Cristales y Gemas Esencias de Orquídeas
La Magia de
las Orquídeas
La Magia de
las Orquídeas
Orchids

Esencias de Orquídeas

Debido al alto grado de evolución de las orquídeas, las esencias de orquídeas son de las más potentes y beneficiosas que se pueden encontrar en el reino vegetal. Como las orquídeas pertenecen al más alto peldaño de su escala evolutiva, tienen la capacidad de conectarnos con lo más elevado de nuestra dimensión espiritual. Las orquídeas poseen propiedades extraordinarias, y trabajan sobre los cuerpos sutiles, conectando al ser humano con el Cosmos. Las esencias florales actúan sobre los campos emocionales y energéticos.

Orchids

 

Bletia Purpurea

Orquídea de la Armonía: Bletia Purpurea
Inglés: Pine-pink, Sharp-petaled Bletia
Balance, estabilidad.

Orquídea de hábito terrestre originaria de Estados Unidos y Centroamérica.
Nos hace sentir en equilibrio con el ambiente. Es una esencia de amplio espectro y de efecto inmediato.

 

 

Epidendrum Fragans

Orquídea Aurora: Epidendrum Fragans
Purificación emocional.

Incrementa el sentido de pureza v de búsqueda de ésta. Purifica y limpia niveles sutiles bloqueados en el aura. Ayuda con los procesos de limpieza. Sentimiento de libertad y alivio. Desintoxicación emocional. También ayuda en bloqueos emocionales por situaciones fuertes del pasado.

 

 

Arundina Graminifolia

Orquídea del Conocimiento: Arundina Graminifolia
Inglés: Bamboo Orchid
Transformación, seguridad.

Orquídeas de hábito terrestre originaria del Himalaya hasta las Islas del Pacífico. Crece en las regiones tropicales y subtropicales de Asia.
Es una esencia de transformación. Conecta las emociones y los sentimientos con el conocimiento para la comprensión de las actitudes inadecuadas. En momentos de crisis, actúa otorgando paz y equilibrio.

 

Phragmipedium Longifolium

Orquídea del equilibrio: Phragmipedium Longifolium
Inglés: Ladyslippers
Paz, Equilibrio, Limpieza

Es una esencia de paz y equilibrio, que equilibra las emociones transformándolas en los sentimientos adecuados a través del amor. Para ello genera un estado de claridad mental, calma y fortaleza que permite andar el camino con esperanza y alegría.

 

 

Spathoglottis Plicata

Orquídea de la Intruición: Spathoglottis Plicata
Inglés: Ground orchid, Pleated Leaf Spathoglottis
Luz, Intuición, Yo femenino

Género cosmopolita, se encuentra distribuido por todo el mundo.
A nivel físico esta esencia controla los desequilibrios de la menopausia y los bochornos. Ayuda al dar a luz. Afina y equilibra las energías del eterno femenino. Excelente para el amor propio. Ayuda a desarrollar la intuición.

 

Epidendrum Ibaguense

Orquídea de la Juventud: Epidendrum Ibaguense
Inglés: South American Star Orchid, Ibague' Epidendrum
Alegría, Equilibrio energético.

Nativa del Norte de Sudamérica. Su nombre deriva de la ciudad de Ibagué, en Colombia, donde abunda en las zonas rurales.
Recomendado para quienes sienten el deseo de dejar esta encarnación y regresar a casa. Promueve el rejuvenecimiento al estimular nuestras células con la frecuencia vibratoria de la vida y al elevar nuestra vibración energética hasta el nivel donde sólo hay salud y juventud.

 

Sobralia Dichotoma

Orquídea de la Luz: Sobralia Dichotoma
Inglés: Two-piece Sobralia
Conexión con la Tierra.

Es originaria del Oeste de Sudamérica hasta Venezuela.
Esta esencia es útil cuando conscientemente se sirve como instrumento divino para anclar la luz. Se recomienda su uso durante sesiones de yoga, Tai Chi, acupuntura planetaria y todas las formas de movimiento sagrado.

 

Dendrobium Agregatum

Orquídea de la Paz: Dendrobium Agregatum
Equilibrio emocional, autoconocimiento.

Planta oriunda de los países asiáticos.
Es una esencia de paz y equilibrio. Conduce al equilibrio emocional, pero no desde la comprensión, sino desde un estado de calma, dando alegría y capacidad de disfrute de la vida, y fuerza y entusiasmo para caminar. Indicada en cualquier tipo de desequilibrio emocional: estrés, ansiedad, angustia, impaciencia, tristeza, apatía, etc.

 

Arachgnis Flos-Aeris-Flor Araña

Orquídea de la Protección: Arachgnis Flos-Aeris
Inglés: The Air Flower Arachnis
Protección, Fé y coraje.

La Orquídea Araña es nativa de Malasia. Se encuentra en los manglares y a lo largo de los ríos desde el nivel del mar hasta los 1.000 metros.
Esta esencia crea un campo de fuerza y energía que protege a tu alrededor: nada negativo puede entrar en él. Es como tener un guardián gentil y vigilante rodeando nuestro ser etéreo. Se recomienda tomarla cuando nos sentimos particularmente vulnerables y cuando sentimos la necesidad de más fe y coraje.

Lycaste Longipetala

Orquídea de la Sabiduría: Lycaste Longipetala
Descubrimiento del propósito de nuestro espíritu.

De nombre común Lenguitas, es originaria de Sudamérica.
Incrementa nuestra percepción del conocimiento transmitido desde antiguas civilizaciones que retorna a nosotros en esta Época de Luz. Esta esencia ayuda a abrir el chakra de la sabiduría situado en la base del cráneo, para permitir que la información llegue a nosotros, recordando antiguas verdades y recordando quienes somos en realidad. Ayuda a determinar el propósito de nuestra alma en esta experiencia corporal.

Dendrobium Anceps

Orquídea de la Valentía: Dendrobium Anceps
Inglés: The Double-Edged Dendrobium
Aprendizaje, comprensión, flexibilidad.

Originaria de Asia, se encuentra en los valles tropicales y subtropicales, a una altura de 200 a 1400 metros.
Es una esencia de aprendizaje. Muestra cómo las actitudes secundarias al miedo o al orgullo quitan la alegría de vivir; conecta con el Yo Interior llevando a un estado de claridad mental que facilita la comprensión de esas energías de autodefensa y prepara su cambio para un planteamiento en positivo de los conflictos; da flexibilidad en las decisiones y en las actitudes, y mejora la expresión que será más consciente y positiva, transformando el rostro estático.

Pleurothallis Revoluta-Orquídea Meditación

Orquídea de la Meditación: Pleurothallis Revoluta
Meditación

Vibración de muy alta frecuencia. Ayuda a abrir los canales a las más altas dimensiones y a la energía de ascensión. Toma unas gotas y medita. Muchos han experimentado profundos cambios después de tomar esta esencia. Facilita nuestros más altos deseos conscientes e inconscientes. Esta esencia también es útil en problemas de corazón, los pulmones y en el sentimiento de pena y dolor.

 

Dendrobium Fimbriatum

Orquídea de la Transformación: Dendrobium Fimbriatum
Inglés: Fringed-lipped Dendrobium
Transformación de los bloqueos, Claridad, Armonía interior

Es originaria de China y Noreste de Asia.
Es una esencia de transformación de los bloqueos o emociones inadecuadas mediante la claridad mental y la armonía interior; lleva a un estado de equilibrio, disipando la emociones y abriendo la comunicación con la luz interior, lo que favorece la comprensión y limpieza de todos aquellos conflictos que quitan la paz, especialmente los relacionados con el pasado, pero protegiendo para que su liberación no provoque ningún daño.
Esta Orquídea será útil para poder cambiar los bloqueos emocionales que tienen que ver con la niñez. De igual manera, se recomienda para conocer los sentimientos que creemos no tener.
De por su relación con el pasado, se recomienda para resolver los conflictos kármicos y será muy útil para preparar una regresión. Actúa a nivel del Hara; equilibra la Fuerza así como los órganos digestivos.

Cyrtopodium Puntatum

Orquídea de la Unión: Cyrtopodium Puntatum
Inglés: Cowhorn Orchid, Cigar Orchid, Bee-swarm Orchid
Unión, Integración de la Sexualidad

Cyrtopodium Punctatum o Canuela, es una especie originaria de Estados Unidos (Florida) hasta las Antillas.
Integra la sexualidad. Es un catalizador vibracional que nos mueve a un nuevo nivel de unión. Es la esencia del amor como instrumento de paz. Será de utilidad en tratamientos de enfermedades de pecho, corazón, pectoral y alopecia.

 

Masdevalia Veitchiana

Orquídea Wakanki: Masdevallia Veitchiana
Inglés: Veitch's Masdevallia, King of the Masdevallias
Realización, Evgolución

Esta orquídea se encuentra en estado silvestre en el Noroeste de Perú, donde es conocida como gallo-gallo, por la cresta roja y las barbas de la flor.
Considerada durante mucho tiempo un tesoro nacional del Perú, se rumorea que ha sido cultivada por los Incas desde hace siglos.
Esta esencia representa el principio femenino que consiste en encarnar nuestra luz divina en la conciencia, y para permitirnos sentir nuestro propósito cósmico. Si no somos capaces de aceptar la vida como una verdadera y real oportunidad para cultivar nuestras virtudes o si no somos capaces de soltar las imágenes, sentimientos y emociones frente a las circunstancias difíciles o dolorosas de la vida, entonces la capacidad del flujo de nuestros centros energéticos se verá fuertemente disminuido y el resultado será que nuestra vida no será regida por las más altas intenciones del Universo, si no, más bien, por las falsas creencias que habremos generado nosotros mismos.
Es la esencia clave para apoyar la vida y estimular nuestro proceso de evolución, dejando atrás las dualidades fisiológicas y reforzando nuestra red energética interior.

 

 

 

Planetas y Astrología | Piedras del Mes | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellast | ABC de las Piedras | Piedras de Aniversario
Colores | Horóscopo Celta | Lenguaje de las Flores | Flores del mes | Zodiaco Floral | Flores de Aniversario | Las Rosas | Arreglos Florales | Velas y Colores
Home | Mapa del Sitio
Cristales-y-Gemas.es