Cristales y Gemas Las Piedras que Sanan
ABC de las Piedras Piedras del Mes Piedras y Estrellas Piedras y Planetas Planetas y Astrología Piedras de Aniversario El Poder de los Colores Arboles Sagrados Plantas Mágicas Flores - Simbología Flores del mes Zodiaco Floral Flores de Aniversario Las Rosas Arreglos Florales Velas y Colores Feng-Shui Dioses y Planetas Plantas y Planetas Horóscopo Azteca Horóscopo Celta Animales Celtas Horóscopo Chino Horóscopo Egipcio Dioses Egipcios Signos Zodiacales Mapa del Sitio
Ads


Enlaces de interés
Fitoterapia Naturaleza Rutas del Mundo
La Magia de
las Piedras Preciosas
La Magia de
las Piedras Preciosas
MalaquitaMalachite

 

Malaquita

Mineral de color verde intenso, de brillo adamantino a vítreo, o sedoso en variedades fibrosas. Es una importante mena del cobre. Se presenta en las zonas de oxidación de los filones de cobre, o asociada a la azurita, cuprita, cobre natural, sulfatos de cobre y hierro y óxidos férricos.

 

Malaquita Malaquita Malaquita Malaquita Malaquita Malaquita Malaquita Malaquita con Cobre

Etimolgía

Su nombre proviene del griego malache= malva o de malakos= blando ó también del latín malachites, en alusión a su color.

Yacimientos

Existen yacimientos importantes en los Montes Urales (Rusia), Francia, Africa Suroccidental y Australia.
Otros yacimientos: Zaire, Namibia, Zimbabwe, Zambia, Rumanía, Oriente Medio, Chile.

Nota

En la literatura técnica de la Antigüedad y de la Edad Media la malaquita se conocía también con el nombre de crisocola, un término que también identificaba varios minerales y aleaciones de cobre de color verde.

Historia

Es una de las gemas mas antiguas usadas por diferentes civilizaciones por sus propiedades sanadoras y transformadoras. Las personalidades destacadas de Egipto la preferían por su excepcional poder.
Ha estado entre las favoritas de los reyes y nobles durante siglos. Los gobernantes asirios se hacín incrustar piezas de malaquita en sus pectorales, y los sacerdotes las llevaban en sus cetros. En la Antigüedad, los romanos la utilizaban como talismán para protegerse del rayo, las caídas y los accidentes.

Relaciobne bíblicas

La malaquita formaba parte del pectoral del primer sumo sacerdote de los judíos y era un a de las gemas fundacionales de la Ciudad Sagrada.

Mitología

En los Urales se consagraba a la señora de la montaña de cobre, una personificación de Venus cuyas gracias contradictorias algunas veces daban suerte y otras traían desgracia a los mineros que extraían la malaquita. La malaquita fué considerada una piedra de la mujer por ello, en diferentes culturas este mineral estuvo consagrado a una diosa: en Egipto: la diosa Hathor, en Europa= Freya, en la Antigüedad: Venus/Afrodita. En la Edad Media se sabía que la malaquita alivia los dolores menstruales y facilita el parto, por eso en la actualidad se le conoce como la "piedra de las comadronas".

La Malaquita y los signos del zodíaco

Signos afines: Sagitario, Leo, Acuario, Aries, Virgo, Capricornio, Cáncer, Tauro, Géminis, Escorpio.

Propiedades

La malaquita fomenta el sentido de la estética, la sensualidad, y la belleza, la amistad y la justicia. Elimina las inhibiciones y estimula la expresión de los sentimientos.
Es una importante piedra protectora ya que absorbe las energías negativas del cuerpo.
Psicológicamente es una piedra de transformación.
Entre sus principales propiedades curativas destacan la de aliviar el dolor, los calambres, el asma, artritis, fracturas, tumores, vértigo, acidez de estómago, etc. Además es uno de los minerales que ayudan a tratar la diabetes.

Usos

Al igual que el lapislázuli, antiguamente se usaba a modo de colorante; pero hoy en día su uso es más bien como piedra semipreciosa. La malaquita se ha empleado en las técnicas artísticas como pigmento verde y para fabricar objetos tallados. Su uso ha sido contínuo desde el Egipto faraónico hasta finales del Siglo XIX, cuando se comenzó a sustituirlo por los pigmentos verdes sintéticos. Se ha empleado en todas las técnicas y, especialmente, en la pintura al temple.
También se la usa como mena para la extracción de cobre.

Curiosidades

La malaquita se ha usado también en las Bellas Artes, como puede contemplarse en la Catedral de San Isaac de San Petersburgo (Rusia), cuyas columnas están cubiertas con placas de malaquita. Uno de los aposentos más impresionantes del Palacio de Invierno, la residencia de los zares rusos ahora el edificio principal del Ermitage, también en San Petersburgo, es la espléndida sala de Malaquita, creada por el arquitecto Alejandro Briulov. El intenso matiz verde de la malaquita cubre sus columnas, pilastras, chimeneas, mesas, etc.

Malaquita

 

 

 

Planetas y Astrología | Piedras del Mes | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellast | ABC de las Piedras | Piedras de Aniversario
Colores | Horóscopo Celta | Lenguaje de las Flores | Flores del mes | Zodiaco Floral | Flores de Aniversario | Las Rosas | Arreglos Florales | Velas y Colores
Home | Mapa del Sitio
Cristales-y-Gemas.es