Cristales y Gemas Las Esencias Minerales
La Magia de
las Esencias Minerales
La Magia de
las Esencias Minerales
Minerales

 

Las Esencias Minerales

Las Esencias Minerales son moduladores vibracionales, no químicos, que restablecen el comportamiento oscilatorio de la estructura biocristalina de los líquidos y moléculas orgánicas alterados por diferentes estímulos patógenos físico-químicos, tóxicos, emocionales ó mentales. Las Esencias Minerales poseen una frecuencia específica capaz de modificar dinámicamente un estado mórbido ó un proceso patológico dado.

 

Los Minerales

 

 

Agata:
Brinda protección, fuerza y arraigamiento y transmite un profundo sentimiento de seguridad.
Aguamarina:
Efectivo calmante de dolores de origen nervioso y equilibrador de desórdenes glandulares. Tiene efecto tranquilizador y sedante, promueve la adaptación y libera de toxinas.
Alexandrita ó alejandrita: Purificación.
Es importante como remedio para las personas inseguras, temerosas ya que la esencia disipa estas emociones. Trabaja la angustia que se vive con gran opresión en el pecho y cicatriza las heridas del corazón. Combate los miedos a la oscuridad, al abandono, a la soledad.
Síntomas: Insuficiencia renal, patologías respiratorias, problemas cardíacos, enfermedades autoinmunes. Problemas de aprendizaje, problemas en bazo, hígado y estómago.
Amatista: Orden y Espíritu práctico
La esencia de amatista enfoca las energías. Manifiesta habilidad en acción, y pone órden y organización en todas las áreas de la vida. Encuentra la voluntad de perfeccionar la expresión por medio de la humildad, la amplitud de miras, la perseverancia, la intuición elevada, la actividad rítmica y el espíritu práctico. Estimula nuestra unión con el medio ambiente y facilita el acceso a lo esencial de las gemas y plantas. Esta esencia aporta alegría, amor y satisfacción y la sensación de que todo es posible.
Amazonita:
Estimula nuestra unión con el medio ambiente y facilita el acceso a lo esencial de las gemas y plantas. Esta gema está íntimamente vinculada al proceso de evolución actual del Planeta Tierra y por lo tanto, es un magnífico acompañante de nuestros propios procesos evolutivos. Nos permite sentirnos parte integrante de la Naturaleza y conectar mejor con su poder de transformación.
Andalucita:
Sensación de desamparo, indefensión. Demasiada importancia al que dirán.
Síntomas: Dolores de cabeza, depresiones profundas, ideas de suicidio, cálculos biliares o barro biliar.
Apatito: Voluntad.
Para la tranquilidad, clarificación, concentración y meditación. La esencia es apropiada como un apoyo en trabajos de regresión.
Aragonita:
Seres inseguros, contradictorios que necesitan apoyarse en otros. Falta de valoración personal. Personas que no pueden expresar sus sentimientos con palabras y con dificultades de expresión en general.
Aventurina:
Se asocia con el arquetipo de muerte y resurrección, cambios bruscos en nuestra vida que marcan un antes y un después. Aporta calma, serenidad y equilibrio para reencauzar el camino o misión. Otorga fortaleza cuando se siente que no se puede lograr los propósitos.
Axinita:
Es la esencia de la evolución, ya que facilita el romper con el pasado. Trabaja sobre las memorias profundas.
Azurita:
Llamada “piedra de la evolución” por su capacidad de ayudar a buscar la fuente de sabiduría interior y, de ese modo, integrar y comprender el dolor.

Gemas

Broncita:
Para quienes se sienten avergonzados por sus orígenes. Sentimiento de culpa. Arquetipo “La Rueda de la Fortuna".

Celestina:
Favorece el habla y la expresión. Estimula la expresión desde el amor, la comprensión, la compasión, útil en sanadores y maestros. Actúa sobre las experiencias de abandono y heridas del alma.
Cianita:
Trabaja las máscaras, es decir la falta de honestidad emocional. Marcada influencia de terceros así como extrema vulnerabilidad.
Circón:
Tiene una vibración muy tranquila y trae paciencia para poder escuchar a los demás.
Citrino:
De gran poder purificador. Equilibra el plano emocional del plexo solar y fortalece la confianza en nosotros mismos. De esta gema se beneficia especialmente el sistema endocrino. Su acción libera las tensiones a nivel del plexo solar con efectos desintoxicantes sobre riñones y piel. Combate la depresión y nos conduce a una actitud más tolerante y compasiva.
Coral:
Trae estimulación energética, ayuda a disolver bloqueos, fomenta procesos de autocuración y actúa reconstituyendo.
Crisoberilo:
Fomenta la capacidad mental, su equilibrio y limpieza. La esencia apoya energéticamente a los ojos.
Crisocola:
Trabaja la falta de afecto, la sensación de vacío, la distancia en relación con los padres. Aporta paciencia, bondad, tolerancia, compasión y humildad. Confiere equilibrio emocional.
Síntomas: Problemas de varices, arteriosclerosis, afecciones cardíacas y vasculares, rosácea, patología de tipo cardíaco o circulatorio. Distiende el tejido muscular.
Crisoprasa:
De utilidad en situaciones de shock.
Síntomas: Neurastenia, casos de psicosis, spicfopatías, cuadros de disritmia cerebral, convulsiones, temblores, epilepsia. Esclerosis múltiple, Parkinson, alergias de tipo respiratorio, enfermedades autoinmunes.
Cristal de Roca:
El gran poder tanto emisor como receptor de esta gema ayuda a desbloquear y energetizar centros vitales (chacras). Esta esencia acrecienta las propiedades cristalinas de nuestro cuerpo, por lo cual estimula el flujo de energía. Eleva el pensamiento y abre consciencia hacia los espacios de meditación. Limpia lo mental y clarifica los pensamientos desarrollando el sentido del órden y de la organización. Posee una acción limpiadora y desintoxicante a nivel del alma. Amplifica la acción de las demás esencias.
Cristal celeste ó dentrídico:
Gema con claros efectos moderadores y relajantes. Suaviza las tensiones a nivel del 1er y 2º chacra y ayuda a que su liberación se haga de manera progresiva. Eficaz también en bloqueos a nivel del 5º chacra.
Cuarzo ahumado:
Su alta frecuencia vibracional y sus enormes poderes curativos lo convierten en una gema excepcional. Actúa muy suavemente y canaliza de manera admirable todas las energías que circulan dentro de nuestro sistema energético, hacia la Tierra. Activa las fuerzas primarias del cuerpo, los instintos animales, el hambre, la protección, la sobrevivencia, la perennidad, el descanso.... Profundo elixir que potencia las prácticas de la meditación y de la toma de conciencia de la vida que nos rodea. Libera los patrones negativos de pensamiento. Limpia el aura.
Cuarzo lechoso o blanco:
Esta esencia es una excelente herramienta de exploración y de alza de la frecuencia vibratoria de los cuerpos energéticos del aura, particularmente del cuerpo astral y del cuerpo mental.
Cuarzo rosa:
Disuelve la negatividad a través de un amor suave; armoniza el cuerpo emocional. Por su color rosado actúa de manera específica sobre el centro emocional liberando el corazón de tensiones. Nos estimula a la ternura y a la generosidad.
Cuarzo rutilado:
Nos ayuda a encontrar la raíz de los problemas. La luz es llevada a los rincones oscuros del alma.

Gemas

Diamante:
Símbolo de la claridad, la pureza y la iluminación. Gran sanador, elimina bloqueos y negatividad que interfieren en los tratamientos vibracionales. Claridad y entendimiento apoyan la autorrealización. Favorece el pensamiento lógico y permite entender las cosas en un contexto más amplio. Indicado para la ansiedad, inseguridad y falta de autoestima. Es un excelente armonizador y potencializador de las preparaciones con varias esencias.
Diamante Herkimer:
Trabaja sobre la limpieza y el esclarecimiento en todos los niveles; apoya la meditación y los sueños.

Esmeralda:
La esmeralda es un potente estimulador del desarrollo físico e intelectual. Es una esencia que trae paz interior y armonía entre los planos físico, intelectual y emocional. Es la gema del saber y del conocimiento. Permite una notable mejoría de la vista y favorece la memoria.

Fluorita:
Tiene un efecto tranquilizador y relajante y ayuda a mejorar la capacidad de concentración.

Granate:
Para el fortalecimiento y el apoyo energético. Trae confianza en uno mismo y fuerza de voluntad.

Hematite:
Efectos vigorizantes que actúan sobre la sangre, favorecen la oxigenación y la asimilación del hierro, proteínas y vitaminas. Refuerza el estado de ánimo, la autoestima y la confianza en uno mismo.

Idocrasa, vesubiana ó vesubianita:
Con una energía muy compasiva, la Idocrasa ayuda a formar la conexión con el ser superior para poder captar la información que éste aporta. Beneficiosa para la asimilación de los nutrientes alimenticios, para los problemas dentales relacionados con el esmalte dental.
Crea seguridad interna, ayuda a sanar experiencias de fuertes carencias emocionales tanto en esta vida como en anteriores, elimina la cólera y disipa el miedo. Libera sentimientos de aprisionamiento y escasez. Fomenta la curiosidad, la inventiva y las ganas de descubrir, uniéndolas a la creatividad.

Jaspe rojo:
Ayuda energéticamente al corazón. La esencia actúa protegiendo, da fuerza durante situaciones de miedo y conecta con la tierra.

Lapislazuli:
Para tranquilizar, intuir, aclarar; ayuda a disolver bloqueos. Protección ante negatividad, fortalece la solidaridad y la bondad.
Larimar, pectorita azul ó piedra delfín:
La energía del Larimar aporta las cualidades del mar y del aire, trayendo la paz del corazón e integrándolo con la paz de la mente y el pensamiento positivo.
Ofrece una hermosa energía de sanación y amor incondicional, alegría de espíritu, belleza, fluidez, conexión energética, y armonía con el ser humano y con la naturaleza. Facilita la autocuración, es utilizado en el tratamiento de alteraciones en los cartílagos, la garganta, articulaciones, y arterias, disuelve bloqueos energéticos en el pecho, la cabeza, y el cuello.
En reflexología ubica la enfermedad y desbloquea los meridianos.

Gemas

Magnetita:
Actúa equilibrando y limpiando; fomenta nuestra conexión con la naturaleza. La esencia da fuerza y valor e incrementa la fuerza yang.
Malaquita:
Brinda limpieza, regala alegría de vivir, entendimiento y amor.
Moldavita:
Para la limpieza de los chacras y el apoyo en la meditación. La esencia es apropiada para fortalecer el acceso a un saber intuitivo.

Obsidiana:
Para estabilizar, aclarar y limpiar las fuerzas mentales. El intelecto y la intuición se unen armónicamente.
Ojo de tigre ú ojo de gato:
Para la concentración mental. Apoya la capacidad de ver claro.
Olivino:
La esencia relajante estimula los chacras del corazón y del plexo solar. Desarrolla las capacidades mentales. Tranquiliza y estabiliza las emociones. Tiene acción calmante y equilibradora del cuerpo físico. Alinea todos los cuerpos sutiles. Ayuda a ver la parte positiva de nuestra vida. Cuando actúa sobre el tercer chakra reduce el exceso de tensión acumulada, permitiendo el libre fluir de la energía.
Onice:
Excelente elixir para trastornos digestivos. Refuerza el sistema inmunológico. Permite eliminar las toxinas del cuerpo y de la mente.
Opalo de fuego:
Estimula nuestra creatividad y ayuda a disolver bloqueos. Fomenta la iniciativa.

Perla:
Para la protección y el equilibrio a nivel emocional. La esencia refuerza la sensibilidad y la intuición. Es una poderosa esencia para tratar todos los desequilibrios emocionales.
Piedra de la luna:
Fortalece los aspectos receptivos, inspiradores y soñadores de las personas. Descongestiona y limpia el sistema circulatorio y linfático. Esencia para trabajar las emociones, especialmente la ansiedad y el estrés. Tiene un efecto armonizante emocional.
Piedra del sol:
Ayuda a disolver bloqueos en el plexo solar; actúa limpiando, vitalizando y estimulando. La esencia equilibra nuestra fuerza de voluntad.

Rubí:
La esencia estimula e intensifica las fuerzas vitales del cuerpo gracias a una mejor circulación sanguínea. Tanto su tonalidad rojo-fuego como el calor que su vibración aporta, lo convierten en un sanador idóneo para los males del corazón. Ayuda a la asimilación de calcio, hierro, magnesio, fósforo, sílice y vitamina E en el organismo.

Sugilita azul:
Activa liberando y tranquilizando. Buena para la meditación, las visiones y los procesos transpersonales.
Sugilita violeta:
Ayuda a integrar la espiritualidad en la vida. Actúa limpiando, fomenta la armonía emocional, ayuda a eliminar tristeza y melancolía.

Gemas

Topacio amarillo: Lucidez y capacidad para inventar:
La vibración dorada de esta gema intensifica nuestros sentidos. Aporta Luz e inspiración favoreciendo la creatividad y la alegría. Indicado para alteraciones del sistema nervioso, agotamiento, intranquilidad y depresión. Favorece el proceso de rejuvenecimiento. Disminuye los miedos. Invoca la voluntad de tener paciencia, persistencia y una mente amplia, y mantiene todos los aspectos de las personas en equilibrio, a través de la concentración, la observación y la creatividad práctica.
Topacio azul:
La esencia actúa tranquilizando, aclarando mentalmente. Fomenta la creatividad artística e inspiración.
Turmalina azul:
Disuelve emociones acumuladas en el plexo solar. Esta gema, por su tinte azulado, calma el sistema nervioso equilibrando el funcionamiento del organismo. La serenidad que aporta al cuerpo físico nos da la base necesaria para el desarrollo de la visión del Tercer Ojo.
Turmalina multicolor:
Equilibra la polaridad del ying y del yang y aporta seguridad y armonía. Reintegra las energías dispersas a los meridianos correspondientes posibilitándonos una mayor flexibilidad, tanto en lo físico como en lo moral. Aporta calma y lucidez.
Turmalina negra:
Es la esencia fundamental para trabajar en meditación, sobre todo en las esferas superiores. Esta esencia protege de las energías nefastas de las personas que nos rodean, así como de los fenómenos de electricidad estática y de las ondas electromagnéticas. Refuerza nuestro campo energético y nos protege de las energías parasitarias. Ayuda con la sobrecarga de la radiación de computadoras, aparatos eléctricos, pantallas y otros tipos de ondas nocivas. La esencia brinda ayuda y reduce también ondas negativas del cuerpo y del alma.
Turmalina rosa:
Libera el chacra del corazón de estancamientos basados en experiencias negativas de la vida. Sus cálidos tonos rosados tonifican el corazón, desarrollan nuestra capacidad de amar y nos ayudan a descubrir el verdadero sentido de la devoción y el sacrificio.
Turmalina sandía:
Estimula energéticamente la creación de las células y promueve el poder de autocuración.
Turmalina verde:
Es, por excelencia, la esencia de la curación, tanto del cuerpo como de la mente. Es muy útil en los tratamientos de las discapacidades motoras y en los periodos de rehabilitación.

Gemas

Vanadinita:
Ayuda a aceptar la dimensión física por su fuerte conexión con el chakra de la tierra. Silencia el parloteo mental facilitando la meditación. Deshace bloqueos emocionales, drena energías estancadas, y sana el asma y la congestión pulmonar.
Variscita:
Equilibra el púrpura visual en el nervio óptico, calma el sistema nervioso central. Recomendable para las personas que sufren de artrosis y de reuma. La variscita reaviva el amor por este planeta. Mejora la memoria y la intuición. Aumenta el coraje moral, virtud, confianza propia y éxito. También se le considera calmante emocional y tranquilizadora.
Vesubianita:
Proporciona resolución y estabilidad. Reduce la confusión y aclara situaciones complejas. Estimula la transformación y crea ilusiones. Puede provocar un cambio de aspecto. Sugiere una nueva forma de afrontar las situaciones.

Zafiro: Claridad e Intuición
La esencia de zafiro enfoca las energías del segundo rayo de amor y sabiduría. Estas energías pueden ayudar a permanecer calmado, a tener claridad y a encontrar paz mental. La pureza de pensamiento, la comprensión expandida y la conciencia conducirán a la iluminación, el entendimiento y la intuición. La compasión por los demás y el servicio desinteresado evocan el poder de curar, enseñan e inspiran a través del amor.
• Zafiro azul:
Inspira y tranquiliza. Ayuda en los miedos y fomenta el sueño.

 

 

Planetas y Astrología | Piedras del Mes | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellast | ABC de las Piedras | Piedras de Aniversario
Colores | Horóscopo Celta | Lenguaje de las Flores | Flores del mes | Zodiaco Floral | Flores de Aniversario | Las Rosas | Arreglos Florales | Velas y Colores
Home | Mapa del Sitio
Cristales-y-Gemas.es