Cristales y Gemas Rosa: La Reina de las Flores
Digáselo
con Flores
Digáselo
con Flores
Roses

 

Rosa: Reina del mundo de las flores

La rosa está asociada a Venus, la diosa del amor y de la belleza. Pero también es símbolo de vida, del itinerario espiritual hacia lo Divino, del silencio y del secreto.
La rosa, según la mitología Griega, es una flor de los Dioses nacida de una gota de la Sangre de Venus. El rosal es una planta venusina con cualidades refrescantes, depurativas y antinflamatorias.

Historia

 

Rosas

Desde la Antigüedad, primero en China y luego en el Próximo Oriente, los rosales fueron domesticados, cruzados y mejorados hasta obtener castas de flores vistosas y muy olorosas. En Europa, las primeras rosas cultivadas fueron traídas de Oriente durante la Edad Media.

Reina indiscutible del mundo de las flores, las rosas son el símbolo del amor por excelencia. Según sea su color, sirve para transmitir diversos sentimientos.

Las rosas y los colores

  • Las rosas rojas: Uno de los colores más excitantes y pasionales en una rosa. Ya en la mitologia Griega y Romana la rosa roja estaba estrechamente vinculada a la diosa del amor.
    El rojo, es un color intenso a nivel emocional. Las rosas rojas son el símbolo tradicional del amor, el romance, la pasión, el deseo, pero también se pueden regalar a un amigo como muestra de respeto.
    El color rojo evoca alegría, energía, fuerza de voluntad, sensibilidad, por eso, la rosa roja tiene más significados que muchas rosas de otro color y es uno de los símbolos más universales.
  • Las rosas blancas: El blanco se asocia a la luz, la bondad, la pureza y la inocencia. Expresan sentimientos de amor, amistad, respeto, esperanza. Significan amor puro y feliz.
  • Las rosas rosadas: El rosa refleja ingenuidad, bondad, ternura... Son símbolo de amor, gratitud, amistad, ingenuidad, ternura y tienen una connotación de gracia y elegancia asi como de dulzura y romanticismo.
    Regalar una flor rosada es la forma de agradecer un favor importante. Si el color del ramo de flores es rosado suave, significa admiración y simpatía.
  • Las rosas amarillas: El amarillo, simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía.
    Es la rosa ideal para regalar a un adolescente. Las rosas amarillas significan satisfacción y alegría y son una buena forma de festejar un cumpleaños o un día significativo.
  • Las rosas naranjas: El naranja combina la energía del rojo y la felicidad del amarillo. Representa la atracción, el éxito, la pasión, el deseo, el entusiasmo, la determinación. Denotan entusiasmo y deseo pasional.
  • Las rosas rojas burdeos: de un rojo más profundo, son el símbolo de la elegancia y la belleza. Significan belleza inconsciente.
  • Las rosas azules: Significan confianza, reserva, armonía y afecto.
  • Las rosas verdes: Significan esperanza, paz, descanso, juventud y equilibrio.
  • Las rosas Violetas: Significan larga vida. Expresan calma, autocontrol, dignidad y aristocracia.
  • Las rosas Negras: Significan separación y tristeza, muerte y nocturnidad.
  • Las rosas Grises: Significan desconsuelo, aburrimiento o abatimiento y vejez.

Aceite esencial de rosas

El aceite de rosas es el aceite esencial extraído de los pétalos de varios tipos de rosas. La esencia tiene un olor muy fuerte, que se hace más agradable cuando es diluido y usado como perfume. El azahar de rosas era elaborado ya en la Antigüedad, en India, Persia, Siria, y el Imperio otomano.
En forma de masajes, los aceites esenciales mejoran la circulación y la digestión. Añadida al agua del baño esta esencia mejora el estrés y los problemas emocionales como la depresión, el insomnio o la tensión.

Rosa Canela

Rosa Canela: Rosa Majalis
Ayuda a despertar la esperanza y la alegría de vivir, aún durante etapas en las cuales uno no logra ver la salida.

 

Rosa de Provenza

Rosa de Provenza: Rosa Centifolia
Nos ayuda a superar aparentes contradicciones y une el corazón con el intelecto.

 

Rosa Japonesa

Rosa Japonesa: Rosa Roxburghi
Regala modestia y humildad en el amor. Ayuda a desarrollar la esperanza del amor en la vida. Aprendemos a usar nuestras espinas sólo cuando es indispensable.

 

Rosa Oro de Primavera

Oro de Primavera: Rosa Spinosissima
Actúa equilibrando armónicamente la autoestima y conecta el plexo solar con el chacra del corazón.

 

Rosa Macrantha

Rosa Mac Cartney: Rosa Macrantha
Esta esencia estimula las capacidades telepáticas. Equilibra los hemisferios cerebrales ya que aumenta la sensibilidad de las neuronas. Esta estimulación de la facultad telepática favorece la auto-comprensión como totalidad. Equilibra los tejidos neurológicos motores.

 

Rosa Manzana

Rosa Manzana: Rosa Rugosa
Actúa intensamente sobre el centro del corazón para una experiencia profunda del amor. Aprendemos a regalar amor sin atarlo a expectativas. Para la pura e infantil alegría del corazón y el verdadero amor materno.

 

Rosa Rugosa

Rosa Manzana: Rosa Rugosa
El amor verdadero necesita de la unidad de cuerpo, mente y alma. Esta esencia ayuda a establecer esta unión y a conectar los diferentes niveles entre si.

 

Rosa Reina de Dinamarca

Rosa "Reina de Dinamarca": Rosa Alba
Esta esencia nos apoya durante heridas emocionales. Nos ayuda a quitar las “espinas” de nuestro corazón y a liberarnos de viejos dolores.

 

Rosa Salvaje

Rosa salvaje: Rosa Pruhoniciana
En un mundo lleno de contradicciones, esta rosa brinda más constancia. Conecta el corazón con la Tierra.

 

Rosa Tibetana

Rosa Tibetana de la Montaña: Rosa Moyesii
Aprendemos a aceptarnos y a amarnos tal como somos. De esta manera crece nuestra autoconfianza y nuestra alegría de vivir.

 

Rosa Verde

Rosa verde: Rosa Chinensis Viridiflora
Cuando nos sentimos fuertemente restringidos y bajo presión, la rosa verde nos ayuda a desarrollar más serenidad y tranquilidad. Actúa liberando y expande el corazón.

 

 

Fotos de Rosas


 

Planetas y Astrología | Piedras del Mes | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellast | ABC de las Piedras | Piedras de Aniversario
Colores | Horóscopo Celta | Lenguaje de las Flores | Flores del mes | Zodiaco Floral | Flores de Aniversario | Velas | Home | Mapa del Sitio
Cristales-y-Gemas.es