Cristales y Gemas Las Piedras que Sanan
La Magia de
las Piedras Preciosas
La Magia de
las Piedras Preciosas

 

Cristaloterapia o Gemoterapia:
Las Piedras que Sanan

A lo largo de la historia, han sido muchas las civilizaciones que han utilizado los Cristales y las Piedras Preciosas ó Gemas. Siempre han sido símbolo de Poder, Luz, Armonía, Belleza y Sabiduría.

Joyas

 

 

E

 

Epidota

Epidota:
Silicato hidratado de alúmina, cal y hierro, que se encuentra en las rocas cristalinas. Se trata de un mineral transparente, con cristales de un color verde oscuro. Se presenta en rocas metamórficas, como producto de alteración de feldespatos, piroxenos, anfíboles y biotitas.
La epídota es un excelente armonizador general, por lo tanto posee todas las propiedades de su color: curación, salud y equilibrio energético. Aumenta las percepciones y ayuda el sistema nervioso.
Signo zodiacal: Géminis.
Yacimientos: Austria, Italia, Francia, Madagascar y U.S.A.

Epidota

Variedades de la epidota son: Clinozoisita (sin hierro), Piemontita (rica en manganeso), Tawmawita (con algo de cromo), Hancockita (con plomo y estroncio), Picroepidota.
Según su contenido más o menos abundante en hierro, varía su color de verde amarillo a verde oliva oscuro, y, cuando no contiene hierro se conoce con el nombre de Clinazoita.

 

 

Epidota Pistacita

Epidota-Pistacita:
• Epidota: el término procede del griego epidosis = que significa aumento debido a que uno de los lados de la base del prisma romboidal es más largo que los otros.
• Pistacita: procede del latín pistaccium, alfóndigo, planta (Pistacia vera). Haciendo referencia al color verde pistacho.
Las Pistacitas más hermosas y originales se encuentran en los EEUU, Madagascar, Italia, Francia y Austria.

 

Sphalerite

Esfalerita (Sphalerite):
Su nombre deriva de la palabra griega “sphaleros”, que significa engañoso; se confunde con la galena aunque no tiene plomo. Se presenta en muchos colores: amarillo, pardo, verde, anaranjado, rojo, incoloro y negro.
La blenda, del alemán "blenden", engañar, o esfalerita es un mineral compuesto por sulfuro de zinc.
Es la principal mena de zinc, metal que se utiliza para galvanizar el hierro impidiendo su oxidación y en aleación con cobre da el latón. El óxido de cinc ó blanco de cinc, se emplea en la fabricación de pinturas, su cloruro en la conservación de la madera y su sulfato en tintorería y farmacología. La blenda es una de las principales menas de cadmio, indio, galio y germanio, que aparecen en pequeñas proporciones sustituyendo al cinc.
Esfalerita - Sphalerite La Esfalerita, al igual que todos los minerales, se cree que posee propiedades metafísicas. Esfalerita fomenta el autocuidado y es especialmente útil para aquellos que tratan de romper los hábitos nocivos. El cristal ayuda a enfocar la mente, produciendo claridad de pensamiento y decisión. Se fortalece la fuerza de voluntad y promueve la auto-imagen positiva.
Yacimientos: Uno de los principales yacimientos del mundo es el de Áliva, en Cantabria, de donde proceden las blendas de mejor calidad del mundo por su transparencia, variedad de colores y pureza. Otros yacimientos se encuentran en el valle del Mississippi, Canadá, México, Rusia.
Se considera de gran valor en el negocio de la joyería y piedras preciosas.

Esmeralda: Piedra purificadora y equilibrante.
Esmeralda Gema de gran valor, variedad del berilo, transparente y de color verde oscuro, más dura que el cuarzo y teñida de verde por el óxido de cromo, la esmeralda recibe su nombre de una antigua palabra griega por su tonalidad verde intenso. Está considerada como la reina de las gemas de color. Faraones e Incas ya la usaban como piedra ornamental. Desde la Antigüedad se le atribuye la capacidad de neutralizar venenos.
La esmeralda simboliza abundancia. Además, se le atribuyen poderes calmantes y de equilibrio emocional, lo que la hace ideal para quienes sufren angustia o miedo. En cuanto a tratamientos físicos, se la considera buena para tratar problemas oculares, problemas estomacales e intestinales, cardíacos, nerviosos y pancreáticos. Regula el azúcar en la sangre.
Signos afines: Acuario, Libra, Escorpio, Capricornio y Sagitario.
Planeta asociado: Mercurio
Lugares de hallazgo: Colombia, Brasil, Sudáfrica, Zimbabwe, India, Rusia (Urales Orientales) y Estados Unidos (Carolina del Norte).

Ver más

Rubí Espinela

Espinela:
Mineral de coloraciones diversas, de brillo vítreo. Los ejemplares transparentes y con bellas coloraciones se emplean como gemas. La variedad roja se denomina rubí espinela o rubí balaje. Antiguamente la espinela se empleaba con frecuencia en las prácticas de magia en sustitución del rubí, por considerarse que ambas piedras compartían las mismas vibraciones energéticas positivas. Piedra mágica que ahuyentaba la melancolía, la espinela roja ha sido considerada durante mucho tiempo un carbunclo, nombre que se daba a las piedras preciosas que, como el rubí o el granate, se suponía que en la oscuridad brillaban como un carbón encendido.
Existen yacimientos en Sri Lanka, Madagascar y Tailandia, en los que se presenta asociada al corindón, Australia, Kenia, Nigeria, Suecia y Brasil.
Curiosidades: Existen espinelas que ocupan un lugar de honor en la historia. La más famosa es una piedra de un rojo intenso que adorna la corona de Catalina II de Rusia. Le siguen dos magníficas espinelas que en su día se engarzaron como rubíes en la Corona imperial británica: el Rubí Príncipe Negro, de 170 quilates, y el Rubí Timur, de 352 quilates, que lleva grabados los nombres de varios emperadores mongoles.

Estaurolita

Estaurolita:
Procede del griego “stauros” cruz y “lithos" piedra por su forma de cruz.
Mineral de color rojizo a pardo oscuro, de brillo vítreo o mate, mayormente opaco, con raya de color blanco a grisáceo. La estaurolita se forma por la fusión de cianita, micas y granates. Los ejemplares transparentes pueden tallarse como gemas. Es un mineral accesorio en algunos esquistos y gneises. Suele formar macla, agrupación simétrica de cristales idénticos en forma de cruz: Cruz Griega ó Cruz de San Andrés.
Se conoce como un talismán de buena suerte además de ser un mineral protector, es muy útil para eliminar el estrés acumulado.
Yacimientos: Rusia, Suiza, EE.UU, Francia, Brasil.

Euclasa

Euclasa:
Derivada de la palabra griega “eu” bueno y “klasis” rotura; haciendo resaltar la característica de esta gema de mostrar fisuras internas que provocan su resplandor característico.
Silicato de berilo y aluminio. Colores: incoloro, verde mar, azul claro.
La Euclasa se encuentra principalmente en pegmatitas graníticas, en presencia de depósitos de tipo greisen y en cloritoesquistos asociados con topacio. Piedra ornamental muy rara y poco frecuente además de difícil de tallar. Se puede confundir con aguamarina, berilo, hiddenita.
Es una piedra de gran escasez, muy buscada por los coleccionistas.
Yacimientos: Brasil, India, Tanzania, Rhodesia, URSS, Zaire, África del Sur, Zimbabwe.

Eudalita

Eudialita:
Del griego eu = bueno y dialisis = desunión.
De origen magmático, se forma en rocas ígneas alcalinas. Forma parte del grupo de los ciclosilicatos. La eudialita contiene cloro, sodio, calcio, cerio, hierro, manganeso, itrio y circonio.
Es un mineral que ahuyenta la depresión, libera las emociones negativas como los celos, la ira, la culpa, etc.
Signo zodiacal: Virgo.
Yacimientos: Groelandia, Rusia, Madagascar, Canadá, EE.UU.

 

 

Home | Planetas y Astrología | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellas | Las Piedras del Mes | Piedras de Aniversario | Velas y Colores | Mapa del Sitio
Cristales-y-Gemas.es