Cristales y Gemas Flores, Plantas y Colores: Ponga Color en su Vida!
La Magia de los colores
de las Flores y Plantas
La Magia de los colores
de las Flores y Plantas

Las Flores y plantas: Colores y Sensaciones

El color es un aspecto fundamental a tener en cuenta en nuestro entorno, en una terraza o en un jardin. El color de las plantas y flores transmiten sensaciones y producen sentimientos muy diversos. Los colores se asociaron, desde tiempos antiguos, a las emociones, la magia, la simbología y la religión. Los egipcios, por ejemplo, utilizaban los colores con fines curativos.

 

Los colores

Amarillo:
Es el color de la luz por excelencia, produce siempre un efecto positivo. Significa: calidez, alegría, suerte, risa, placer, adolescencia y en otros casos celos y envidia.
La contemplación del amarillo combinado con rojo y naranja inspira alegría y diversión, por sí solo invita a la concentración y reflexión. En el jardín, en zonas soleadas, provoca un efecto muy agradable, mezclado con otros colores, les aporta más intensidad. Combina muy bien con azul y violeta.
Jazmín de invierno, pensamiento, narciso trompeta, margaritas, girasoles.

Amarillo

Azul:
Transmite paz, serenidad, pureza y reposo. Es ideal para ambientes donde relajarse ya que es el color de la espiritualidad. Destaca mejor con hojas verde apagado o plateadas como las de la cineraria, y combinado con el amarillo o naranja, recibe mayor luminosidad.
Agapantos, aster, flor de la pasión, jazmín del cielo, hortensias...

Azul

Blanco:
Es el color de la luminosidad. Es un color neutro que transmite paz y sosiego. Ilumina rincones sombríos y combina con todo, resalta especialmente entre los tonos verdes.
Campanillas, calas, rosas, margaritas, gardenias, petunias, cestillo de plata...

Blanco

Naranja:
Es el color del fuego flameante. Es el color de la vitalidad, el movimiento, el ocio, la creatividad, la aurora, la alegría, la fascinación y el éxito.
Resulta muy vistoso en contraste con el verde. Combina muy bien con tonos cobrizos, rojos y amarillos; si se desea un efecto menos acentuado, combinarlo con tonos crema.
Tagetes, caléndulas, azucenas, gazanias...

Naranja

Rojo:
Es el color más llamativo y excitante de todos. Es un color cálido que transmite energía y determinación, es el color del amor y el deseo. Para conseguir un efecto más suave se combinará con rosa, y para un efecto más alegre, con naranja y/o amarillo.
Arce japonés, clivias, rododendros, rosas, azaleas, tulipanes...

Rojo

Rosa
Evoca suavidad, dulzura, sutileza. Crea un ambiente de protección y bienestar. Destaca más con hojas de tono apagado o color púrpura o malva, ya que el verde intenso le resta luminosidad.
Rosas, begonias, hibisco, phlox, geranios, alegrías, prímulas...

Rosa

Verde:
Es un color muy equilibrado y armónico, entre el azul del cielo y el amarillo del sol. Representa esperanza, naturaleza, juventud, deseo, descanso, frescor, salud y vida.
Proporciona un ambiente lleno de frescura y representa la naturaleza en sí misma. Permite infinidad de combinaciones con otros colores. Existen muchísimas tonalidades. Combina especialmente bien con amarillo y contrasta mucho con el rojo.
Aucuba japónica, helechos, hiedras, aralias...

Verde

Violeta:
Es el equilibrio entre la estabilidad del azul y la energía del rojo. Representa calma, autocontrol, dignidad, riqueza, extravagancia, poder, inteligencia, independencia, creatividad y magia. Es el color de la eternidad, ayuda a limpiar la mente y trasmite personalidad.
Es conveniente utilizar este color en solitario para sacarle mayor partido, aunque se puede combinar con azules, lilas y rosados.
Lirios, violetas, prímulas, vincas, lilo de california...

Violeta

 

 

Planetas y Astrología | Piedras del Mes | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellast | ABC de las Piedras | Piedras de Aniversario
Colores | Horóscopo Celta | Lenguaje de las Flores | Flores del mes | Zodiaco Floral | Flores de Aniversario | Las Rosas | Arreglos Florales | Velas y Colores
Home | Mapa del Sitio
Cristales-y-Gemas.es