Cristales y Gemas Las Piedras que Sanan
La Magia de
las Piedras Preciosas
La Magia de
las Piedras Preciosas
Coral

 

El Coral: Tesoro del Mundo Marino

El coral es una piedra sedimentaria orgánica, que se forma por los esqueletos de pequeños animales de cuerpo blando llamados pólipos. Viven en colonias y van formando estructuras ramificadas al crecer, hasta llegar a construir lo que se conoce como arrecifes de coral. No suelen ser muy duros, y su textura es porosa. Pueden ser de color rojo, rosa, marrón y negro.

 

Corail Coral Esponjoso Coral Coral Rojo Corail Rouge Coral Verde Figura de Coral

Coral:

Elemento: Agua
Planetas: Venus, Marte
Metales asociados: Plata y cobre
Plantas asociadas: Cedro, Canela, lirio, margarita, hierbabuena, malva, rosa roja, rosa y blanca, clavel, geranio y sándalo.
Signos afines: Tauro, Libra, Piscis

La mayoría de los corales, forman arrecifes, atolones y bancos de coral mediante troncos con numerosas ramificaciones. El arrecife de mayor longitud es la Gran Barrera de Arrecifes, en la costa de Queensland (Australia). El segundo arrecife coralino más grande del mundo, el Arrecife Mesoamericano se extiende a lo largo de la costa de México, Belice, Guatemala y Honduras, en el Mar Caribe.

Variedades:

  • Coral azul: Heliopora Coerulea. Es la única especie de coral existente actualmente en su órden Helioporacea, de la clase Anthozoa. Pertenece al grupo de los corales hermatípicos. Su esqueleto es macizo y estácompuesto de carbonato cálcico.
    Se distribuyen por todo el Océano Indo-Pacífico, más frecuentemente en zonas ecuatoriales de aguas cálidas.
    Se dice que el Coral Azul permite que nos expresemos libremente, que calma las emociones y que aporta paz interior. Facilita la intuición, la imaginación y la transferencia de conocimiento.
  • Coral Bambú: La apariencia del esqueleto de este tipo de coral se asemeja al bambú de ahí su nombre. Forman colonias de pólipos, unidos por una masa carnosa un tejido generado por ellos, que recubre una estructura ramificada para soportar la colonia; sustituyendo el carbonato de calcio de los esqueletos de los corales duros, por una sustancia córnea proteínica llamada gorgonin, una proteína compleja que contiene gran cantidad de yodo y bromo que constituye el esqueleto de las gorgonias [un género de coral] típicas.
  • Coral Esponja: Pertenece al grupo de los corales blandos, Melithaea Ocracea aunque en este caso tenga un esqueleto rígido. En el coral Melithaea, las diminutas partículas duras producidas por el organismo vivo, se han fusionado para producir un esqueleto duro de aragonito. El esqueleto tiene una apariencia esponjosa y quebradiza, y su superficie es abrasiva.
    Crece en el Océano Índico y Pacífico.
  • Coral Manzana: Es parte de las especies de coral conocidas como esponja Melithaea, muy comunes en las zonas de Taiwan, Indonesia y Sur de China.
  • Coral Rojo: Corallium Rubrum. El coral rojo es una especie de coral perteneciente a la familia Coralliidae.
    Se distribuye por el Mar Mediterráneo y Océano Atlántico oriental, desde Portugal, Canarias, hasta las Islas de Cabo Verde.
    Se usa en joyería y homeopatía.
    El coral rojo ayuda de forma muy eficaz a clarificar los problemas y conflictos internos, envidias y egoísmos ajenos. El color rojo es considerado fasto o portador de buena fortuna. Está asociado a la vida, a la fuerza vital.

*** Pólipos: Conjunto formado por muchos organismos multicelulares individuales, genéticamente idénticos.

Asociaciones:

Es una piedra que le gusta la compañía de otras piedras y mucho mejor si están en su misma línea de color o lugar de procedencia que es el mar.

Historia

A través de la historia, diversas culturas utilizaron y llevaron coral por protección. Algunas tribus nativas americanas y la cultura tibetana estimaban mucho al coral y lo consideraban una sustancia llena de energía y una herramienta valiosa para desviar el mal. Los antiguos mesopotámicos ya utilizaban el coral para fabricar joyas hacia aproximadamente el año 3000 A.C.
En la antigua China representaba estatus social y riqueza. Los hindúes creen que es un amuleto para los que viven y como proviene del mar, creen que es el hogar del alma cuando una persona muere.

Propiedades curativas y espirituales

Se cree que el coral simboliza la sangre que es la vida, el árbol, el cosmos y el mar, como fuente de vida. Debido a su procedencia, de las profundidades marinas, el coral tiene vibraciones muy positivas. Hace más fuertes las sensaciones de paz, serenidad e imparcialidad. Aleja de las envidias y egoísmo de los demás. Se dice que es una piedra que atrae el amor, la buena suerte en el hogar, inspira creatividad y paz en el corazón.
En gemoterapia, los colores claros del coral atraen sabiduría, previenen la locura, demencia, ira y obsesión.

Arrecifes de Coral Coral - Arrecifes Arrecifes de Coral

 

 

Planetas y Astrología | Piedras del Mes | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellast | ABC de las Piedras | Piedras de Aniversario
Colores | Horóscopo Celta | Lenguaje de las Flores | Flores del mes | Zodiaco Floral | Flores de Aniversario | Las Rosas | Arreglos Florales | Velas y Colores
Home | Mapa del Sitio
Cristales-y-Gemas.es