Cristales y Gemas Obsidiana: La Piedra de la Justicia
La Magia de
las Piedras Preciosas
La Magia de
las Piedras Preciosas
ObsidianaObsidiana

 

Obsidiana: La Piedra de la Justicia

De origen volcánico, la obsidiana se forma por el enfriamiento extremadamente rápido de lava rica en ácido silícico. El enfriamiento es tan rápido que no da tiempo a que se forme una estructura cristalina. Se forma una masa solidificada amorfa con bastantes inclusiones minerales, agua y gases.
La obsidiana, llamada a veces vidrio volcánico, es un tipo de roca ígnea, —roca volcánica perteneciente al grupo de los silicatos—, con una composición química de silicatos alumínicos y un gran porcentaje de óxidos sílicos. Su composición es parecida al granito y la riolita. El hierro y el magnesio la colorean de verde oscuro a marrón oscuro. Tiene la cualidad de cambiar de color según el corte. Si se corta paralelamente su color es negro, pero cortada perpendicularmente es de color gris.

Historia

La obsidiana es usada como ornamento. En la Edad Media lo usaban como piedra mágica. Los sacerdotes aztecas del dios Tezcatlipoca (espejo humeante), utilizaban el espejo de obsidiana para el arte de la adivinación. Según una antigua tradición la obsidiana era usada para la curación de heridas y alivio del dolor.

Usos

La obsidiana es un material duro y quebradizo, y al fracturar tiene bordes muy afilados, una propiedad que se utilizó en el pasado para la elaboración de herramientas de corte y perforación, y en la actualidad, de forma experimental, como hojas de bisturí quirúrgico. La obsidiana también se utiliza para fines ornamentales y como piedra preciosa.

Yacimientos

Los yacimientos de obsidiana se encuentran en lugares que experimentaron erupciones riolíticas, como los encontrados en Argentina, Armenia, Azerbaiyán, Australia, Canadá, Chile, Georgia, Grecia, El Salvador, Escocia, Estados Unidos, (Oregón), Guatemala, Islandia, Italia, Japón, Kenia, México, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Perú, y en Turquía.
En el Mediterráneo central, sólo existen cuatro yacimientos de obsidiana: Lipari, Pantelleria, Palmarola y Monte Arci, en Sicilia.
En la antigüedad las fuentes en el Egeo eran Melos y Gyali.
En Anatolia Central (Turquía), —una de las principales fuentes prehistóricas de obsidiana en el Oriente Próximo— los sitios más importantes eran la ciudad de Acigol y el volcán de Göllü Dag.

 

Obsidiana Obsidiana Copo de Nieve Obsidiana Obsidiana Obsidiana Caoba ó Café

Obsidiana negra

En la Edad Media, la obsidiana negra se usaba para ahuyentar demonios y espíritus del mal. Además, se usaba para hacer lanzas, cuchillos y puntas de flecha.

  • Propiedades metafísicas:
    La obsidiana se usa para ayudar a remover la duda y los pensamientos negativos. Además, se utiliza para evitar ataques psíquicos y para adivinación. La obsidiana es conocida como el "Cristal de la Verdad" y ayuda con problemas de honestidad y verdad.
  • Sanación:
    La obsidiana es beneficiosa para condiciones relacionadas con la digestión y ayuda a reducir los antojos de comida. Sus propiedades sanadoras también incluyen ayudar con la visión, la artritis y el endurecimiento de las arterias.
  • Propiedades mágicas:
    Las esferas de obsidiana, como en las bolas de cristal, se usan para acceder al subconsciente. La obsidiana absorbe y destruye la energía negativa, como el enojo, la crítica y el miedo, y podría ser usada en la protección o en rituales de centrado
  • Feng Shui:
    En el Feng Shui, la obsidiana se usa en el área norte del viaje personal y el centro para la puesta a tierra y protección.
  • Asociaciones:
    Planeta: Saturno
    Elemento: Fuego
    Signos afines: Escorpio y Sagitario.

OBSIDIANA COPO DE NIEVE

La Obsidiana "copo de nieve" ó nevada es uno de los cristales más poderosos.
La obsidiana "copo de nieve" contiene cristobalita, que es un tipo de sílice. Tiene un fondo negro y cuando se pule aparecen en primer plano pequeños puntos de color blanco con bordes irregulares parecidos a copos de nieve. Otro nombre para la obsidiana copo de nieve es obsidiana "flor" por la apariencia de las manchas blancas. Esta obsidiana se equipara con la pureza, probablemente debido a la pureza de la nieve.

  • Curación física:
    Muchos practicantes de medicina alternativa encuentran a la obsidiana copo de nieve útil para la purificación del cuerpo en relación a muchos problemas, incluyendo la erradicación de las infecciones bacterianas o virales del organismo. La utilizan para mejorar la circulación y otros problemas vasculares. Se cree que usar joyería de obsidiana copo de nieve reduce los casos de dolores musculares y calambres, y puede ayudar a la curación de los huesos. Los problemas relacionados con el sistema digestivo se purifican utilizando esta obsidiana. Los curanderos con cristales colocan la obsidiana copo de nieve en el chakra sacro o en la base de la columna vertebral para curar varios problemas. También hacen un elixir empapando este elemento en un líquido.
  • Problemas mentales:
    La obsidiana copo de nieve purifica la mente manteniéndola calmada, incluso cuando estalla el caos alrededor, simplemente usándola o llevándola. Aclara la confusión mental o ayuda a la concentración. La tensión a menudo se alivia colocándola en el chakra sacro o frotando una piedra de obsidiana copo de nieve entre el pulgar y el dedo índice. Permite la autopercepción de los patrones que ocurren en la vida y ayuda a comprender los errores del pasado, a identificarlos y purgarlos.
  • Espiritual:
    La obsidiana copo de nieve purifica el espíritu generando un equilibrio espiritual al disipar los pensamientos negativos de la persona y la negatividad que viene de otros. De esta forma protege al portador contra la influencia negativa. Esta obsidiana es una piedra protectora, especialmente para las mujeres debido a sus capacidades de protección. Protege contra ataques físicos, mentales y psíquicos. Ideal para las personas tímidas y de corazón blando. Cuando se utiliza para limpiar la negatividad, se limpia la piedra bajo el agua.
  • Otros usos:
    La obsidiana copo de nieve se usa de manera frecuente para hallar algo perdido. Colocar una obsidiana copo de nieve bajo la almohada puede provocar sueños proféticos. Algunos instrumentos quirúrgicos están hechos de obsidiana y los nativos estadounidenses lo utilizaban para fabricar herramientas y puntas de flecha.

Obsidiana caoba

La obsidiana caoba tiene un elevado contenido de hierro que ocasiona las manchas marrones.
Se dice que la obsidiana caoba tiene una energía más delicada que la obsidiana negra, protege en momentos de necesidad, elimina bloqueos energéticos y estimula el crecimiento en todos los niveles. La obsidiana caoba es una piedra estabilizadora que fortalece el aura débil. Se relaciona con la vitalidad y el instinto de supervivencia y proyecta sus intensas vibraciones en aras a reforzar los sentimientos de seguridad. Su color se relaciona con el misterio y lo oculto.
Signo zodiacal: Libra.

 

Planetas y Astrología | Piedras del Mes | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellast | ABC de las Piedras | Piedras de Aniversario
Colores | Horóscopo Celta | Lenguaje de las Flores | Flores del mes | Zodiaco Floral | Flores de Aniversario | Las Rosas | Arreglos Florales | Velas y Colores
Home | Mapa del Sitio
Cristales-y-Gemas.es