Cristales y Gemas Esencias Planetarias
La Magia de
las Esencias Planetarias
La Magia de
las Esencias Planetarias
Esencias Planetarias

 

Esencias de Planetas

El poder de las estrellas sobre el cuerpo y el alma. Las esencias curativas energéticas líquidas, “cargadas” mentalmente con las energías oscilatorias de piedras preciosas o de los planetas de nuestro Sistema Solar, como Marte, Venus, Mercurio o la Luna y el Sol, pueden armonizar a las personas e incluso curar las enfermedades más graves.

Planetas

 

 

Sol

Sol: Vitalidad, Espiritualidad, Individualidad
Las esencias regidas por el Sol son cardiacas, tonificantes, estimulantes, regenerantes, térmicas, reguladoras de la actividad cardíaca y adecuadas para el sistema circulatorio.
Corresponde al principio masculino y paternal. Alienta y refuerza la lucidez espiritual y la luz. Ayuda a la conexión con el polo positivo de la energía, es decir, con la fuente de la vida misma. Aporta al igual que el sol a la tierra, luz, calor y energía.

 

Luna

Luna: Emociones, Afectividad, Percepción.
Estas esencias son refrescantes, emolientes, sedantes, influyen en las secrecciones líquidas, los órganos reproductores, la digestión y el sistema nervioso.
Corresponde al principio maternal. Aspecto femenino complementario de la energía solar. Esta esencia actúa como una madre infinitamente sabia y generosa, que alimenta nuestra vida inconsciente, la intuición y la sensibilidad.

 

Jupiter

Júpiter: Necesidad de expansión, Ideales.
Las esencias regidas por Júpiter son antiespasmódicas, balsámicas, calmantes, pero también tonificantes, emolientes, antiinflamatorias, reguladoras del metabolismo.
Es el planeta de la benevolencia. Júpiter es la energía del maestro entusiasta que enseña el uso del poder, el uso inteligente y responsable de la benevolencia, el poder de la comprensión y la tolerancia.

 

Marte

Marte: Cuerpo físico, Energía, Vitalidad, Salud.
Son tonificantes y estimulantes, activan el sistema nerviosos y las defensas del organismo, afrodisíacos y enfervorizantes.
La cualidad masculina del planeta, proporciona fuerza de voluntad, el coraje de decir no, o el valor de llevar nuestras iniciativas hasta el fin. Marte inspira vitalidad y confianza. Estimula nuestra fuerza vital y nuestra espiritualidad de guerreros.

 

Venus

Venus: Creatividad, Afectos, Autoestima.
Las esencias regidas por Venus son calmantes, depurativas, diuréticas, refrescantes, antiinflamatorias. Actúan sobre la esfera emotiva, sobre el encanto personal, sobre la capacidad de contacto afectivo con el mundo exterior, tanto en forma de calor en los sentimientos como en la sensibilidad para percibir la belleza y la alegría. Estimula el temperamento artístico-creativo.
Venus es el opuesto natural de Marte, expresando lo femenino, la belleza y el equilibrio. La fuerza de la esencia venusiana está en su acción negativo-receptiva. Permite encontrar lo placentero de la vida y ayuda a transmutar el atrevimiento en gentileza y el odio en amor.

Mercurio

Mercurio: Mentalidad, Razonamiento, Inteligencia.
Las esencias son depurativas, estimulantes, activadoras de la circulación, de la respiración y del sistema nervioso; despiertan la inteligencia y la capacidad comunicativa.
Mercurio es el planeta de la razón, el mensajero de los "dioses", de los otros planetas. La esencia de Mercurio, aporta una energía inteligente y comunicativa que estimula la curiosidad natural, el anhelo de aprender, y las facultades expresivas.

 

Neptuno

Neptuno: El planeta de la Divinidad.
La energía de Neptuno, despierta la añoranza del Ser esencial, y mueve a actuar con la pureza y responsabilidad necesarias para llegar a una reunión con nuestro Ser Divino. Es de naturaleza oculto, profético y espiritual.
Activa la fuerza vital, liberando suavemente las energías bloqueadas.

 

 

Saturno

Saturno: Responsabilidad, Límites.
Las esencias regidas por Saturno son astringentes, antiflogísticas, refrescantes, sedantes, coagulantes, cicatrizantes y antifebriles. Actúan en la psique puesto que devuelven las funciones sentimentales frente a las del pensamiento racional, para construir una serenidad basada en la renuncia de lo que se ha vuelto insuficiente y una fijación sobre lo esencial.
La esencia de Saturno limita los afanes desmedidos e ilusorios que inflan el ego y ayuda a mantener los pies en la tierra.

 

Urano

Urano: El portador de la Luz para el espiritual Sol.
La energía de Urano alienta a la Era de Acuario, y promueve el cambio. La esencia de Urano da el coraje y la lucidez necesarias para llevar a cabo la revolución interior que permite dejar atrás el pasado.
Conecta con el principio subyacente de la vida y ayuda a reconocer la interconexión entre todos los seres.

 

 

Plutón

Plutón:
Las potentes energías de Plutón, son el oscuro motor del cambio. La esencia de Plutón ayuda a asumir esas muertes internas, a liberarse de los apegos, y a experimentar realmente, en las profundidades del inconsciente lo que significa renacer.
Ayuda a entender e integrar las verdades espirituales, para una comprensión más profunda de temas tales como la vida y la muerte.

 

 

 

Planetas y Astrología | Piedras del Mes | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellast | ABC de las Piedras | Piedras de Aniversario
Colores | Horóscopo Celta | Lenguaje de las Flores | Flores del mes | Zodiaco Floral | Flores de Aniversario | Las Rosas | Arreglos Florales | Velas y Colores
Home | Mapa del Sitio
Cristales-y-Gemas.es