Cristales y Gemas Cuarzo Citrino: La Piedra de la Prosperidad
La Magia de
las Piedras Preciosas
La Magia de
las Piedras Preciosas
Citrinos

 

Cuarzo Citrino: La piedra de la Prosperidad

El citrino es una gema de la familia del cuarzo de color amarillo, El nombre proviene del latín Citrus "limón" o del francés Citron. El color exótico de esta variedad de cuarzo es debido al Níquel, que actúa como elemento cromóforo.

 

 

Citrino Citrino Cuarzo Citrino Cuarzo Citrino Citrino Miel Citrino Mineral Citrino Mineral

Energía: Proyectiva.
Planeta: Sol.
Elemento: Fuego.
Deidades: Apolo-Helios, Mercurio, Ra, Manred.
Metal asociado: Oro.
Poderes: Prevención de pesadillas, protección, psiquismo.
Piedras asociadas: Topacio.
Afinidad con los signos del zodiaco: Leo y Géminis.

Aspecto

El Cuarzo Citrino es conocido también como Topacio de Brasil, Topacio de Madagascar y también Topacio Aureo. La gama cromática de esta gema incluye todos los tonos de amarillo, oro y naranja oscuro. Su color amarillo limón, es el que da nombre y personalidad al cuarzo citrino. El color natural del Citrino es de amarillo pálido a dorado.
El Citrino natural es raro, por lo que se suele obtener una piedra similar calentando la amatista. Una buena parte de los citrinos que vemos hoy en el mercado son amatistas o cuarzos rosados sometidos a tratamiento térmico, estas gemas al calentarse adquieren un color amarillo rojizo. Este procedimiento se aplica en Uruguay y Brasil.
El citrino se puede confundir con muchas otras gemas de color amarillo como el apatito, el berilo noble, la ortosa, el topacio, la turmalina y también con vidrios teñidos.

Yacimientos

Los citrinos naturales generalmente proceden de Brasil, Madagascar, Estados Unidos, Argentina, Myanmar, Namibia, Rusia, Escocia y España entre otros.

Historia

Esta piedra siempre se ha asociado con las deidades solares. Antiguamente se consideraba que contenía la misma energía del sol en su interior y, por lo tanto, se usaba en ritos en los que se deseaba obtener dicha energía.
El Citrino es una reserva inagotable de energía solar. Se dice que son “Pedazos de Sol”, es decir, la materialización al interior de la Tierra de los rayos solares y por ello se le atribuye un gran poder de manifestación creativa. El Sol simboliza la sabiduría del Universo en fuerza dinámica. El Sol es el Astro dador de vida y el Citrino es la Aurora, el amanecer de nuestro Dios o Sol Interior. Por ello tiene el poder del renacimiento mágico del Ser. Durante siglos se le ha llamado la piedra de la prosperidad y se le ha atribuído la virtud de atraer riquezas materiales.

Propiedades

El Citrino es una piedra poderosa que aporta una energía positiva y tonificante. En gemoterapia se recomienda para revitalizar el organismo, eliminar toxinas, proteger el aparato reproductor de la mujer, disminuir las secuelas del Mal de Parkinson y para combatir la demencia senil.
Las propiedades atribuidas a este cuarzo están relacionadas con la capacidad de promover la tranquilidad y estabilidad, siendo indicado en casos de depresión, ansiedad, complejos, manías, fobias y ataques de pánico.
A nivel mental, es una piedra que irradia alegría y buen humor, calienta el espíritu, aleja la fatiga y ayuda a la concentración pero también fortifica la memoria. Está especialmente recomendada en períodos de exámenes. El Citrino ayuda a reforzar la personalidad y combate la vulnerabilidad.

 

 

 

Planetas y Astrología | Piedras del Mes | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellast | ABC de las Piedras | Piedras de Aniversario
Colores | Horóscopo Celta | Lenguaje de las Flores | Flores del mes | Zodiaco Floral | Flores de Aniversario | Las Rosas | Arreglos Florales | Velas y Colores
Home | Mapa del Sitio
Cristales-y-Gemas.es