Cristales y Gemas Esencias de Planetas
Los Planetas
y sus Esencias
Los Planetas
y sus Esencias
Sistema Solar

 

El poder de las Estrellas sobre el Cuerpo y el Alma

Las esencias líquidas, cargadas mentalmente con las energías oscilatorias de piedras preciosas o de los planetas de nuestro Sistema Solar, como Marte, Venus, Mercurio o la Luna y el Sol, pueden armonizar a las personas e incluso curar las enfermedades más graves.

Esencias de Planetas

 

 

El Sol: Vitalidad, Espiritualidad, Individualidad.

Sol

Esencias regidas por el SOL: Son cardíacas, tonificantes, estimulantes, regenerantes, térmicas, reguladoras de la actividad cardíaca y adecuadas para el sistema circulatorio.
Corresponde al principio masculino y paternal. Alienta y refuerza la lucidez espiritual y la luz. Ayuda a la conexión con el polo positivo de la energía, es decir, con la fuente de la vida misma. Aporta al igual que el sol a la tierra, luz calor y energía.

La Luna: Emociones, Afectividad, Percepción.

Luna

Esencias regidas por la LUNA: son refrescantes, emolientes, sedantes, influyen en las secrecciones líquidas, losórganos reproductores, la digestión y el sistema nervioso.
Corresponde al principio maternal. Aspecto femenino complementario de la energía solar, es el de la Luna. Esta esencia acúa como una madre infinitamente sabia y generosa, que alimenta nuestra vida inconsciente, la intuicón y la sensibilidad.

Júpiter: Necesidad de Expansión, Ideales.

Jupiter

Esencias regidas por JUPITER: son antiespasmódicas, balsámicas, calmantes, pero también tonificantes, emolientes, antiinflamatorias, reguladoras del metabolismo.
Nos ayuda a entender y tener una clara concepción de la naturaleza del poder. Es el planeta de la benevolencia. Júpiter es la energía del maestro entusiasta que nos enseña el uso del poder, el uso inteligente y responsable de la benevolencia, el poder de la comprensión y la tolerancia.

Marte: Cuerpo físico, Energía, Vitalidad, Salud.

Marte

Esencias regidas por MARTE: son tonificantes y estimulantes, activan el sistema nerviosos y las defensas del organismo, afrodiíacos y enfervorizantes.
La cualidad masculina del planeta, proporciona fuerza de voluntad, el coraje de decir no, o el valor de llevar nuestras iniciativas hasta el fin. Marte inspira vitalidad y confianza, siendo de gran ayuda en nuestra guerra interior, donde la luz lucha incansablemente por iluminar la oscuridad.
Estimula la fuerza vital y la espiritualidad de guerreros.

Venus: Creatividad, Afectos, Autoestima

Venus

Esencias regidas por VENUS: son calmantes, depurativas, diuréticas, refrescantes, antiinflamatorias. Estimula el temperamento artístico-creativo.
El opuesto natural de Marte es Venus, expresando lo femenino, la belleza y el equilibrio. La fuerza de la esencia venusiana está en su acción negativo-receptiva, que aumenta nuestra capacidad de seducir, armonizar y reconciliar. Nos permite encontrar lo placentero de la vida y ayuda a transmutar el atrevimiento en gentileza y el odio en amor.

Mercurio: Mentalidad, Razonamiento, Inteligencia.

Mercurio

Esencias regidas por MERCURIO: son depurativas, estimulantes, activadoras de la circulación, de la respiración y del sistema nervioso; despiertan la inteligencia y la capacidad comunicativa.
Es el planeta de la razón, es el mensajero de los dioses, de los otros planetas. La esencia de Mercurio, aporta una energía inteligente y comunicativa que estimula nuestra curiosidad natural, nuestro anhelo de aprender, y las facultades expresivas. Alienta en nosotros el deseo de investigar y profundizar, en cualquiera que sea nuestro camino. Nos ayuda a reconocer la verdad cósmica y nos da una perspectiva que se extiende más allá de nuestra propia verdad personal.

Neptuno:

Neptuno

La enería de Neptuno, despierta en nosotros la añoranza de nuestro Ser esencial, y nos mueve a actuar con la pureza y responsabilidad necesarias para llegar a una reunión con nuestro Ser Divino. Es de naturaleza oculto, profético y espiritual.
Nos alienta suavemente en una forma de ensueño a nuestra armonía interior. Activa nuestra fuerza vital, liberando suavemente nuestras energías bloqueadas.

Saturno: Responsabilidad, Límites.

Saturno

Esencias regidas por SATURNO: son astringentes, antiflogísticas, refrescantes, sedantes, coagulantes, cicatrizantes y antifebriles.
Acúan en la psique puesto que devuelven las funciones sentimentales frente a las del pensamiento racional, para construir una serenidad basada en la renuncia de lo que se ha vuelto insuficiente y una fijación sobre lo esencial. La esencia de Saturno limita los afanes desmedidos e ilusorios que inflan el ego y nos ayuda a mantenernos con los pies en la tierra. Su función es la de una mano dura, pero sabia y comprensiva, que nos enseña la prudencia y la humildad necesarias para que nuestra búsqueda de la Verdad sea en nosotros mismos; y sobre todo: aquí y ahora.

Urano:

Urano

Es el portador de la Luz para el espiritual Sol. La energía de Urano alienta a la Era de Acuario, y promueve el cambio. La esencia de Urano nos da el coraje y la lucidez necesarias para llevar a cabo la revolucón interior, que nos permite dejar atrás el pasado y volcarnos limpia y conscientemente al proceso de transformación en el que estamos.
Nos conecta con el principio subyacente de la vida y nos ayuda a reconocer la interconexión entre todos los seres.

Plutón

Pluton

Las potentes energías de Plutón, son el obscuro motor del cambio. Nos muestra que deben morir primero las viejas estructuras de nuestra personalidad, para que se suceda un verdadero cambio. La esencia de Plutón nos ayuda a asumir esas muertes internas, a liberarnos de nuestros apegos, y a experimentar realmente, en las profundidades del inconsciente lo que significa renacer.
Nos ayuda a entender e integrar nuestras verdades espirituales.

 

 

Planetas y Astrología | Piedras del Mes | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellas | ABC de las Piedras
Colores | Horóscopo Celta | Lenguaje de las Flores | Flores del mes | Zodíaco Floral | Aniversarios | Velas y Colores
Home | Mapa del Sitio
Cristales-y-Gemas.es