Cristales y Gemas Las Piedras que Sanan
La Magia de
las Piedras Preciosas
La Magia de
las Piedras Preciosas

 

Cristaloterapia o Gemoterapia:
Las Piedras que Sanan

A lo largo de la historia, han sido muchas las civilizaciones que han utilizado los Cristales y las Piedras Preciosas ó Gemas. Siempre han sido símbolo de Poder, Luz, Armonía, Belleza y Sabiduría.

Gemstones

 

O

 

 

Obsidiana

Obsidiana: La piedra de la justicia.
Roca volcánica de composición ácida, generalmente de color negro ó verde muy oscuro, formado por un silicato de aluminio con óxidos de hierro, magnesio, calcio y sodio. Piedra protectora, ayuda a mantener alejado de uno el mal, tanto emocional como espiritual. Actúa como un escudo de protección contra todo lo negativo. Está indicada en estados de depresión, ansiedad ó nerviosismo. Indicada en el tratamiento de la artritis.
La Obsidiana Nevada tiene propiedades que favorecen la meditación, se la conoce como la piedra de la justicia, eficaz en el tratamiento de las depresiones, estados de ansiedad y nervios. Indicada también contra los dolores localizados de artritis y de reuma.
Signos afines: Capricornio, Acuario, Cáncer, Virgo, Tauro y Escorpio.
Lugares de hallazgo: Armenia, Turquía, Italia, Grecia, Islandia, Escocia, Estados Unidos, México, Japon, Hawaii.

Ver más

Ojo de Halcón

Ojo de Halcón:
Primo hermano del ojo de tigre, variedad azul y fibrosa de la riebeckita. El color azul verdoso del ojo de halcón se debe a la falta de crocidolita.
En la Edad Media, el ojo de halcón se llevaba como amuleto frente a hechizos, demonios, y el mal de ojo.
El ojo de halcón fomenta la visión, la intuición. Ayuda con problemas de indecisión. Piedra de defensa de los medios negativos, donde los campos vibratorios producen fatiga, malestar o dolores físicos. Tiene un efecto favorable sobre el torrente sanguíneo. Proporciona una apertura mental para la comprensión de la realidad.
Signos afines: Tauro.

Ojo de Gato

Ojo de gato:
Energía: Proyectiva. Planeta: Venus. Elemento: Tierra.
Poderes: Riqueza, belleza, juego de azar, protección, curación.
También llamado “rayo ondeante”, es una mezcla de minerales de colores pardos y amarillentos. Está compuesto por cuarzo, como componente principal, limonita y riebeckita,se forman por pseudomorfismo de minerales del tipo asbestos, como la riebeckita o crocidolita, conservando su estructura fibrosa, con fibras de amianto, actinolita, hornblenda o sillimanmita paralelas en su interior y un típico reflejo como si fuese el ojo de un gato.
Yacimientos: Sri Lanka y en la India, Brasil y Alemania.

Ojo de Tigre: Libertad y Optimismo.
Energía: Proyectiva. Planeta: Sol. Elemento: Fuego. Metal asociado: Oro.
Poderes: Dinero, protección, coraje, energía, suerte, adivinación.
También llamado "Ojo de Gato", es una variedad de calcedonia de color gris paja, amarillo ó verdoso, con una característica propia, unos reflejos tornasolados. Este efecto es debido a la inclusión de microcristales de cuarzo en su interior que producen ese brillo sedoso.
Llamada la "Piedra de la Libertad", proporciona una gran fuerza interior. Irradia belleza interior. Recomendable para personas introvertidas y necesitadas de estímulo, favorece los cambios en rupturas traumáticas. Beneficioso para el sistema digestivo. El ojo de tigre está indicado en problemas de corazón y artrosis.
Desde tiempos remotos, el ojo de tigre ha sido considerado un poderoso talismán.
Signos afines: Aries, Tauro, Géminis, Virgo y Leo.
Lugares de hallazgo: Sudáfrica, Australia, Sri Lanka, Namibia, India, China, Estados Unidos, Brasil.

Olivino

Olivino:
Energía: Receptiva. Planeta: Venus. Elemento: Tierra. Metales asociados: Oro, calamita.
Poderes: Dinero, protección, amor, suerte.
Crisolita ó peridoto, mineral de color verde oliva a grisáceo pardo, de brillo vítreo. En general, los olivinos suelen ser más ricos en magnesio que en hierro. Es un mineral frecuente en rocas ígneas oscuras de composición ferromagnesiana, tales como el gabro, la peridotita y el basalto, también se encuentra en meteoritos y en rocas metamórficas. El olivino se presenta, por lo común, asociado con las plagioclasas cálcicas, la magnesita, los piroxenos, el corindón, la serpentina y la cromita.
Ayuda para deshacerse de la influencia de los demás. Es un excelente desintoxicante, estimula el hígado y la bilis, activa el metabolismo.
Tiene una variedad con calidad de gema denominada peridoto.

Onice

Onice (Onix): Depresión.
Variedad opaca de ágata, formada por cuarzo listado, presentándose en colores normalmente oscuros y negros, notable por su finura y por las bandas de diversos colores que presenta, aunque existe alguna variedad en tonos claros e incluso rojizos. A las otras variedades de ónix que no son de color negro se las conoce como sardónice.
Se cree que la palabra ónix proviene del término griego "onyvhion".
Como amuleto fué muy utilizado para proteger a las personas que lo llevaban contra las desgracias y para infundirles valor. En la faceta terapéutica, sus propiedades se centran en el tratamiento de problemas emocionales, afecciones cardíacas y debilidad de los huesos, piel, uñas, etc.
Está bajo la regencia de Plutón, que se encarga de la vida y la muerte de todos los procesos. Es la gran protectora de las piedras. Absorberá cualquier energía negativa, cualquier ataque psicológico o psíquico. De gran poder tranquilizante, estabiliza emocionalmente y mitiga el terror a lo desconocido y a lo oculto. Ayuda a tomar decisiones.
Energía: Proyectiva.
Planetas: Marte, Saturno.
Elemento: Fuego.
Piedra asociada: Diamante.
Signos afines: Leo, Aries, Sagitario y Tauro.
Lugares de hallazgo: Brasil, Marruecos, India.

Más

Opalo

Ópalo:
Esta piedra semipreciosa, es una variedad de sílice hidratada con reflejos cambiantes irisados. Tiene una composición similar a la del cuarzo del que se diferencia por tener moléculas de agua en su interior. Con mucha frecuencia se encuentran rellenando cavidades de riolitas o rocas sedimentarias.
Entre sus variedades se encuentran: el ópalo de fuego, con reflejos rojizos amarillentos; elópalo girasol, de color azul claro ó amarillo de oro con irisaciones rojizas y el ópalo noble, casi transparente, de variados reflejos y bellísimos colores. El ópalo verde se confunde fácilmente con la crisoprasa y el jade.
Sus propiedades curativas se centran en el tratamiento de enfermedades graves (cáncer, leucemia) y leves (resfriados, gripe, molestias oculares) entre otras. Desarrolla la vitalidad y refuerza el sistema nervioso. Tiene gran poder espiritual. Proporciona intuición, armonía, equilibrio emocional, alegría y creatividad. Inspira auto-estima y contento. Refleja la introspección.
El ópalo en muchas ocasiones es un gran fosilizador, tanto de plantas como de animales.
Signos afines: Sagitario, Aries, Acuario y Géminis.
Lugares de hallazgo: Hungría, Polonia, México y Australia (Norte de Nueva Gales del Sur).

Más

 

 

Home | Planetas y Astrología | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellas | Las Piedras del Mes | Piedras de Aniversario | Velas y Colores | Mapa del Sitio
Cristales-y-Gemas.es