Cristales y Gemas Las Plantas Mágicas
Plantas
y Hierbas Mágicas
Plantas
Plantas
Hierbas, Especias y Plantas

PLANTAS, ESPECIAS Y HIERBAS PARA ATRAER LA BUENA SUERTE

Desde tiempos antiguos, las plantas han protegido los hogares, los campos o los negocios de malas influencias y también han atraído la buena suerte de aquellos que usaron sus propiedades para tal fin.

El origen de las plantas con propiedades mágicas se pierde en la noche de los tiempos… Siempre se ha recurrido a las plantas, regalo de la Madre Tierra, para poder sanar, aliviar los dolores o a modo de ofrenda a las Divinidades. Estos rituales a base de plantas y basados en conocimientos arcaicos, se fueron transmitiendo de generación en generación.

 

Las Plantas Mágicas

• Amor, Pasión: Canela, Clavo, Jasmin, Rosa, Vainilla, Gengibre, Verbena, Lavanda, Violeta, Patchouli, Manzanilla, Gardenia, Laurel, Perejil, Aceite de oliva, Sangre de drago, Clavel, Flor de naranjo, Manzana, Romero, Azahar, Naranja
• Suerte: Salvia, Azahar, Jasmin, Naranja
• Protección: Romero, Albahaca, Incienso, Sándalo, Clavel, Vetiver, Manzana, Salvia, Eucalipto, Mirra, Ruda
• Limpieza, Purificación: Jasmin, Lavanda, Salvia, Menta, Valeriana, Manzanilla, Incienso, Mirra, Canela, Rosa, Romero, Sal, Sándalo, Orégano, Manzana, Benjui, Cedro, Lila, Limón
• Prosperidad: Perejil, Canela, Clavel, Musgo, Patchouli, Arroz, Eneldo, Girasol, Naranja, Romero, Nuez Moscada, Mejorana, Tomillo, Laurel, Azahar, Benjui, Cedro, Lavanda, Jasmin
• Curación: Sándalo, Lavanda, Eneldo, Menta, Hinojo, Romero, Verbena, Jengibre, Clavel, Nuez Moscada, Amapola, Enebro, Clavel, Eucalipto, Salvia, Tomillo, Oliva, Limón
• Felicidad: Lavanda, Rosa, Geranio, Sándalo, Vainilla, Azahar, Limón
• Casa Feliz: Sal, Canela, Eucalipto, Lavanda, Rosa, Verbena, Naranja, Sassafras, Enebro, Mirra, Sangre de drago, Manzanilla, Romero, Salvia, Lila, Orégano
• Cambios: Romero, Sándalo, Sal, Sangre de drago
• Corazón roto: Anis, Rosa, Tomillo, Manzanilla, Ylang/Ylang, Lavanda, Jasmin

Indice

 

Albahaca: Ocimum Basíliscum. La hierba de la bruja - Amor, Riqueza y Protección
Planeta: Marte
Elemento: Fuego
Esta hierba esencial de la buena suerte debería de estar presente en todos los hogares. Poner un poco de albahaca triturada en un rincón de cada habitación, o dejar macerar las hojas de albahaca en agua durante tres días y esparcir el líquido por todas partes.
Es un regalo ideal para desear buena suerte y fortuna. Es un fuerte Protector.
Alfalfa: Esta hierba de la buena suerte hace aumentar la fortuna de todo aquel que la lleve consigo, particularmente los jugadores.
Anis estrellado: En Japón es muy apreciado por sus poderes providenciales. Las semillas y la corteza de este árbol de hoja perenne se usan como incienso en los templos. También se siembra en los cementerios, para atraer la buena suerte.
Bambú: Bambousa Arundinacea. Amuleto de buena suerte.
Esta planta acuática, de origen oriental, es un verdadero amuleto de buena suerte. En la Antigüedad, se le atribuían propiedades mágicas debido a su rápido crecimiento.
Se dice que en los lugares donde se coloca, su energía positiva lo cubre todo y evita los ataques de enemigos tanto invisibles como visibles. En los dormitorios ayuda a conciliar el sueño y propicia la armonía en las parejas, el entendimiento y el diálogo.

Bambú: Amuleto de la Buena Suerte

Bayas de enebro: Los antiguos egipcios las ponían en sus tumbas y los atletas griegos las usaban para aumentar la resistencia durante los juegos olímpicos. Hoy en día se cree que propicia el éxito en las finanzas y la suerte en el dormitorio.

Bayas de Enebro-Juniperus

Canela: Conocida por sus cualidades venturosas, la canela está relacionada con el dinero, los buenos negocios y la prosperidad. Poner un poco de canela en la billetera cuando se necesite sentirse seguro, o para mejorar las habilidades comunicativas.
Galanga: Esta raíz, de aspecto similar al jengibre, es un producto de primera necesidad en la cocina asiática. Sirve para atraer la suerte y la prosperidad. Las hojas de la planta, en forma de espadas, pueden tener algo que ver con la creencia respecto a sus poderes protectores.
Hierbabuena: Mentha Spicata. – Es la hierba de la abundancia. Atrae el dinero, Salud, Protección.
Planeta: Mercurio
Elemento: Aire
Ayuda en trabajos relacionados con el dinero y la prosperidad. La Hierbabuena es limpiadora de lugares ya que rechaza todo lo negativo. Permite invocar a los buenos espíritus y es fuerte protectora si se tiene en casa.
Hierba Luisa: Lippia Triphylla o Citriodora. - Protección y Dinero.
Planeta: Venus
Elemento: Tierra
La Hierba Luisa es un ingrediente común en las mezclas de amor y los hechizos protectores. Si se entierra en el jardín o se pone dentro de casa, fluirá la riqueza.
Lavanda ó Espliego azul: Lavandula Officinalis - Purificador, Limpiador, Éxito. Atrae el amor
Limpia el hogar de energías negativas. La espiga se considera un amuleto contra las desgracias y los demonios. Es una planta que atrae la buena suerte y el éxito. También alivia la ansiedad y la tensión, es útil para disminuir el estrés.
La lavanda es la esencia astral del signo zodiacal Aries.

Lavandula Officinalis

Malva en Flor: Malva Sylvestris. - Abundancia, Riqueza, Desapego, Bienestar.
Planeta: Luna
Elemento: Agua
Da suerte en los negocios, en los juegos de azar y en los proyectos laborales. Suaviza el carácter aportando paz y tranquilidad.
Mandrágora: Mandragora Officinale. - Fertilidad, Protección, Dinero, Suerte, Amor, Salud.
Planeta: Mercurio
Elemento: Fuego
Es la Raíz mágica por excelencia. Utilizada por magos para rituales de protección y para todo tipo de peticiones. Es depuradora de malas energías. Se suele utilizar como limpiadora quemando unos gramos sobre una pastilla de carbón. Ideal para protegerse de todo tipo de daños. Planta potenciadora para el amor y la sexualidad. Otorga poder, suerte y protección.
Manzanilla: Esta planta generalmente está relacionada con el dinero, en tanto tendría el poder de atraerlo. Además es muy utilizada para recuperar el buen humor y el equilibrio.
Nuez moscada: En una época era considerada la especia más valiosa del mundo. Hoy en día se puede utilizar como objeto de buena suerte para obtener mayores ganancias en los juegos de azar.
Pimienta de Jamaica: Fruto seco de la planta denominada Pimenta Dioica, de la cual se dice que tiene el poder de atraer la suerte en los negocios. Esparcirla en los cuatro rincones del lugar de trabajo.
Pino (Flor): Pinus Pinaster. - Purificación, Exorcismo, Dinero, Fertilidad.
Planeta: Marte
Elemento: Aire
Para rituales de purificación y alejar las energías negativas se quema y se esparce por el suelo. Es un fuerte protector contra todo lo malo. Se suele usar en hechizos de dinero y para atraer la prosperidad material.
Romero: Rosmarinus Officinalis - Protección, Limpiador, Purificador, Amor, Curación
Planeta: Sol
Elemento: Fuego
Es una de las plantas favoritas de los rituales mágicos. Se utiliza por sus propiedades aromáticas y también para purificar y proteger a personas y lugares. Esta hierba aporta felicidad y amor a quienes la lleven encima. Se utiliza para invocar a la buena salud y atraer la buena suerte. Es protector y actúa contra posibles daños ya que tener Romero en la puerta de entrada aleja a los ladrones.

Ver más

Rosmarinus Officinalis

Ruda: Ruta Graveolens. - Protección, Salud y Amor.
Planeta: Marte
Elemento: Fuego
Es una planta muy poderosa, combate y rechaza todo tipo de maleficios, especialmente los de magia negra. Llevar ruda encima, protege de las picaduras de los insectos y de los animales venenosos como las serpientes. Es un fuerte propiciador para atraer suerte. También son bien conocidas sus virtudes medicinales.

Ruda

Tomillo: Thymus Vulgaris. Lágrimas de Helena, valor y salud.
Cuenta con un largo historial de propiedades sanadoras y mágicas. El tomillo se quema para purificar el ambiente y librarlo de influencias negativas. También atrae la buena salud.
Trébol: Trifolium. Amuleto de buena suerte.
La tradicion antigua afirma que un trébol de 2 hojas atrae a un amante, uno de 3 hojas sirve de amuleto, uno de 4 hojas atrae la riqueza y el amor, si tiene 5 hojas es muy poderoso para atraer prosperidad y fortuna.

Trébol- Trèfle -Trifolium

Verbena: Verbena Officinalis. - Protección, Purificación, Paz y Dinero.
Conocida como la "Hierba de los hechizos", "Hierba sagrada" o "Hierba de la gracia" ha sido una planta muy empleada en la magia europea. Los antiguos celtas la consideraban uno de los arbustos sagrados y la tenían en gran estima por sus virtudes como planta protectora contra el mal y para atraer la prosperidad económica.

Verbena Officinalis

 

 

Planetas y Astrología | Piedras del Mes | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellast | ABC de las Piedras | Piedras de Aniversario
Colores | Horóscopo Celta | Lenguaje de las Flores | Flores del mes | Zodiaco Floral | Flores de Aniversario | Las Rosas | Arreglos Florales | Velas y Colores
Home | Mapa del Sitio
Cristales-y-Gemas.es