Cristales y Gemas Metales y Minerales
La Magia de
los Metales y Minerales
La Magia de
los Metales y Minerales
OroGold

 

Metales preciosos, metales nobles

Los metales son elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Metales como el oro, la plata y el cobre, fueron utilizados desde la Prehistoria.
Desde miles de años, los metales preciosos han sido parte de las civilizaciones humanas. Debido a su gran atractivo, los metales preciosos se usaron por su belleza como objetos de adorno y como medida de valor. Con el tiempo, los metales preciosos se convirtieron en símbolo de poder, riqueza, fuerza y belleza.
En joyería, los metales preciosos suelen ser el oro, la plata, el platino, el paladio y el rodio.

 

Cobre-Copper

Cobre: Equilibrador emocional.
Para la vitalización, la limpieza. Acelera la autocuración, fomenta optimismo, armonía y protección. Esencia para trabajar en estructuras de personalidades rígidas, prejuiciosas o idealistas. Su particularidad es que potencia el efecto de las esencias florales o las gemas con los cuales se lo combina.
Cuerpo simple, metal de color rojo pardo, brillante, maleable y dúctil, fomenta el sentido de la justicia y la belleza. Atrae la buena suerte.
Signos afines: Aries, Tauro, Libra.
Lugares de hallazgo: El cobre se encuentra en estado puro en Estados Unidos, Australia y Chile; también en forma de minerales sulfurados y oxidados, como calcopirita, calcosina, malaquita y azurita, en España y Alemania.
Otros lugares: Rusia.

Galena

Galena:
Proviene del latín galena que se aplicaba a todos los minerales de plomo. Mineral de color gris azulado y brillo metálico intenso, compuesto de azufre y plomo, cristaliza en el sistema cúbico. La galena es una de las principales menas del plomo.
La galena se forma en filones hidrotermales en los niveles más altos de la corteza terrestre, se encuentra de forma cristalina o maciza. Se halla tanto en rocas metamórficas como en depósitos volcánicos de sulfuros.
La galena es una "piedra de armonia", aporta equilibrio a todos los niveles, abre la mente, expandiendo las ideas, proporciona ánimo, tranquilidad y superación de la melancolía. Proporciona el sentido del equilibrio, físicamente e intelectualmente. Conviene particularmente a las personas inestables, que cambian de ideas, de opiniones o de objetivos muy frecuentemente. Es fundamental para empezar un camino iniciático ya que será la piedra angular, la primera etapa de una búsqueda espiritual.
Signo zodiacal: Capricornio
Yacimientos: Se encuentra sobre todo en Gran Bretaña, Rusia y Estados Unidos.

Gold-Or

Oro:
Del latín aurum, ‘brillante amanecer’.
El oro se encuentra principalmente en estado nativo, mezclado con arena o diseminado en filones o venas de cuarzo.
El oro ha atraído a los hombres en todas las épocas, desde el Antiguo Egipto hasta los buscadores del Siglo XIX que recorrían la costa de California o en el Klondike, junto al río Yukón y Fairbanks, Alaska. Debido a sus propiedades de durabilidad y maleabilidad, el oro sigue siendo uno de los metales más populares. Elemento químico metálico, dúctil, maleable y de color amarillo rojizo.
Simboliza la vitalidad, la energía activa. Fortalece el plexo solar y la fuerza de voluntad.
Los minerales dorados ejercen un efecto estimulador y optimista, aportan suerte, despreocupación y vigor. Ayudan a descubrir el sentido de la propia existencia y de este modo conducen a la madurez espiritual.
Signo zodiacal: Geminis.
Lugares de hallazgo: Los yacimientos más importantes se hallan en la República de Sudáfrica, Rusia, Canadá, EUA, Australia, Ghana, Filipinas y Zimbabwe.

Plata - Silver - Argent

Plata:
Del latín "argentum" .
La plata es uno de los metales más preciados en la Tierra. Metal noble, dúctil, monovalente y, en algunas ocasiones, divalente, es un mineral de color blanco, de brillo metálico.
La plata nativa es de origen hidrotermal y se puede encontrar asociado a sulfuros y arseniuros con bismuto, zeolitas, calcita, fluorita y cuarzo, es un metal muy dúctil y maleable, tiene la más alta conductividad eléctrica y conductividad térmica de todos los metales.
La plata es liberador de emociones negativas reprimidas por mucho tiempo, ayuda a expresarse con elocuencia, potencia la autoconfianza. La plata es un protector contra el mal de ojo, neutraliza las malas influencias energéticas tanto de personas como de ambientes. Para la intuición, protección emocional. Fomenta la sensibilidad, la fantasía y los sueños.
Signo zodiacal: Capricornio
Lugares de hallazgo: México, Canadá, Perú y los Estados Unidos.

Platino

Platino:
Estimula las fuerzas espirituales. Brinda acceso a la intuición y sirve para el equilibrio energético.
Es un metal noble blanco grisáceo, blando y dúctil. Este valioso metal es bien conocido en el mundo de la joyería por su aspecto brillante y notable resistencia. Los metales del grupo del platino (platino, paladio, iridio, rodio, osmio y rutenio) se encuentran ampliamente distribuidos sobre la tierra.
Permite combatir el fatalismo y la pasividad. Permite reiniciar las fuerzas vivas, la voluntad de retomar el combate en contra de la adversidad fijándose nuevos objetivos más ambiciosos, más voluntariosos.
Lugares de hallazgo: Los yacimientos más importantes se encuentran en Rusia (Urales), Canadá, Perú, Brasil, República de Sudáfrica y Colombia.

 

Planetas y Astrología | Piedras del Mes | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellast | ABC de las Piedras | Piedras de Aniversario
Colores | Horóscopo Celta | Lenguaje de las Flores | Flores del mes | Zodiaco Floral | Flores de Aniversario | Las Rosas | Arreglos Florales | Velas y Colores
Home | Mapa del Sitio
Cristales-y-Gemas.es