Cristales y Gemas Las Piedras que Sanan
La Magia de
las Piedras Preciosas
La Magia de
las Piedras Preciosas

 

Cristaloterapia: Las Piedras que Sanan

A lo largo de la historia, han sido muchas las civilizaciones que han utilizado los Cristales y las Piedras Preciosas ó Gemas. Siempre han sido símbolo de Poder, Luz, Armonía, Belleza y Sabiduría.

 

V

 

 

Vanadinita

Vanadinita: Fortuna
Clorovanadato natural de plomo, mineral de color rojo rubí, anaranjado, amarillo ó castaño, de brillo resinoso o adamantino, fomenta la flexibilidad en caso de cambios. Ayuda a aceptar la dimensión física por su fuerte conexión con el chakra de la tierra. Deshace bloqueos emocionales, drena energías estancadas, y sana el asma y la congestión pulmonar.
Lugares de hallazgo: Marruecos, Namibia, Zambia.

 

Variscita

Variscita:
La Variscita, denominada en alguna ocasión también como Utahlita, es un mineral compuesto de fosfato de aluminio. Se emplea desde antiguo en la elaboración de elementos gemológicos como son las cuentas, abalorios, o cabujones. Se trata de un mineral que puede ser verde azulado hasta un color rojo. A veces se confunde con minerales similares como la turquesa, el jade, la crisoprasa.
Equilibra el púrpura visual en el nervio óptico, calma el sistema nervioso central. Recomendable para las personas que sufren de artrosis y de reuma. La variscita reaviva el amor por este planeta. Mejora la memoria y la intuición. Aumenta el coraje moral, virtud, confianza propia y éxito. También se le considera calmante emocional y tranquilizadora.
Lugares de hallazgo: Brasil, Queensland (Australia), Brasil, España y EEUU.

Venturina

Venturina:
Piedra fina constituída por cuarzo pardo amarillento con inclusiones de mica dorada.
Es una piedra positiva, llena de tranquilidad y estabilidad. La venturina es una piedra fundamentalmente emotiva. Muy eficaz para todos los temas creativos, algo que la convierte en una piedra ideal para artistas, escritores, músicos y todo aquel que quiera incentivar su vertiente creativa. Por otra parte, es una piedra con una gran fuerza armonizadora que equilibra rápidamente todos los cuerpos, canalizando esa creatividad hacia proyectos concretos y reales.
En el plano físico, puede resultar muy eficaz en problemas relacionados con la rariz, boca, ojos y oídos.
Fomenta el relajamiento. Apacigua los pensamientos. Alivia el estrés emocional y ayuda en la consecución de una actitud positiva hacia el entorno. Aporta calma y serenidad.
Afinidad con los signos: Libra, Escorpión, Sagitario
Lugares de hallazgo: Brasil, India, Rusia.

Vesubianita o Idocrasa

Vesubianita ó Idocrasa:
La vesubianita proviene de los montes Vesubio, Italia y de ahi su nombre. También llamada vesubiana, es un mineral del grupo de los silicatos (sorosilicatos), de color verde o pardo, o bien azul, rojo o amarillo, de brillo vítreo a resinoso. Se encuentra en rocas metamórficas calizas.
Proporciona resolución y estabilidad. Reduce la confusión y aclara situaciones complejas. Estimula la transformación y crea ilusiones. Puede provocar un cambio de aspecto. Sugiere una nueva forma de afrontar las situaciones.
Yacimientos: Italia, Rusia, Alpes, Noruega, Canadá, Estados Unidos, Pakistán.

 

 

Home | Planetas y Astrología | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellas | Las Piedras del Mes | Piedras de Aniversario | Velas y Colores | Mapa del Sitio
Cristales-y-Gemas.es