Cristales y Gemas El Arbol de Jade: La Planta del Dinero
La Magia de
las Plantas
La Magia de
las Plantas
Crassula Ovata - Money Tree

Crásula: Crassula Ovata

La planta de la plata y de la suerte!

Otros nombres botánicos: Crassula Argentea
Otros nombres comunes: Arbol del dinero, Arbol de Jade
Inglés: Money tree, Jade Plant, Friendship tree, Lucky plant
Familia: Crassulaceae

La crásula, conocida también como árbol de jade, es un arbusto suculento de vástagos delgados, irregulares y ramificados, hojas gruesas y carnosas también redondeadas, sin puntas agresivas, de colores vivos y suave al contacto. Tienen con frecuencia márgenes rojizos cuando reciben bastante sol. En la actualidad su cultivo está extendido en casi todas las regiones del mundo. Algunas de sus especies son muy populares, como la Crassula Arborescens, conocida como árbol de jade, o la Crassula Portulacea, una de cuyas variedades se denomina monstruosa, de trompetas o del dinero.
El nombre del género Crassula deriva del latín crassus «gordo, grande» por el aspecto de las hojas.

Crassula Coccinea

 

Especies

Jade Plant
Jade Plant

El género Crassula pertenece a la familia Crassulaceae, vasto grupo de plantas suculentas originarias de zonas áridas del África meridional.
Existen unas 300 especies pertenecientes al género Crassula entre las que se encuentran:
Crassula Arborescens:
Inglés: Cookie Tree Jade
Es una planta endémica de la provincia Occidental del Cabo, Sudáfrica. La Crassula Arborescens es una preciosa planta de porte erguido y muy ramificada. Puede alcanzar una altura de un metro con hojas de color verde-plateado, suculentas. Las flores son ligeramente blanco-rosadas. Se cultiva como planta ornamental. También es adecuada como planta para interiores.
Crassula Coccinea
Otros nombres botánicos: Rochea Odoratissima
Inglés: Red Crassula
Introducida en Europa a principios del Siglo XVIII. Esta planta suculenta perenne, del tipo sufruticoso, con tallo erecto y provisto de hojas coriáceas de color verde intenso y ciliadas, posee flores reunidas en grandes cimas corimbosas de color rojo escarlata, bastante perfumadas. Ideal para el cultivo en macetas y también como planta de interior.
Crassula Perforata:
La Crassula Perforata se presenta como un pequeño y delicado arbolito con hojas de dimensiones muy reducidas de color gris-verdoso revestidas por manchitas rojizas.
• Crásula monstruosa: Crassula Portulacea Monstruosa
Otros nombres comunes: Crásula de trompetas, Convoluta-gollum, Gollum, Hobbit, Dedos de jade, Monedita, Arbol del dinero (en América del Sur)
Es una crasa muy popular como planta ornamental.
Crassula Rupestris:
La Crassula Rupestris tiene un aspecto muy compacto y ramificado con tallos muy finos y pequeñas hojas de color gris-verdoso muy tenue y flores rosadas.
Crassula Falcata:
La Crassula Falcata, sinónimo Rochea Falcata, tiene la particularidad de estar formada por un único tallo que queda tan ramificado como para formar una densa mata con las ramas que caen hacia abajo. Por este motivo es una planta muy apta para ser cultivada en cestos suspendidos. Las hojas son de color verde-azulado y muy puntiagudas. Las flores son de un bonito color rojo anaranjado agrupadas en inflorescencias en corimbo.

Creencias en torno al árbol del dinero

En algunas regiones de Sudamérica, esta planta es muy común y recibe el nombre de monedita, árbol del dinero o, simplemente, dinero. Existe la creencia de que favorece la prosperidad económica en la casa donde habita y, por eso, a menudo se coloca junto a la puerta de entrada. Algunas personas incluso acostumbran a enterrar cada año una moneda en la maceta, como una especie de ofrenda que propicia aún más la supuesta acción de la planta.

Propiedades

Buena suerte, armonía, abundancia, prosperidad y paz son algunas de las propiedades de esta planta. Posee propiedades energéticas positivas por su cualidad de almacenar agua (energía positiva).

Usos

De forma similar al cactus, se coloca en oficinas y zonas de trabajo, como un símbolo de salud y buena suerte. Según la tradición del Feng-shui, la planta de Jade trae prosperidad y abundancia. Además de atraer la riqueza, se dice que alivia las tensiones, restablece el equilibrio, la paz y la armonía.

 

 

 

Planetas y Astrología | Piedras del Mes | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellast | ABC de las Piedras | Piedras de Aniversario
Colores | Horóscopo Celta | Lenguaje de las Flores | Flores del mes | Zodiaco Floral | Flores de Aniversario | Las Rosas | Arreglos Florales | Velas y Colores
Home | Mapa del Sitio
Cristales-y-Gemas.es