Cristales y Gemas Los Planetas y la Astrología
La Magia de
las Piedras Preciosas
La Magia de
las Piedras Preciosas
Sistema Solar

Los Planetas y la Astrología

En nuestro Sistema Solar, existen dos luminares, el Sol y la Luna, y ocho planetas que son: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, cada uno con sus respectivos satélites naturales. Además, incluye dos campos de asteroides y cuatro planetas enanos.

 

Los astros como el Sol, la Luna y los planetas ejercen su propia influencia. Los planetas pueden expresarse de una manera armónica o conflictiva.

Los Planetas

Sistema Solar

El Sistema Solar forma parte de la Vía Láctea. Su centro es el Sol y a su alrededor, gravitan nueve grandes planetas de trayectoria fija que, por órden de su distancia al Sol son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, el más alejado.
La Tierra es el quinto mayor planeta del Sistema Solar, el tercero en órden de distancia al Sol. Es el mayor de los planetas telúricos o interiores y el único cuerpo celeste conocido, dentro del Sistema Solar, en el que existe vida.

  • Planetas interiores: Mercurio, Venus, la Tierra y Marte.
    Mercurio, Venus, la Tierra y Marte son planetas terrestres: esferas sólidas de roca con núcleo metálico.
  • Planetas exteriores: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
    Formados en las regiones más frías de la arremolinada nebulosa donde nació el Sol, los gigantes gaseosos Júpiter y Saturno acapararon ingentes cantidades de hidrógeno y helio. Urano y Neptuno tampoco tienen superficies sólidas, pero se consideran gigantes helados por estar compuestos básicamente de roca y hielo.
  • Los planetas enanos Plutón y el recién descubierto Eris se encuentran en el cinturón de Kuiper, una región de cuerpos de roca y hielo cuya existencia quedó confirmada en 1992.

Sistema Solar

Historia

Los planetas más cercanos al Sol como Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, ya eran conocidos desde la Antigüedad por ser visibles a simple vista. Urano se encuentra a tal distancia del Sol que se nos aparece como una pequeña estrella insignificante. Su descubrimiento en 1781 amplió el radio del Sistema Solar. Neptuno, invisible a simple vista, fué descubierto en 1846 gracias a cálculos, y en 1930 se descubrió el planeta Plutón cuya distancia del centro del Sistema Solar está fijado en 5.920 millones de Km.

Indice

 

La Tierra

Earth

La Tierra, del latín Terra, deidad romana equivalente a Gea, diosa griega de la feminidad y la fecundidad, es un planeta del Sistema Solar que gira alrededor de su estrella -el Sol- en la tercera órbita más interna. Es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del sistema solar. También es el mayor de los cuatro terrestres o rocosos.

 

La Luna

Luna-Moon

Satélite de la Tierra.
Rige los intereses personales, deseos, necesidades, crecimiento y fertilidad. Representa la necesidad de crecimiento y el principio femenino.

 

 

El Sol

Sol-Sun

Astro principal de nuestro Sistema Solar y estrella más cercana a la Tierra, es el más brillante del firmamento. La luz que recibimos del Sol proviene de la capa superficial luminosa del astro, llamada fotosfera.
Rige la salud, vitalidad, autoridad y energía. Representa la personalidad, el ego y el principio masculino.

 

Mercurio

Mercurio

Es el planeta más cercano al Sol y el más pequeño. Los romanos lo consideraban “el mensajero de los dioses”.
Poco mayor que nuestra Luna y con su superficie también cubierta de cráteres, casi no tiene atmósfera y registra las variaciones de temperatura más extremas del Sistema Solar. Forma parte de los denominados planetas interiores o terrestres y carece de satélites naturales al igual que Venus. Mercurio es uno de los cuatro planetas rocosos o sólidos.
Rige la razón, la capacidad mental, la comunicación, el intelecto y las percepciones sensoriales. Representa la necesidad de expresar y la habilidad para razonar.

Venus

Venus

Segundo planeta del Sistema Solar situado entre Mercurio y la Tierra, es el más brillante de todos los planetas. Se le conoce como estrella vespertina o lucero del alba. Venus debe su nombre a la diosa romana del amor y es el planeta más caliente del Sistema Solar. Enormes volcanes esculpen su superficie.
Rige el arte, la cultura, las posesiones, la belleza, el encanto, la harmonía y el sentimentalismo. Representa el sentido de los valores y las uniones de todo tipo.

Marte

Marte

Dios romano de la guerra, se distingue por su color rojizo y opaco. Cuenta con dos satélites: Phobos y Deimos, descubiertos en 1877. Fuerzas titánicas han hecho de Marte un planeta de superlativos. En él se encuentran la montaña más alta del Sistema Solar, un inmenso cañón e indicios de inundaciones cataclísmicas producidas antes de que se evaporara el agua líquida hace más de 3.000 millones de años.
Rige la cirugía, los accidentes, las heridas, la violencia, el poder y la construcción. Representa iniciativa y acción produciendo una abundancia de energía que puede ser utilizada para fines beneficiosos o perjudiciales.

Júpiter

Jupiter

Tormentosa bola formada básicamente de hidrógeno y helio, es el mayor de los planetas del Sistema Solar, 1300 veces más grande que la Tierra. Toma su nombre del rey de los dioses romanos. Entre la comitiva de satélites de Júpiter, figura Europa, con un posible océano líquido bajo un manto de hielo, e Io, con volcanes activos.
Rige bienestar, crecimiento, indulgencia, filosofía, deportes, suerte y viajes largos. Representa la benevolencia y la necesidad de desarrollarse.

Saturno

Saturno

Saturno debe su nombre al dios romano de la agricultura. Conocido desde muy antiguo, es el planeta más exterior de los cuatro gigantes de nuestro Sistema Solar. Es el sexto con respecto al Sol y el segundo planeta más grande del Sistema Solar. Está acompañado de diez satélites y rodeado por un anillo de varias zonas. Sus anillos podrían ser restos helados de lunas o cometas desintegrados, en órbita por la gravedad del planeta.
Rige la responsabilidad, organización, ambición, limitaciones y envejecimiento. Representa al profesor y la necesidad de seguridad.

Urano

Urano

Séptimo planeta del sistema solar, debe su nombre al dios griego de los cielos. Fué descubierto en 1781 por F.W. Herschel. El metano colorea de azul su atmósfera.
Situado a una enorme distancia del Sol, es algo menor que Júpiter y Saturno, pero mucho mayor que la Tierra. Urano cuenta con cinco satélites que giran en sentido contrario al de todos los planetas, es decir de Este a Oeste.
Rige las invenciones, ciencia, astrología y lo inesperado. Representa la libertad y busca romper con la tradición.

Neptuno

Neptuno

El más exterior de los cuatro planetas gigantes, fué descubierto en 1846 por J.G. Galle.
En la mitología romana, dios del mar y de las aguas fluyentes, equiparado a Poseidón. Cuenta con dos satélites: Nereida y Tritón. En 1989, gracias a la sonda Voyager 2, se descubrieron varios anillos y seis nuevos satélites.
Rige la espiritualidad, los sueños, la ilusión, los líquidos, drogas y anormalidad. Representa intuición y las cosas de la vida que tomamos por merecidas sin cuestionar.

 

Plutón

Pluton

Es el planeta más externo y el más pequeño de los nueve principales del Sistema Solar. Fué descubierto en 1930 por el estadounidense C. Tombaugh. Su satélite Caronte, fué descubierto en 1978.
Plutón, una bola de roca y hielo cubierta de hielo de metano, ha perdido su categoría de noveno planeta del Sistema Solar, pero siempre será reconocido como el más misterioso de todos los planetas y el primer objeto descubierto en el cinturón de Kuiper.
Rige el inframundo, concepción, obsesión, enfermedad, nacimiento y muerte. Representa la transformación y lo inevitable.

 

ABC de las Piedras | Las Piedras del Mes | Piedras y Zodíaco | Piedras y Planetas | Piedras de Aniversario
Colores | Horóscopo Celta | Lenguaje de las Flores | Flores del mes | Zodíaco Floral | Flores de Aniversario | Velas y Colores | Home
Cristales y Gemas.es