Cristales y Gemas Las Piedras que Sanan
La Magia de
las Piedras Preciosas
La Magia de
las Piedras Preciosas

 

Cristaloterapia o Gemoterapia:
Las Piedras que Sanan

A lo largo de la historia, han sido muchas las civilizaciones que han utilizado los Cristales y las Piedras Preciosas ó Gemas. Siempre han sido símbolo de Poder, Luz, Armonía, Belleza y Sabiduría.

 

 

G

 

 

Galena

Galena:
Mineral de color gris plomizo, de brillo metálico. Normalmente contiene ciertas cantidades de plata, aunque también puede llevar algo de cinc, cadmio, antimonio, arsénico y bismuto. Se encuentra en filones asociada con la blenda, pirita, marcasita, calcopirita, cerusita, anglesita, dolomita, calcina, baritina, fluorita y el cuarzo. Es la única fuente del plomo y ha sido usado para obtener plata (Galena Argentífera) y como amplificador de señales en las radios antiguas.
La galena es una piedra de armonía que aporta equilibrio a todos los niveles, armonizando los planos físico, etérico y espiritual.
Los yacimientos más importantes se encuentran en Alemania, Gran Bretaña, Chile, Australia, Canadá y EUA.

Goshenita:
Toma su nombre por el lugar en que fué encontrada por primera vez en Goshen (Massachusetts, Estados Unidos). Es un berilo incoloro, brillante, a menudo recristalizado. Sus propiedades se sitúan a mitad de camino entre el diamante y el cuarzo. Es una excelente piedra de espiritualidad que aporta la claridad.
Los signos del zodíaco afines a ella son: Leo y Acuario.

Granate - Garnet

Granate: Una gema que retrasa el envejecimiento y regenera los tejidos.
Silicato doble natural de un protóxido de aluminio, titano, hierro ó cromo, y de un sesquióxido de calcio, manganeso, hierro ó magnesio. El granate toma su nombre de la palabra latina para "semilla" y su parecido con la semilla de la granada. Su color varía entre el rojo, anaranjado, verde, amarillo, violeta y negro. Existe una variante de este mineral denominada granate grossularia verde, más conocida con el nombre comercial de "Tsavorita". Es una de las tres variedades de granate caracterizada por su color verde intenso.
Se cree que los granates representan la lealtad y la devoción, y que proporcionan seguridad a los viajeros. El granate es una gema muy utilizada en joyeria.

Granate - Garnet

Granate almandino, noble, oriental ó sirio: el de color rojo brillante o violeta.
Como amuleto era utilizado para alejar las pesadillas mientras se dormía. Su valor curativo se centra en el tratamiento de dolores diversos, alergias, enfermedades renales, anemias, depresiones, etc.
Fomenta la autoconfianza y la alegría de vivir. Representa la constancia y el dinamismo ardiente. Es simbolo de la amistad mas sincera.
Signos afines: Acuario, Piscis, Capricornio y Sagitario.
Lugares de hallazgo: India, Sri Lanka, Tanzania, Brasil, Rusia, México.

Granito Azul

Granito:
Roca de origen intrusivo (plutónica), compuesta principalmente de cuarzo, feldespato (ortosa, plagioclasa) y mica. También contiene hornblenda o augita y minerales accesorios como apatito, magnetita y circón, entre otros. Es una roca ácida y la más abundante de la corteza terrestre.
Se dice que el granito ayuda a sacar fuerza y energía de las experiencias, la procedencia y las raíces de la tradición, afianza muevas ideas, les da forma y fuerza para que se hagan realidad, el granito es una piedra útil para fomentar la diplomacia y el tacto, y para mantener el equilibrio en una relación.
Yacimientos: Argentina, Brasil, España, China, India, Italia, Egipto, Arabia Saudita, Sudáfrica, Ucrania y EE.UU.

 

Home | Planetas y Astrología | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellas | Las Piedras del Mes | Piedras de Aniversario | Velas y Colores | Mapa del Sitio
Cristales-y-Gemas.es