Cristales y Gemas Las Piedras que Sanan
Los Celtas
y los Animales
Los Celtas
y los Animales
Animales CeltasCeltic Animals

Los Celtas

Conjunto de pueblos, llamados galli por los romanos, de lengua indoeuropea que, a finales de la Edad del Bronce (II Milenio A.C.) ocupaba los territorios del centro de Europa. Se extendieron por las Islas Británicas (goidelos), las Galias (galos) y la Península Ibérica (celtiberos). Tuvieron su máximo apogeo durante el período de La Tène. En los Siglos IV-III A.C. se establecieron, tras derrotar a los etruscos, en el Valle del Po (Galia Cisalpina), en el Norte de Italia. El pueblo celta ocupó la zona de Bohemia y otros grupos llegaron hasta los Balcanes e invadieron Grecia, Tracia y Asia Menor (gálatas).


Los Celtas y el Mundo Animal: Simbología

Para los Celtas, muchos animales se relacionaban con la fertilidad y la vitalidad. Otros servían de conexión con el mundo de los espíritus. En general, los símbolos animales expresan el bienestar físico de la tribu.

Animales Celtas

Los animales
  Eagle

Aguila: Eran aves temidas y respetadas pues estaban relacionadas con los dioses de la muerte. Cuan sobrevolaban el lugar por donde pasaba un ejército, auguraba su victoria.

Caballo: Animal sagrado, relacionado con diosas como Epona, Macha y Rhiannon. Símbolo de fertilidad, era respetado por su velocidad y vigor sexual. Representa poder y prestigio.

Cuervo: Relacionado con el espíritu de las diosas de la muerte y la guerra. antes de la batalla, era presagio de matanza. Los galos realizaban profecías según la dirección de su vuelo.

Dragón

Dragón: Está relacionado con la energía de la tierra. Simboliza los problemas y es presagio de guerras y esterilidad.

Gato: Aunque no es de los más importantes, es un animal benéfico que suele aparecer como guardián del Más Allá.

Grulla: Era un pájaro de mal agüero. Las mujeres malvadas eran convertidas en Grulla como castigo.

Ciervo

Ciervo: Este animal, considerado por los Celtas como uno de los más antiguos de la creación y uno de sus principales alimentos, está relacionado con algunas de las diosas de los bosques. Su cornamenta evoca a los señores del bosque.

Jabalí: Representa el coraje y la fortaleza de los guerreros. Es también símbolo de abundancia. Su carne era servida en los banquetes que los dioses celebraban en el Más Allá.

Mirlo: Es un ave de engañosa personalidad que, en las narraciones mitológicas no resulta tan inofensivo como parece.

Oso: La raíz Art, que significa oso, aparece en varios topónimos celtas. Simboliza la fuerza primitiva, la vida en las montañas.

Pájaro: Símbolo de libertad, representa el alma en su vuelo espiritual hacia el Más allá.

Perro: Está relacionado con el reino de los muertos. A veces aparece en el regazo de las diosas simboliando la vida doméstica.

Salmón: Figura íntimamente relacionada con la sabiduría. Es el símbolo del conocimiento. Cuenta la leyenda que El Salmón del Conocimiento había comido las nueve avellanas de la sabiduría que habían caído del Arbol del Conocimiento. Aquel que fuera capaz de pescar y comer ese Salmón, alcanzaría todo el saber del mundo.

Serpiente: Uno de los animales más importantes por lo que simboliza. Representa la naturaleza cíclica de la vida. Al meterse por lo agujeros de la tierra, se hace conocedora de todos sus secretos y poseedora de su fuerza vital.

Toro: Símbolo de virilidad y soberanía, representa el poder y la conquista.

  

 

 

Planetas y Astrología | Piedras del Mes | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellast | ABC de las Piedras | Piedras de Aniversario
Colores | Horóscopo Celta | Lenguaje de las Flores | Flores del mes | Zodiaco Floral | Flores de Aniversario | Las Rosas | Arreglos Florales | Velas y Colores
Home | Mapa del Sitio
Cristales-y-Gemas.es