Cristales y Gemas Las Piedras que Sanan
La Magia de
las Piedras Preciosas
La Magia de
las Piedras Preciosas

 

Cristaloterapia o Gemoterapia:
Las Piedras que Sanan

A lo largo de la historia, han sido muchas las civilizaciones que han utilizado los Cristales y las Piedras Preciosas ó Gemas. Siempre han sido símbolo de Poder, Luz, Armonía, Belleza y Sabiduría.

 

T

 

 

Tanzanita:
Tanzanita es la variedad azul/púrpura del mineral zoisito ó zoisita descubierto en las colinas de Mererani en la Región de Manyara al Norte de Tanzania en 1967. Sólo se encuentra en las laderas del Monte Kilimanjaro. Fué la empresa Tiffany & Co. la que le dió el nombre inspirándose en Tanzania, el país donde fué descubierta. Es una de las piedras semipreciosas más raras de encontrar. Su exclusividad es la principal razón del elevado precio que alcanza esta piedra, denominada "el diamante índigo" por su rareza.
Debido a su relativa baja dureza, la tanzanita se suele montar en collares y pendientes. La tanzanita es conocida por disipar y transmutar energías negativas.

Titanita o Esfena

Titanita ó Esfena:
La titanita o esfena es un mineral del grupo de los Silicatos, subgrupo Neosilicatos. Químicamente es un silicato de titanio y calcio. Con frecuencia presenta impurezas de hierro y aluminio, entre otras. Es un mineral muy común en las rocas magmáticas ácidas e intermedias. También aparece en rocas metamórficas tales como el gneiss, micasquistos y anfibolitas, abundando en rocas de metamorfismo de contacto y en los filones hidrotermales. La titanita es una fuente industrial de óxido de titanio, usado para fabricar pigmentos.
Existe una variedad cromífera de color verde esmeralda. Por tratamiento térmico, la titanita parda se vuelve roja o anaranjada. Debido a sus resplandores intensos y a su brillo, se la corta en forma de brillante y es muy coleccionada. Las piedras verde-amarillentas tienen "fuegos" (resplandores) de color rojo.
Provoca las ganas de tener éxito, el entusiasmo, la alegría creativa, la voluntad de ir hacia adelante.
Yacimientos: Macizos del Lovozero y de Khibiny (cerca de la isla de Kola en Rusia), Alpes, Noruega (Kragerö y Arendal), Myanmar, Brasil, Estados Unidos, México, Sri Lanka, Madagascar, Pakistán.

Topacio

Topacio: Aclaración, Inteligencia.
Silicato de alúmina y flúor que cristaliza en prismas de color generalmente amarillo, transparentes y con brillo vítreo. De origen magmático, se encuentra incrustado en pegmatitas y granitos, así como en cavidades de riolita y venas de cuarzo. El topacio, también conocido como citrina ó cuarzo topacio, forma parte de la familia de los cuarzos.

  • Topacio azul: Es suave y generosa. Mejora la comunicación entre las personas y nos permite descubrir la amistad verdadera, profunda. Elimina las tensiones originadas por la duda, ayuda a las personas tímidas. Es la esencia del saber y de la tolerancia. Sinceridad y honestidad, espanta la hipocresía y la mala fé.
  • El Topacio del Brasil, es de color amarillo rojizo, rosado o morado. Esta piedra fina, es calmante, apaciguadora y tranquilizante. Piedra curativa, estimula las funciones intelectuales y refuerza la intuición. Activa la memoria y mejora la salud física y el tono general. Ideal contra fatiga y desánimo. Favorece la vista y la circulación.
  • Topacio Amarillo
  • Topacio amarillo: Ayuda a centrar los pensamientos y la mente.
  • Topacio imperial: Conocimiento. Síntesis. Aporta claridad de espíritu y favorece el sentido de la organización. Desarrolla capacidades intelectuales y favorece la armonía.
  • El Topacio Oriental, es un corindón de color amarillo. Según la leyenda, esta gema simboliza la amistad y ahuyenta las pesadillas.
Correspondencias planetarias y metálicas: Saturno y plomo.
Planeta: Venus.
Afinidad con los signos: Aries, Cáncer, Capricornio, Piscis, Libra, Sagitario, Géminis, Tauro, Acuario, Escorpio, Virgo, Leo.
Yacimientos: Brasil (Minas Gerais), Estados Unidos, México, Sri Lanka, Rusia, Ucrania, Pakistán, Afganistán, Myanmar, Australia, China, Japón, Madagascar, Namibia, Nigeria, Zimbabwe.

Ver más

Turmalina Verde, Verdelita, Vireolita, Peridoto de Ceylán

Turmalina ó Esmeralda de Brasil:
La turmalina, o piedra de los muchos colores, ha sido siempre considerada portadora de virtudes mágicas. Como todas las gemas, canaliza la energía, atrayendo la positiva y neutralizando la negativa.
Silicato natural de alúmina con ácido bórico, magnesia, cal, óxido de hierro y otras sustancias, esta piedra fina de variados colores, rojo, amarillo, azul, rosado y casi toda la gama del verde, fomenta la creatividad y la facultad perceptiva. Excelente estabilizador de energía. Todos los colores tienen una fuerte influencia protectora, siendo la más valiosa la que se asemeja a la esmeralda y la variedad Paraíba, que posee un vivo azul eléctrico (Turmalina Paraíba).
La turmalina es un mineral que ha recibido diversas denominaciones por parte de los mineralogistas a lo largo del tiempo, como por ejemplo elbaita, dravita, tsilasita, uvita, rubelita, etc. La más rara, la variedad azul es indigolita. La turmalina roja se llama rubelita, y la verde, verdelita.

Turmalina Rosa-Rubelita
  • Turmalina Azul ó Indigolita: Disuelve emociones acumuladas en el plexo solar.
  • Turmalina Negra: Gema de mucho poder, sirve para revertir conductas autodestructivas y repele la negatividad de otras personas.
  • Turmalina Verde ó Verdelita: Autosanación. Inspira la creatividad y puede atraer éxito y prosperidad. Calma la ansiedad y los nervios.
  • Turmalina Rosa ó Rubelita: Inspira amor y creatividad. Proporciona alegría. Alivia conflictos internos y penas. Armoniza el organismo. Sirve como amuleto para el amor.
  • Turmalina azul y roja: Aporta vigor. Afirma la personalidad. Ofrece equilibrio energético en el plano físico y psíquico.
  • Turmalina Corazón de Sandia: Muy positivo en la prevención del cáncer. Equilibra las energías.
  • Turmalina Multicolor: Despeja las angustias y los demonios de la noche y aporta renovación y esperanza para el nuevo día. Como todas las Turmalinas, es rigor y rectitud.

Afinidad con los signos: Aries, Tauro, Cáncer, Escorpión, Sagitario, Capricornio.
Lugares de hallazgo: Especialmente en Minas Gerais (Brasil), los Montes Urales, Rusia, Sri Lanka, Birmania, Madagascar y la Isla de Elba. Yacimientos también en Namibia, Zimbabwe, Mozambique y Kenia.

Ver más

Turquenita

Turquenita: Por su parecido con la turquesa.
Originalmente, un mineral blanco de aspecto reniforme, se trata de magnesita teñida. Con el nombre de turquenita se denomina a dos minerales teñidos de color turquesa: la howlita y la magnesita.
Los minerales azules tienen un efecto enfriador y sedante, favorece la relajación, la sinceridad y la franqueza, ayudan a superar el miedo y a recobrar el ánimo, estimulan la capacidad para la cooperación. El azul ayuda a descubrir y a liberarse de aprehensiones e influencias externas, ayuda a desarrollar fuerza y equilibrio interno, estimula el ansia por el conocimiento.
Signo zodiacal: Sagitario
Yacimientos: Zimbabwe

Turquesa

Turquesa: Creatividad.
La turquesa se ha empleado como gema desde los tiempos más antiguos. Ha sido muy apreciado como piedra preciosa y ornamental durante miles de años debido a su color inigualable. A lo largo de la historia, muchas civilizaciones, incluyendo los turcos otomanos, los egipcios, los persas y los nativos norteamericanos, han utilizado las turquesas como joyas o parte del atuendo ceremonial.
Fosfato natural de alúmina con algo de cobre y hierro, esta piedra preciosa de color azul cielo ó azul verde, opaca o transparente, aumenta la capacidad creadora del pensamiento. Es un reconocido amuleto para viajeros, absorbe la energía negativa, purifica la sangre por lo cual está indicada para el tratamiento de los trastornos circulatorios. Equilibrante, apaciguante, inspira amistad y lealtad, ahuyenta el miedo, equilibra las emociones, estimula la creatividad y relaja. Gran protectora contra todo agente contaminante.
Signos afines: Acuario, Aries, Géminis, Tauro, Cáncer, Leo, Virgo, Piscis, Sagitario, Libra y Escorpio.
Lugares de hallazgo: Egipto, Afganistan, China, Estados Unidos.

Ver más

 

 

Home | Planetas y Astrología | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellas | Las Piedras del Mes | Piedras de Aniversario | Velas y Colores | Mapa del Sitio
Cristales-y-Gemas.es