Cristales y Gemas La Piedra de Alumbre
La Magia de
las Piedras Preciosas
La Magia de
las Piedras Preciosas
Piedra de Alumbre

La Piedra de Alumbre: El Desodorante Natural!

Sulfato doble de alúmina y potasio, de color blanco, se encuentra de forma natural en muchas regiones de todo el mundo, sobre todo en Siria y Oriente Medio. Posee propiedades astringentes y se emplea en medicina y en la industria.
Los usos del alumbre son innumerables: es uno de los principales ingredientes de que se sirven los tintoreros para dar a los colores más brillo y vivacidad.

 

Piedra de Alumbre

La Piedra de Alumbre

Inglés: Alum
Francés: Pierre d'Alun.
Energía: Receptiva
Planeta: Saturno
Elemento: Tierra
Poderes Mágicos: Protección

Historia

La piedra de alumbre se utiliza desde la Antigüedad tanto en cosmética como con tejidos. Durante mucho tiempo se ha empleado de forma natural antes de empezar a ser tratada, en ocasiones, con sustancias minerales.

Origen volcánico

El alumbre es un mineral que se presenta en la naturaleza en forma de cristal translúcido y de sabor dulzón. Se obtiene de una roca magmática, de origen volcánico, denominada traquita alunífera, que una vez procesada, se convierte en alumbre potásico. Los depósitos minerales de alumbre se originan en distintas fases del largo proceso geológico que sufren las rocas volcánicas, procedentes de la masa en fusión existente en el interior de la tierra.
Suele estar compuesta por un sulfato de aluminio y un sulfato de otro metal. La variedad más explotada comercialmente es la compuesta por sulfato hidratado de potasio y aluminio (aluminio potásico). Los cristales de alumbre pueden tener variaciones en apariencia, color o textura, aunque todos mantienen sus propiedades.

Edad Media

En la Edad Media, el alumbre adquirió un gran valor y llegó a ser codiciado por papas, arzobispos y reyes. Cuando en 1455 las minas de Bizancio cayeron en manos de los turcos, el mineral de alumbre se encareció extraordinariamente, y empezaron a buscarse nuevos yacimientos en Europa. Poco después, en 1462, se descubrieron las famosas minas de Tolfa, en la región italiana de Pádua, y durante un siglo, el mineral de alumbre fué transportado por mar desde el puerto de Civita Vecchia hasta los de Venecia, Génova, Marsella, Barcelona, e incluso a puertos del Mar del Norte.
La búsqueda de nuevos yacimientos de alumbre llevó al descubrimiento de las minas de Mazarrón y Lorca (Murcia) y las de Rodalquilar (Almería); situadas en el Cabo de Gata y que están consideradas como uno de los yacimientos de alumbre más importantes del mundo. Se cree que ya eran explotadas en la época árabe, pero sólo existe la certeza de que lo fueron realmente en los años posteriores a la Reconquista.

Epoca Contemporánea

En la actualidad se sigue extrayendo en estado natural en las canteras de Siria. Forma parte de los Rituales Ancestrales de Belleza de Oriente Medio. Hoy en día sigue siendo uno de los mejores regalos del Hammam, aunque sus múltiples usos empiezan a ser conocidos también fuera de los suntuosos baños árabes.

Propiedades Mágicas

La piedra de alumbre tiene múltiples aplicaciones mágicas, pues es la luz antes de la oscuridad de lo desconocido. Esta piedra ha sido usada desde tiempos inmemoriales por culturas indígenas en rituales para honrar a los Dioses, se usaba también para pedir lluvia y buenas cosechas, para ayudar a las almas de los difuntos a alcanzar la luz, como protectora de nuestro cuerpo etérico ante ataques de magia negra.
También según las leyendas, era la fuente de energía del continente perdido de Lemuria, en el Océano Pacífico. Se usa para limpiar la casa, el negocio, las mascotas, los seres queridos y nosotros mismos de todo tipo de malas energías. También se usa contra el insomnio y las pesadillas, para aliviar el dolor, para recuperar la memoria, en rituales relacionados con el trabajo, dinero y éxito, y un largo etc...

Pierre d'Alun

 

 

 

Planetas y Astrología | Piedras del Mes | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellast | ABC de las Piedras | Piedras de Aniversario
Colores | Horóscopo Celta | Lenguaje de las Flores | Flores del mes | Zodiaco Floral | Flores de Aniversario | Las Rosas | Arreglos Florales | Velas y Colores
Home | Mapa del Sitio
Cristales-y-Gemas.es