Cristales y Gemas Orquídeas Amazónicas
La Magia de
las Orquídeas
La Magia de
las Orquídeas
Orquídeas Amazónicas

Esencias de Orquídeas Amazónicas

Los beneficios de las esencias de orquídeas amazónicas no se manifiestan directamente sobre el cuerpo físico pues su acción se inicia en el cuerpo Astral.
Las Orquídeas del Amazonas, debido a las condiciones de luz, han evolucionado de tal modo que sus raíces les sirven para agarrarse como huéspedes en la copa de los árboles, a unos 25 o 35 metros de altura. A nivel energético, significa que los efectos de las esencias se centran en el ámbito del cuerpo etéreo y emocional y están relacionadas con los chakras superiores.

Orchids

 

 

Indice:

 

Acineta Superba

Orquídea Agresión: Acineta Superba
Inglés: Aggression Orchid
Liberación, Impulso, Sexualidad

La acineta es originaria de Sudamérica. Sus flores son muy fragantes.
Ayuda a movilizar la energía vital, y debido a su fuerte acción estimulante se le ha llamado Orquídea Agresión. Esta esencia debe usarse con sumo cuidado ya que su acción, dirigida al 1º chakra, tiende a liberar a veces de manera un tanto violenta, las potentes energías vitales que se expresan a través de las emociones básicas, como el instinto de conservación y de muerte, la sexualidad, agresividad, etc. La liberación y transmutación de estas energías permite conectar con los chacras superiores. Para situación de shock.

Miltonia Phalenopsis

Orquídea del Angel de la Guarda: Miltonia Phalaenopsis
Inglés: Angel of Protection Orchid
Sensibilidad, vulnerabilidad, comunicación - Guardiana

Esta esencia nos abre a la consciencia y a la comunicación con planos energéticos superiores. El elixir mejora la comunicación con nuestro angel de la guarda. Especialmente indicada para las personas inseguras de sí mismas o del medio en que se mueven, y que creen necesitar algún tipo de protección.

 

Epidendrum Secundun

Orquídea Angel: Epidendrum Secundun ó Bifrenaria Aureofulva
Inglés: Angel Orchid, Lopsided Star Orchid, Elongated Lip
Elevación, Comunicación con los Angeles, Liberación.

Especie originaria de Brasil, se encuentra en elevaciones de 200 a 1500 msnm en los bosques húmedos de montaña.
Esta esencia actúa como un escudo protector. Incrementa nuestro sentimiento de seguridad. Está recomendada para aquellas personas finas y sensibles, enfrentadas a continuas hostilidades en su vida y que necesitan de una protección urgente. Al trabajar sobre la visión interior, posibilita la apertura del Tercer Ojo.

 

Oncidium Incurvum-Orquídea Canalización

Orquídea Canalización: Oncidium Incurvum
Inglés: Channelling Orchid
Conexión y Comunicación con las Energías Cósmicas

También llamada Dama Danzante, esta orquídea es originaria de México.
Moviliza energías que permiten ser mejores vehículos de las vibraciones espirituales que fluyen desde el Cosmos y que están presentes en todo trabajo energético. Especialmente indicada para las personas que reciben mensajes y canalizan la energía de otras dimensiones de consciencia en la sanación espiritual.

 

Stanhopea Wardii-Orquídea Chocolate

Orquídea Chocolate: Stanhopea Wardii
Inglés: Chocolate Orchid, Ward's Stanhopea Orchid
Moderación, Equilibrio, apertura a las cosas dulces de la Vida

Esta orquídea epifita se encuentran en bordes de ríos y en la sombra profunda de bosques húmedos con sustratos rocosos, crecen desde el nivel del mar hasta alturas de 1800 msm. Se encuentran desde México hasta el Norte de Argentina.
Por su peculiar perfume, esta esencia permite rememorar y recuperar la sensación de una vida más fácil, más dulce y placentera. Flexibiliza nuestras actitudes ante posturas o creencias dogmáticas o fanáticas, introduciendo elementos de juego, ironía y humor en nuestros esquemas mentales. Su correspondencia floral es el Agua de Roca.

Oncidium Lanceanum

Orquídea Color: Oncidium Lanceanum - Luz
Inglés: Colour Orchid, "Mule-ear" Oncidiums
Pensamiento creativo, luz y color en la vida.

Oncidium Lanceanum, comúnmente llamada Orejas de Burro, es nativa de las Indias Occidentales, Venezuela, Perú, Guayana y la Amazonía Brasileña.
Su acción podría compararse al gesto de encender una luz. Clarifica, ilumina y dispersa las sombras que enturbian la mente y obscurecen nuestros pensamientos y estados de ánimo. Este elixir facilita una actitud positiva ante la vida. Aporta alegría y anima a las personas que suelen verlo todo negro.

Cymbidium Lowianum

Orquídea Coordinación: Cymbidium Lowianum - Estructura
Inglés: Coordination Orchid, Low's Cymbidium
Crecimiento celular, Autosanación

Su acción ayuda a mejorar y armonizar la propia organización interna, favoreciendo la coordinación y el funcionamiento armónico de todos los chakras. Despierta a nuestro propio "médico interno", esa poderosa e inteligente energía autocurativa que estructura, coordina y mantiene la salud orgánica.

 

Epidendrum Prismatocarpum

Orquídea Deva: Epidendrum Prismatocarpum
Inglés: Deva Orchid
Comprensión, Integración, Apertura, Comunicación

Abre nuestra conciencia a una mayor conexión con la energía de la Naturaleza. Favorece el intercambio de energía entre el hombre y la naturaleza y permite la comunicación con lo vegetal. Indicada para todos aquellos que sientan amor y deseen potenciar su sensibilidad hacia todos los elementos que la representan como: los árboles, las flores, los minerales, las aguas y las divinidades o energías sutiles que los habitan: sílfides, devas, ondinas, elfos, etc.

Catlleya

Orquídea Abundancia: Cattleya Warscewiczcii
Inglés: Fullhorn Cattleya, Warscewicz's Cattley's orchid
Amor cósmico, correspondencia y conexión Cielo-Tierra.

La Cattleya Warscewiczii es famosa por su gran tamaño.
Crea una conexión entre el Cosmos, el Hombre y la Tierra. Estimula la conciencia de que somos parte del todo y de que no sólo somos perfectos receptores sino también dadores de la infinita riqueza que es la vida misma.

 

Vanda Tricolor

Orquídea Alegría: Vanda Tricolor
Inglés: Fun Orchid
Amor, Armonía y Felicidad. Humor y alegría de vivir.

Especies nativas del Sudeste de Asia desde las montañas del Himalaya hasta las Filipinas y Norte de Australia.
Trabaja sobre los estados de ánimo, aligerando y estimulando los aspectos positivos. Está especialmente indicada para las personas que tienden a sentirse tristes o deprimidas ya que relaja las contracciones internas a nivel del plexo solar.
La esencia floral que corresponde a la Orquídea Alegría es la Zinnia.

Laeliocattleya Anceps

Orquídea del Ser Superior: Laeliocattleya Anceps
Inglés: Higher Self Orchid
Energía renovada, Autoconocimiento, Comunicación

Al igual que la Orquídea de la Psiquis, ésta también nos ayuda en la búsqueda de nuestro Ser Superior. Actúa sobre los bloqueos emocionales y los prejuicios mentales que nos impiden escuchar y acatar la voz de nuestro interior. Abre los chacras superiores e incrementa la visión de los "mundos invisibles".

 

Laeliocattleya Hybride - Heart Orchid

Orquídea Corazón: Laeliocattleya Hybride
Inglés: Heart Orchid
Amor, transmutación de energías.

Este elixir equilibra las energías al nivel del plexus solar. Sostiene y armoniza el chacra del corazón permitiendo que las energías bloqueadas en el plexo solar asciendan hasta este chacra. Gracias a su trabajo de limpieza y liberación superamos nuestros miedos, renunciando al egoísmo y nos abrimos plenamente a la generosidad y al amor.

 

Cattleya Trianae-Orquídea Inspiración

Orquídea de la Inspiración: Cattleya Trianae
Inglés: Inspiration Orchid, May flower, Christmas orchid
Integración y Comunicación con las Jerarquías Espirituales, Amor

La Flor de Mayo ó Lirio de Mayo es una planta epífita de hojas carnosas, originaria principalmente de Colombia, aunque su distribución llega hasta Ecuador. Es la más abundante y más característica de las Cattleyas colombianas por la vistosidad y notable tamaño de sus flores.
Su acción se dirige tanto a la elevación y sublimación de las energías como a su elaboración y concretización en obras creativas. Permite utilizar los estímulos externos como fuente de inspiración y se recomienda a las personas que trabajan en actividades creativas. Estimula la visión del Tercer Ojo y permite integrar el mundo espiritual al terrenal.

Oncidium Abortivum

Orquídea del Amor: Oncidium Abortivum
Inglés: Love Orchid
Amor incondicional, Apertura, sanación.

Representa la más alta concepción del amor Divino. Su acción se centra especialmente a nivel del chacra del corazón abriéndolo y predisponiéndolo a la entrega y al amor. Sostiene las terapias energéticas. Mejora la conexión con el Amor Cósmico, y aumenta la posibilidad de transmitir esa energía.

 

Paphiopedilum Harrrysianum-Past Life Orchid

Orquídea de los Recuerdos: Paphiopedilum Harrrysianum
Inglés: Past Life Orchid
Autoconocimiento, integración, comprensión.

Estimula las zonas más profundas del inconsciente posibilitando un mejor acceso a nuestra memoria ancestral. Especialmente útil para las personas que buscan en la regresión a vidas pasadas rememorar otras encarnaciones o dilucidar conflictos actuales. Esta esencia puede ayudarnos a revelar las causas más profundas nuestros problemas emocionales.

 

Paphiopedilum Insigne

Orquídea de la Psiquis: Paphiopedilum Insigne
Inglés: Psyche Orchid
Interiorización. Integración, Comprensión y conexión con nuestro interior

La Orquídea Pafiopedilo, también llamada Zapatito de Venus ó Sandalia de Venus, se encuentran en afloramientos de piedra caliza a una altura de 1000 a 2000 metros en la India, Bangladés y Nepal.
Esta esencia nos ayuda a descender y profundizar en nosotros mismos. Invita a la autoreflexión y a la búsqueda interior, y es por lo tanto, valiosa y útil en cualquier proceso terapéutico de psicoanálisis o en otras técnicas de interiorización o autoconocimiento.

Epidendrum Chioneum-Sun Orchid

Orquídea Sol: Epidendrum Chioneum
Inglés: Sun Orchid
Equilibrio, Conexión solar, Armonización

Trabaja en la correcta alineación de los centros energéticos y la apertura que les permite recibir la energía solar. Ayuda a superar nuestro egoísmo natural y nos abre al Amor Universal. La esencia de esta Orquídea que tiene sus raíces en la tierra se corresponde con el plexo solar, y armoniza el ego, equilibrándolo con las leyes cósmicas.

 

Anguloa Clowesii

Orquídea Venus: Anguloa Clowesii ó Cliftonii
Inglés: Venus Orchid, Tulip Orchid, Cradle Orchid
Ternura, Armonía, Comprensión

La Orquídea Tulipán ó Cuna de Venus es originaria de las selvas húmedas de las montañas de Suramérica: Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.
Estimula las características femeninas y lunares de nuestra personalidad. Favorece la escucha, la pasividad y la dulzura. Estimula nuestra parte receptiva – yin.- Especialmente indicada para las personas que tienen carencias o dificultad para expresar la amplia gama de emociones calificadas como femeninas.
Este elixir también está disponible como crema para la piel.

Victoria Regia

Victoria Regia: Victoria Amazónica
Transformación, Transición.

Contiene una energía muy poderosa que actúa de un modo casi explosivo sobre el cuerpo físico, mental y emocional. Nos libera de los miedos profundamente arraigados y puede ayudar a los enfermos terminales que se preparan para abandonar su cuerpo. Libera la angustia y el miedo a la transición, permitiendo una muerte serena y en paz.

 

 

Planetas y Astrología | Piedras del Mes | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellast | ABC de las Piedras | Piedras de Aniversario
Colores | Horóscopo Celta | Lenguaje de las Flores | Flores del mes | Zodiaco Floral | Flores de Aniversario | Las Rosas | Arreglos Florales | Velas y Colores
Home | Mapa del Sitio
Cristales-y-Gemas.es