a la mala suerte, no hay nada tal en un arreglo floral de crisantemos. Asociado con la abundancia y la belleza, el crisantemo es también símbolo de fidelidad. Las de color rojo transmiten amor y las de color negro transmiten verdad y lealtad.

 

Orquídeas - Orchids

Orquídea:
Decimocuarto Aniversario.


Símbolo de amor, belleza y sabiduría, representa afecto y comprensión. Una orquídea rosa transmite afecto puro.

 

 

Rosas

Rosa:
Decimoquinto Aniversario.


Las rosas simbolizan amor, magia, esperanza y pasión. Exquisitas y radiantes, son la quintaesencia del amor.
Las rosas de color rojo simbolizan el amor profundo; las rosas blancas el amor puro e inocente; las rosas de color rosa simbolizan emociones suaves como la alegría y la gratitud; las rosas naranjas simbolizan la pasión y las rosas de color lavanda simbolizan "amor a primera vista". Las rosas amarillas son símbolo de amistad.

 

Aster

Aster:
20 Aniversario.


Se cree posee propiedades mágicas por lo que se convierte en un talismán de amor. Simboliza paciencia y elegancia.
Su floración en forma de estrella, representa una combinación de merecida sabiduría y buena fortuna.

 

Iris

Iris:
25 Aniversario.


Combina las mejores características de un matrimonio duradero y feliz: confianza, esperanza, sabiduría, valor y compromiso.

 

 

Lirios

Lirio:
30 Aniversario.


Esta magnífica flor con su fragante perfume, es el testimonio perfecto para este aniversario. Representa devoción, orgullo y belleza. Los lirios blancos y sencillos simbolizan majestad y pureza.

 

 

 

Gladiolos - Glaïeuls

Gladiolo:
40 Aniversario.

El gladiolo personifica el recuerdo feliz de los años pasados.

 

 

 

Rosa amarilla

Rosas amarillas y Violetas:
50 Aniversario.


Violetas - Violettes

Las rosas amarillas, por su colorido y sutil fragancia, representan la luz interior y la belleza de un largo y próspero matrimonio.

Las violetas, símbolo de virtud, modestia y fidelidad, representan la combinación de humildad y compromiso que sustentan una unión duradera.

 

 

 

Planetas y Astrología | Las Piedras del Mes | Influencia de los Planetas | Piedras y Estrellas | Piedras de Aniversario | ABC de las Piedras
Horóscopo Celta | Lenguaje de las Flores | Las Flores del Mes | El Zodíaco de las Flores | Arreglos Florales | Velas y Colores
Home | Mapa del Sitio
Cristales-y-Gemas.es