Cristales y Gemas Las Piedras que Sanan
La Magia de
las Piedras Preciosas
La Magia de
las Piedras Preciosas

 

Cristaloterapia o Gemoterapia:
Las Piedras que Sanan

A lo largo de la historia, han sido muchas las civilizaciones que han utilizado los Cristales y las Piedras Preciosas ó Gemas. Siempre han sido símbolo de Poder, Luz, Armonía, Belleza y Sabiduría.

 

 

Z

 

 

Zafiro Azul

Zafiros: Claridad e Intuición
Variedad transparente de corindón cristalizado, de brillo adamantino, ayuda en la consecución de los sueños. Estimula la lealtad, la sinceridad. Favorece el funcionamiento glandular, mejora el estado de ánimo, aumenta la clarividencia y la telepatía. Indicados para tumores y desórdenes mentales. Ayuda en afecciones de la vista.
Se lo conoce como “la piedra de los comerciantes”, porque se supone que confiere buena fortuna a quien lo porta. También aumenta el sentido de la verdad y se cree que ayuda a sintonizar con los cuerpos astrales y emocionales.
En los tiempos bíblicos, los zafiros eran apreciados por los monarcas y sacerdotes. Se cree que esta piedra proporciona sabiduría, buena salud y paz.
Aunque existen zafiros de otras tonalidades, el más valorado y apreciado es el de color azul. Los zafiros rosa, amarillos, verdes y blancos son piedras semipreciosas.
Signos astrológicos:
• Zafiro azul: Tauro, Virgo, Libra, Piscis
• Zafiro azul oscuro: Sagitario
• Zafiro azul claro: Acuario.

Zafiro Amarillo:
Zafiro Amarillo El color amarillo es causado por rastros de hierro en la piedra. Un tratamiento térmico puede producir un zafiro de un color amarillo dorado intenso y el zafiro tratado con berilio resulta de un amarillo brillante.
Aporta abundancia material y prosperidad. Aumenta la energía y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico general. A nivel físico se usa en el tratamiento de los desórdenes del estómago, el bazo, el hîgado y el pancreas. Y en elixir para eliminar toxinas del cuerpo.
Lugares de hallazgo: Sri Lanka, Birmania, Tailandia, Tanzania.

 

Zafiro Azul:
Zafiro Azul El más valorado. Se lo conoce como “la piedra de los comerciantes”, porque se supone que confiere buena fortuna a quien lo porta. También aumenta el sentido de la verdad y se cree que ayuda a sintonizar con los cuerpos astrales y emocionales.
Fortalece los huesos y limpia la sangre. Ayuda a meditar y aumenta las habilidades síquicas.
Signos afines: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Planeta asociado: Saturno
Lugares de hallazgo: Sri Lanka, Birmania, Tailandia, Tanzania.

Zafiro Rosa

Zafiro rosa:
El Zafiro rosa es un cristal de equilibrio emocional utilizado para transmutar las energías. Es un cristal vinculado con el amor, la generosidad y la lealtad. Atrae todo lo necesario para la evolución personal, y ayuda a integrar energía que ha sido transmutada. Ayuda a conocer las emociones para poder controlarlas, y elimina bloqueos emocionales.

 

Zafiro Verde

Zafiro verde:
Es conocido como la “Piedra de la Fidelidad”. Fantástico para mejorar la introspección, afina con el chakra del corazón, hace más comprensivo a las particularidades de los demás y a sus creencias.
Atrae la buena suerte.
Yacimientos: Tailandia, Sri Lanka, Australia y Madagascar.

 

Zafiro Parti

Zafiro Parti:
Este Zafiro, encontrado en Australia, es una combinación de varios colores: verde, azul, amarillo y transparente. Este Zafiro reúne las cualidades de todos los demas Zafiros de estos colores.

 

 

ZafirosVer más

 

Zoisita-Anyolita

Zoisita:
Nombrada en honor de Siegmund Zois, barón von Edelstein, austríaco erudito quien financió expediciones de recolección de minerales. Originalmente denominado saualpita, tanzanita, thulita y aniolita. Otros sinónimos muy poco usados son illuderita, orthozoisita, saualpita o unionita.
Mezcla de ortosilicatos de aluminio y calcio. Mineral polimorfo de la clinozoisita que cristaliza en el sistema rómbico. De color naranja amarillento, azul, roja, gris claro, rosa, incolora, aparece junto a los yacimientos del Epídoto. Existen tres variedades:

  • Tanzanita: De color violáceo pardo debido al vanadio. Es transparente.
  • Thulita: Es una variedad masiva, opaca, de color rojizo o púrpura debido al manganeso. Esta variedad se usa como piedra preciosa, pero no tallada sino que es pulimentada en perlas o cabujones.
  • Anyolita: De color verde debido al cromo, a veces con manchas negras de hornblenda. Es traslúcida u opaca. Es muy popular como piedra ornamental.
    La palabra "anyole" procede del idioma de los maasái para designar el color verde.
Posee la propiedad energética de sanar las heridas de desengaños amorosos. Sana las afecciones bronquiales, pulmonares, resfriados y es protector contra las envidias.
Signo zodiacal: Géminis.
Yacimientos: Italia, Noruega, África del Suroeste, Australia, Zimbabwe, Estado Unidos.

Zoisita con Rubí

Zoisita con rubí, Rubí-Zoisita ó Zoisita Sandía:
La Zoisita Sandía, conocida también por rubí-zoisita, o aniolita, está compuesto por zoisita verde asociada con cristales de rubí e inclusiones negras de hornblenda.
La zoisita con rubí aporta dinamismo, regeneración, aviva sentimientos reprimidos, mejora la potencia, fomenta el compromiso productivo. El rubí zoisita es muy valorado en Oriente, ya que se le atribuyen propiedades mágicas y protectoras.
Signos del Zodiaco: Tauro, Aries, Piscis, Acuario, Leo, Libra.
Yacimientos: La zoisita con rubí es una gema que sólo se encuentra en Longido (Tanzania). Se descubrió en 1954.

Zultanita:
El nombre gemológico de esta gema es “Diásporo” que deriva de la palabra griega “diáspora” o sea “dispersión”. La Zultanita es una de las gemas más raras y transparentes de la familia del Diásporo. Sus coloraciones van desde el amarillo, el coñac, el rojo al rosa. Las tonalidades rojas más intensas se deben atribuir a la elevada concentración de manganeso. Al igual que la Alejandrita, la Zultanita presenta una impresionante capacidad de cambiar de color, según la luz bajo la cual sea observada: de verde kiwi, si sometida a luz natural pasa a un rosa frambuesa vista bajo luz artificial o a la luz de una vela.
Yacimiento: Turquía.
Extracción de la Zultanita: La Zultanita de mejor calidad es extraída en los imponentes altiplanos de Anatolia, a 1.200 metros sobre el nivel del mar. El yacimiento se encuentra en las cercanías del pueblo turco Selimiya y su extracción se inició a mitad de los años ’80 del Siglo XX. Zultanita fué nombrada así en honor a los 36 sultanes que gobernaron el Imperio Otomano.

 

 

Home | Planetas y Astrología | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellas | Las Piedras del Mes | Piedras de Aniversario | Velas y Colores | Mapa del Sitio
Cristales-y-Gemas.es