Cristales y Gemas Las Piedras que Sanan
El Opalo
La Piedra del Arco Iris
El Opalo
La Piedra del Arco Iris
Opalos

 

El Opalo: La piedra del Arco Iris

Los Opalos son una maravilla de Luz. Su nombre procede del sánscrito "úpala" que significa gema o piedra preciosa. Ópalo o Sílice Hidratada, también se le dio el nombre de Oculus Mundi o el Ojo del Mundo, atribuyéndole propiedades curativas de la ceguera y el aumento de la vista. Sin embargo, si bien la buena fama del Ópalo fué enorme por muchos siglos, las primeras informaciones auténticas sobre la existencia del ópalo como Gema preciosa, nos lleva alrededor del 50 A.C. en los días del Gran Imperio Romano. En el Siglo VII, se creía que el Ópalo poseía además propiedades mágicas.
Los Árabes creían que el Ópalo era una piedra caída del Cielo, y en Oriente se referían a él como "El Ancla de la Esperanza ", la piedra de la suerte.

 

El Opalo siempre fué considerado una piedra altamente espiritual, por la luz que lleva dentro. Los Nativos Americanos y los Aborígenes Australianos siempre han usado el Opalo para atraer visiones. Se dice que el ópalo goza de las virtudes de las demás gemas porque ofrece todos sus colores. También se asegura que no hay nada mejor que un ópalo pasado por agua para atrapar al amor esquivo. Llamada a veces la piedra del firmamento, se estima que su poder sobre los elementos está en relación directa con la belleza y tamaño de la piedra.

 

Historia

Los orientales consideran que el ópalo es la llave de la esperanza y que su portador está protegido de todos los males, al ponerlos en las manos de Dios. Creen que su mayor efecto lo consigue en aquellas personas que han tenido la fortuna de recibirlo como regalo de un ser querido. Dado que los griegos y romanos de la Antigüedad apreciaban mucho el ópalo, por asociar su brillo e iridiscencia con la Gloria, los generales acostumbraban a llevar unos bastones rematados con ópalos para obtener buena fortuna en las campañas militares.

Leyenda Hindú

Cuenta una leyenda hindú que Brahma, Visnú y Shiva se consumían de amor y celos por la misma bella mujer. Enfurecído, el eterno decidió castigarlos y convirtió a la dama en un fantasma de las montañas. Sin embargo, los enamorados dioses no querían perderla en la bruma, así que cada quien le prestó su color: Brahma, el azul del cielo, Visnú, el brillo del oro y Shiva, el rojo del fuego. Pero aún así, aquel inocente espíritu era victima de los vientos montaraces, llevado de aquí para allá con su estela multicolor. El eterno se apiadó de la dama fantasmal y la convirtió en el ópalo, misteriosa y transparente piedra encerrada en el corazón de las montañas.

Variedades

Existen múltiples variedades del ópalo, entre ellas las más conocidas son:
• Ópalo de agua: Con juego de colores pobre. Transparente o semitransparente. Incoloro o amarillo pálido.
• Ópalo de fuego: Con o sin juego de colores. Transparente y semitransparente. De color amarillo, anaranjado, rojizo o rojo.
• Ópalo blanco: Con juego de colores, translúcido o semitranslúcido. Color blanco, grisáceo o amarillento, a veces lechoso y turbio.
• Ópalo Leñoso: que se caracteriza por contener vetas de colores oscuros y ser marrón, lo que le da aspecto de madera fosilizada.
• Ópalo negro: Con juego de colores, opaco, de color oscuro; azul, negro pardo o verdoso. Es el más raro, bello y cotizado. Los buenos ejemplares alcanzan precios muy elevados, muy por encima del resto.
• Ópalo Precioso: El ópalo mas común y el más utilizado en joyería por sus bellos brillos irisados.

Diferentes tipos de ópalos

 

Opalo Opalo Azul Opalo Opalo de Fuego Opalo Opalo Blanco Opalo Nebulosa

• Opalo de agua: El Opalo de Agua es transparente y claro. Se usa para contemplar y buscar visiones dentro de los reinos de la eternidad. Es una piedra de adivinación que tiene acceso a los reinos espirituales.
A nivel físico se ha usado para los problemas del embarazo o el parto como retención de líquidos, falta de dilatación y estrés.
• Opalo de fuego: Va desde el rojo al naranja. Su energía, llena de misterio, da espontaneidad a la vida, progreso y cambio. Es una piedra muy buena para estimular los meridianos de energía, estimular la circulación, mejorar la visión, tratar los efisemas y los desórdenes del sistema nervioso central.
• Opalo andino: El Opalo Andino se presenta en los colores azul verdoso, beige, rosado o negro. Se ha usado para inducir el estado hipnótico y permitir la adivinación.
A nivel físico se ha usado para tratar el corazón, la glándula del Timo y para alinear la columna.
• Opalo azul: Se presenta de azul-blanco a azul profundo también en un nuevo azul gelatinoso que ha sido recientemente encontrado en Canada. Puede ser usado para estimular las habilidades de comunicación.
A nivel físico se usa para equilibrar el metabolismo, para asimilar el hierro y tratar la fatiga y la pérdida de cabello.
• Opalo blanco: Se presenta en blanco lechoso lleno de luz iridiscente por dentro. Se usa para estimular el chakra de la corona y para traer profundos estados de claridad mental. También permite mantenerse en calma en medio del Caos. Ayuda a volverse experto en los negocios y a sentir inspiración por los bienes del mundo.
• Opalo boulder: Se presentaen color café, algunas veces con iridiscencia al interior y otras sin ésta. Se da en piedras redondas o con formas elípticas que están formadas de hierro y silicio. Las Gemas de Opalo Boulder ocurren en intensos colores de rojos, azules, verdes, violeta y lechosos.
Este Opalo ayuda a sanar a todos los niveles y a activar la energía curativa. Aclara la mente, da seguridad emocional, sensación de bienestar y progresión espiritual hacia el estado de perfección.
• Opalo Cereza: Su color oscila entre un claro rojo gelatinoso hasta unos tonos naranjas o rojo-rosa. Promueve la presición, efectividad, practicidad y estimula la clariaudiencia y clarividencia.
A nivel físico se ha usado para tratar la menopausia, los dolores de cabeza, para estimular el ritmo cardíaco y aliviar dolores o tensiones musculares. También para tratar la colitis, costipados, problemas de próstata y desórdenes espinales.
• Opalo dendrítico: Este Opalo no contiene luz iridiscente en el interior y se puede presentar en diferentes colores. Promueve el crecimiento tanto espiritual como físico y puede usarse para generar organización en la vida de uno.
A nivel físico facilita la circulación de la sangre en el cuerpo y alinea el sistema nervioso del cuerpo etérico con el sistema nervioso del cuerpo físico. Puede ser usado para el tratamiento de huesos y problemas en venas y arterias.
• Opalo dorado: Se presenta en colores amarillos, dorados-naranja y no contiene luz iridiscente adentro. Se usa para remover bloqueos dentro del sistema nervioso y el sistema circulatorio. También puede tratar la gastritis, remover los cálculos renales, las acumulaciones de calcio y otros problemas de crecimiento anormal en el cuerpo. Su energía es muy buena para eliminar infecciones cuando apenas se presentan los síntomas.
• Opalo negro: Se encuentra en negro o gris y lleno de iridiscencia por dentro. La presencia del juego de colores producida por la difractación de la luz de las pequeñas esferas de cuarzo contenidas en la piedra, es un catalizador del conocimiento interno, de la visión interna y de la reconciliación interior con la información.
A nivel físico ha sido usado para tratar problemas de reproducción, depresión, y digestión. También puede ser usado en el tratamiento de problemas de visión.
• Opalo rojo: Este Opalo se presenta en rojos pardos y naranjas, lleno de luz iridiscente. Se usa para estimular la agresión positiva, cuando se necesita sacar adelante los proyectos o defenderse de abusos intolerables. También disipa y reduce la hostilidad como actitud o la agresividad y comportamientos ofensivos; ya sea en una persona o en un lugar donde ésto se presenta, bastará dejar la piedra en ese lugar o usarla como joya permanente si se poseen características agresivas negativas.
A nivel físico se usa para tratar problemas de pulmones, estómago y el hígado.
• Opalo rosado: Este Opalo se presenta desde el rosa con blanco o rosa claro hasta el lavanda y crema. Este Opalo Rosa aparece en vetas masivas y no presenta luz iridiscente por dentro. También se le llama la piedra de dulce de menta. Es una Piedra de renovación, capaz de renovar la relación sagrada dentro del Ser y Todo lo que es. Guía en el viaje de la vida, promoviendo la conexión entre la conciencia del Ser y el conocimiento interno. Esta piedra instruye sobre el amor y la no-violencia.
Tambien ha sido llamada la "Piedra del Despertar Espiritual" trayendo los aspectos creativos del Universo a la persona que la lleva o la usa. Es una piedra excelente para activar los mecanismos de auto-sanación en los niveles físico, emocional, mental y espiritual. También ayuda a entrar fácilmente en el estado meditativo y a mantenerse en este estado permitiendo la conexión con otros planos de existencia.
A nivel físico ha sido usado para tratar los pulmones, el bazo, el corazón. En elixir sirve para calmar la mente y el cuerpo y para tratar la diabetes y la hipoglicemia. Es muy bueno tambien el elixir para suavizar y regenerar la piel aplicado externamente.
• Opalo verde: Se presenta en colores pardos o claros de verde sin iridiscencia en su interior. Ha sido usado para mejorar la rapidez mental, para lograr el entendimiento y la aceptación de habitos alimenticios saludables y limpiar el cuerpo internamente para permitir el rejuvenecimiento.
A nivel físico puede ser usado en el tratamiento de gripes, resfriados, fiebres y para fortalecer el sistema inmunológico. También para calentar el cuerpo en tiempo de invierno.

Colores y partes del cuerpo

Los expertos en medicina ayurvédica y radiónica, aseguran que se pueden conseguir ciertas mejoras psíquicas colocando, en diversas partes del cuerpo, ópalos de los siguientes colores:
• Rojo o naranja sobre la garganta, calma los nervios y mejora la depresión y la apatía.
• El incoloro sobre el abdomen, sosiega el estado de ánimo y favorece la meditación.
• El blanco, amarillo o rosado, en el chakra de la corona, el tercer ojo y el del plexo solar, aseguran que aumenta la intuición.
• El negro, puesto sobre el órgano correspondiente, dicen que mejora las depresiones derivadas de las frustraciones sexuales.

Asociaciones

Signo del Zodíaco: Libra.
Correspondencias planetarias y metálicas: Luna y plata; Mercurio planeta y Mercurio metal; Sol y Oro.

Opalos de Fuego

 

Planetas y Astrología | Piedras del Mes | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellast | ABC de las Piedras | Piedras de Aniversario
Colores | Horóscopo Celta | Lenguaje de las Flores | Flores del mes | Zodiaco Floral | Flores de Aniversario | Las Rosas | Arreglos Florales | Velas y Colores
Home | Mapa del Sitio
Cristales-y-Gemas.es