Cristales y Gemas Las Piedras que Sanan
La Magia
del Bambú
La Magia
del Bambú

El Bambú

Bambú es el nombre común de varios géneros de plantas que incluyen las Gramíneas (Arundinaria, Bambusa, Phyllstachys, etc.) de mayor tamaño. Su principal área de distribución son las regiones tropicales, sobre todo del Sureste Asiático.

Bambú

 

Bambú

El bambú es una planta que ha interpretado un papel importante en el desarrollo de determinadas culturas. Culturas como la asiática han empleado el bambú en áreas tan diversas como la construcción, la alimentación e incluso en la confección de tela y papel.

Bambú de la Suerte

Bambú

"El Lucky Bamboo", también conocido como bambú encrespado, el Bambú Chino de la Suerte, en realidad no tiene nada que ver con los verdaderos bambúes, sino con las drácenas, específicamente la Dracaena Sanderiana. Aunque no se trata propiamente de un bambú, el nombre común se lo debe a su gran semejanza física con las cañas de bambú. Estos bambús son originarios del Oeste de África y Camerún.

Tradición China

Bambú

Los chinos regalan el Bambú de la Suerte o Lucky bambú para dar suerte, por ejemplo, cuando se inicia un negocio, se compra una casa nueva, etc. La tradición china asegura que esta Dracaena trae la buena suerte a aquellos hogares en los que está presente y es motivo de energía positiva y de buenas vibraciones para la filosofía milenaria del Feng Shui.

El Bambú y el Feng Shui

El Feng Shui, el antiguo arte chino de la colocación, usa algunos objetos, llamados "curas Feng Shuir, para estimular el flujo de la energía positiva de la fuerza de la vida, llamado "chi", en la casa. El bambú de la suerte es una de las curas más populares, pero sólo es efectivo cuando se coloca apropiadamente en la casa y se cuida bien.

Significado de los Números

Bambú

La cantidad de éstos depende de qué tipo de suerte se quiere atraer. Dos tallos de bambú representan una pareja; use este número para tener suerte en el amor. Tres tallos de bambú atraen la felicidad, la riqueza y la longevidad. Seis tallos atraen la suerte y la prosperidad. Siete pueden proveer buena salud. El ocho es un número de mucha suerte en Feng Shui, y colocar esta cantidad de bambúes simboliza el crecimiento. Por otro lado, nueve tallos es un número de buena suerte en general. El arreglo dramático de 10 tallos representa plenitud y perfección. Las torres de bambú también tienen un significado especial; representan el ascenso, por ejemplo en el trabajo.

El Bambú y los Complementos

Bambú

Decorar la planta con componentes que representen cada uno de los cinco elementos: la tierra, el fuego, el metal, el agua y la madera. El tallo de bambú en sí representa a la madera, y el agua que lo hace crecer simboliza al agua. Pero para representar a la tierra se debe hacer crecer a esta planta en rocas. Para asegurarse de que también el metal esté representado, hay que elegir un recipiente de cerámica que contenga una moneda, o un simple jarrón de vidrio. Ya sea el vidrio o la moneda en un recipiente de cerámica representan al metal.
Por último, atar una cinta roja alrededor del recipiente para conseguir que el elemento fuego esté representado.
El nueve es un número muy auspicioso en el Feng Shui. Así que cuando se ate la cinta roja alrededor del bambú de la suerte, hay que tratar de cortarla a una longitud que sea un múltiplo de nueve.

 

 

Planetas y Astrología | Piedras del Mes | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellast | ABC de las Piedras | Piedras de Aniversario
Colores | Horóscopo Celta | Lenguaje de las Flores | Flores del mes | Zodiaco Floral | Flores de Aniversario | Las Rosas | Arreglos Florales | Velas y Colores
Home | Mapa del Sitio
Cristales-y-Gemas.es