Cristales y Gemas Las Piedras que Sanan
La Magia de
las Piedras Preciosas
La Magia de
las Piedras Preciosas

 

Cristaloterapia o Gemoterapia:
Las Piedras que Sanan

A lo largo de la historia, han sido muchas las civilizaciones que han utilizado los Cristales y las Piedras Preciosas ó Gemas. Siempre han sido símbolo de Poder, Luz, Armonía, Belleza y Sabiduría.

Joyas

 

D

 

Danburita

Danburita:
Mineral incoloro, amarillo pálido, rosa pálido a veces naranja y lila, de brillo vítreo.
Estimula el intelecto y ayuda a la gente en el trato con los demás. Es muy espiritual y su limpia energía actúa sobre el corazón, facilitando el camino personal.
Origen: Tanzania

 

Diamante

Diamante: Alimento Espiritual
Piedra preciosa compuesta de carbono puro cristalizado. El diamante es generalmente incoloro pero también exhibe tonalidades pálidas de amarillo, marrón, azul, gris y los colores rosados y verdes que son los más extraños. Por su rareza, fuego y extraordinaria dureza, está considerado como la más bella de las piedras preciosas. Los antiguos griegos lo llamaron "adámas", que significa invencible, indestructible.
El diamante simboliza la búsqueda de la perfección, la voluntad, el triunfo, la firmeza y la rectitud. Por sus cualidades el diamante eleva toda la energía física a un nivel superior. Combinado con otras gemas amplifica el poder curativo de todas ellas. Como tratamiento terapéutico, ayuda a combatir las depresiones, trastornos del sistema inmunológico y fiebres, entre otros. Eficaz en el tratamiento de la diabetes, la menopausia. Purifica la sangre. Sirve para problemas de la vista. Aconsejado para aquellas personas tímidas, apocadas e introvertidas. Aumenta las habilidades artísticas y creativas.
En el pasado, al diamante se le atribuyeron todo tipo de poderes, como detectar venenos o proteger de la peste.
Signos afines: Tauro, Géminis, Aries, Libra, Escorpio, Virgo, Acuario, Sagitario y Piscis.
Planeta asociado: Venus
Lugares de hallazgo: Sudáfrica, Bostwana, Namibia, Zaire, Rusia, Canadá. Existen también yacimientos en Sierra Leona, Guyana, China, Angola, Costa de Marfil, Liberia, Brasil, Venezuela, Guayana, Lesotho, Indonesia, Tanzania, República Centroafricana, Australia.

Ver más

Diopsido

Diopsido Estrella ó Black Star:
Generalmente tallada de óvalo, esfera o cabujón, engastada en un colgante de plata. De color negro verdoso estriado y translúcido, las variedades transparentes se emplean como gema. Cuando se inclina hacia un punto de luz, aparece una estrella de cuatro puntas que brilla en su interior, proyectada en el lado inverso del que procede la luz, similar a la que proyecta su hermano, el rubí estrella.
Posee características muy destacadas para la sangre y los glóbulos sanguíneos. Poderoso amuleto de protección, se dice que estas piedras tienen poderosos espíritus en su interior, y la estrella es su reflejo. Otorga con moderación armonía y equilibrio.
Afinidad con los signos: Tauro, Virgo, Capricornio
Lugares de Hallazgo: España, Austria, Suiza, Australia, India, Sudáfrica, Birmania, Madagascar, Brasil y América.

Dioptasa

Dioptasa:
La dioptasa es un mineral del grupo de los silicatos. Su nombre procede del griego dia y opto, que significan respectivamente a través y visión, por su transparencia.
La dioptasa tiene muchas propiedades curativas, siendo especialmente efectiva para las enfermedades cardíacas, timo, hígado y migrañas. La dioptasa es una gran limpiadora y desintoxicante mental.
Yacimientos: República Democrática del Congo, Zaire, Namibia, Chile, Estados Unidos, Perú, Rusia.

Dolomita

Dolomita:
Carbonato natural doble de calcio y magnesio, mineral incoloro, blanco, gris o amarillento, de brillo vítreo, fomenta la autorealización. Apacigua.
Lugares de hallazgo: Marruecos, Suiza, Austria.

 

Dumortierita

Dumortierita:
Mineral similar a la distena (cianita), fomenta la valentía y la firme esperanza.
Lugares de hallazgo: Namibia, Mozambique, Madagascar.

 

 

 

Active_Crystals_300x250

Home | Planetas y Astrología | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellas | Las Piedras del Mes | Piedras de Aniversario | Velas y Colores | Mapa del Sitio
Cristales-y-Gemas.es